st jamess park londres viajera cinefila portada

St. James’s Park: el parque más bonito de Londres

Si entre tanta visita cultural por Londres, te apetece un rato de relax en una zona tranquila, lejos del ruido y en un entorno muy bonito, el St. James’s Park es el mejor sitio para ello. Además, este pequeño oasis está en el corazón de la ciudad, muy cerca de muchas de las zonas más turísticas. Ubicado muy cerca de la Abadía de Westminster, Trafalgar Square e, incluso, el Palacio de Buckingham, puedes incluirlo en tu ruta por Londres con gran facilidad. En él, podrás pasear entre ardillas, patos, pelícanos e infinidad de otras especies animales. A continuación, te cuento todos sus secretos para visitarlo con más facilidad.

CONTENIDOS: ST. JAMES ´ S PARK

1. Qué hacer y ver en este precioso parque
1.1. Puente Azul
1.2. Cabaña de la Isla de los Patos
1.3. Otros puntos de interés en el St. James’s Park
2. Curiosidades sobre St. James’s Park
3. Información práctica de St. James’s Park

1. Qué hacer y ver en este precioso parque

Como ya hemos dicho, en St. James’s Park podemos pasear, relajarnos y disfrutar de la naturaleza y los animales. Sin embargo, también existen algunos puntos de interés aquí.

1.1. Puente Azul

Ubicado en el centro del parque, atraviesa el inmenso lago y nos ofrece las mejores vistas de todo el entorno lleno de vegetación.

Si miras hacia un lado, podrás ver a lo lejos la Isla de los Patos y, al fondo, el espectacular edificio de la Foreign & Commonwealth Office y el London Eye. Si miras hacia el otro, podrás contemplar el Palacio de Buckingham, el Victoria Memorial y la Isla West.

1.2. Cabaña de la Isla de los Patos

Cerca del camino que nos lleva de vuelta a Westminster, se encuentra la preciosa Isla de los Patos. En ella, podemos encontrar una pintoresca cabaña que nos recuerda a cuentos clásicos como Hansel y Gretel. Además, cuenta con un bonito jardín.

1.3. Otros puntos de interés en el St. James’s Park

Paseando por el parque, también te encontrarás con el Guards Memorial (muy cerca de la Isla de los Patos), Memorial de Bali y la Estatua del Niño.


2. Curiosidades sobre el parque

St. James’s Park es el parque real más antiguo de Londres. En 1532, Enrique VIII se hizo con estas tierras y ordenó construir el Palacio de St. James. Un siglo después (a finales del XVII), Carlos II ordenó rediseñar este espacio con un «estilo más francés». Entre los cambios, se incluyó la construcción de un canal. El famoso arquitecto John Nash realizó numerosos cambios en el parque en el siglo XIX. por ejemplo, el canal se convirtió en un precioso lago y se dibujaron románticos senderos.

Vigila por dónde pisas, pues en el suelo encontrarás las marcas que indican el recorrido memorial por la Princesa Diana de Gales.

Por otro lado, St. James’s Park ha sido escenario de películas como Match Point, 28 días después o 101 Dálmatas.


3. Información práctica de St. James’s Park

  • Horario: Abre todos los días de 5 a 0 horas.
  • Precio: ¡Gratis!
  • 📍 Ubicación de St. James’s Park: Horse Guards Road, Londres.
  • Estaciones más cercanas de Metro (Underground): Paradas St. James’s Park (líneas District y Circle Line) y Westminster (Jubilee, District y Circle).
  • Paradas de Bus cercanas: 3, 11, 12, 24, 29, 53, 77A, 88, 91, 148, 159, 211 y 453.
  • Sitios cercanos: muy cerca de este precioso parque encontrarás la Abadía de Westminster, el Palacio de Westminster (más conocido como el Parlamento de Londres, «hogar» del emblemático Big Ben), Downing Street (donde vive el Primer Ministro inglés) y Trafalgar Square. Hacia el lado contrario, encontramos el Palacio de Buckingham y el Victoria Memorial.

Espero que este artículo sobre el St. James’s Park te ayude para planificar tu visita a Londres 🙂

¡GRACIAS POR LEERME!

Y si te gusta, ¡comparte! 🙂

2 Comments
  • Jose Maria Mayo
    Posted at 13:44h, 22 septiembre Responder

    No lo visité en le viaje a Londres. Una pena. La próxima vez estará en la agenda

  • Teijeiro
    Posted at 12:33h, 14 octubre Responder

    Sí un lugar para relajarse un poco y más siendo turista

Post A Comment