LONDRES OYSTER CARD viajera cinefila

Oyster Card: La mejor manera para moverte por Londres

¿Planeando ir a Londres? En este post te quiero presentar la Oyster Card, una de las soluciones más cómodas y baratas para moverte por la capital inglesa. Sí, viajar en el Metro de Londres (London Underground) es más caro que, por ejemplo, en España. Ya ni te cuento si lo haces adquiriendo billetes sueltos. Sin embargo, a mí me sorprendió mucho – para bien – lo económica y práctica que salió la Oyster Card. A continuación, te dejo algunos datos prácticos sobre esta tarjeta recomendable al 100% para tu visita a Londres. ¡Espero que te sea útil!

CONTENIDOS: OYSTER CARD

1. Qué es la Oyster Card
2. Dónde adquirir y recargar la Oyster Card
3. Transportes en los que se puede utilizar la Oyster Card
4. Precios con la Oyster Card
5. Presupuesto con la Oyster Card y otras recomendaciones

1. Qué es la Oyster Card

Esta tarjeta te permite moverte por Londres a través de su transporte público. La forma es similar a las tarjetas de transporte de España: adquieres una, cargas dinero en ella y a visitar Londres.

Es un método muchísimo más barato que si lo hacemos con billetes sencillos. En ese caso, te saldría por casi £5 un solo viaje. Sin embargo, un viaje en el Underground te sale por alrededor de £2.40 si lo haces utilizando tu Oyster. Tienes que tener en cuenta siempre por dónde te vas a mover, pues cuesta más o menos según la zona.


2. Dónde adquirir y recargar la Oyster Card

En las estaciones del Underground encontrarás las máquinas para ello. Al adquirirla, debes pagar un depósito de 5£. Sin embargo, cuando termine tu visita a Londres, si la devuelves, puedes recuperar fácilmente tu dinero (además, lo puedes hacer en las mismas máquinas).

Además, la Oyster es recargable, así que puedes volver a meter dinero en cuanto sea necesario.

Las máquinas son fáciles de usar, puedes incluso poner el menú en tu idioma para facilitar aún más la gestión.

Para recargarla, simplemente con acercar la tarjeta al lector amarillo de la máquina, ésta ya te dice cuánto dinero te queda y te ofrece la opción de meter más dinero. Después de pagar, tendrás que acercar de nuevo la tarjeta al lector para que te ingrese los nuevos Pounds (Libras).


3. Transportes en los que se puede utilizar la Oyster Card

No sólo podrás utilizar la Oyster en el Underground, sino en otros medios de transporte, como los autobuses públicos. Aquí tienes la lista completa:

  • London Underground (Metro de Londres).
  • London Buses (atención: sólo los autobuses públicos, pues no están incluidos los turísticos).
  • Tranvías del sur de Londres.
  • Overground y tren de National Rail de Londres.
  • DLR (Docklands Light Railway).
  • Teleférico Emirates.

4. Precios con la Oyster Card

A continuación mostramos las tarifas de la Oyster Card según la zona o el medio de transporte (Underground o Bus) en Junio de 2020:

  • Trayecto en Underground zonas 1 y 2: £2.40.
  • Trayecto en Underground zona 3: £2.80.
  • Trayecto en Bus: £1.50.

Hay que tener también en cuenta la franja del día en la que te muevas. Encontramos dos franjas: Peak (de 6:30 a 9:30 h. y de 16 a 19 h., de lunes a viernes) y Off Peak. La primera es más cara y la segunda más barata. Es decir, evita moverte en las horas con más tránsito (suele ser cuando la gente va a trabajar).


5. Presupuesto con la Oyster Card y otras recomendaciones

En cuanto al presupuesto diario de transporte, ten en cuenta que el máximo que puedes gastar es alrededor de £7 con la Oyster. Nosotros nunca llegamos a esa cifra. Recuerda que todo el dinero que no gastes, se queda ahí y luego se te reembolsará.

En el blog Trucos Londres o en la web oficial de Transporte de Londres podéis ver más información práctica sobre la Oyster.

También tienes otras opciones en lugar de la Oyster. Por ejemplo, una tarjeta contactless, que también te funcionan perfectamente pasándolas por el lector amarillo para acceder al Metro. Si no te da seguridad utilizar la tuya habitual, puedes hacerte con tarjetas como la Bnext o la Revolut para viajar. Aquí hablé de ellas hace poco. Eso sí, ¡recuerda siempre que no es zona Euro!


¡MILLONES DE GRACIAS POR LEERME!

Y si te gusta, ¡comparte! 😀

2 Comments
  • Jose Maria Mayo
    Posted at 11:48h, 29 septiembre Responder

    Como siempre muy interesante. Facilita los desplazamientos. Muchas gracias

  • Teijeiro
    Posted at 12:37h, 14 octubre Responder

    Muy práctico el artículo

Post A Comment