museo historia natural londres viajera cinefila portada

Museo de Historia Natural de Londres: Guía para visitarlo

El Museo de Historia Natural (Natural History Museum) es uno de los museos más importantes de Londres. Su colección cuenta con más de 70.000 ejemplares y sus principales secciones son la zoología, la paleontología, la botánica, la entomología y la mineralogía. Ya sólo merece por ver el precioso edificio de estilo románico, erigido a finales del siglo XIX, en plena época victoriana. Este museo es, además, «hermano» del Museo Británico (British Museum): surgió para albergar piezas de la enorme colección de Sir Hans Sloane. Este médico y naturalista cedió sus más de 71.000 piezas de gran valor en su testamento.

Si vas con niños a Londres, es uno de los mejores destinos que visitar con ellos. Es muy educativo, con muchas actividades para aprender y descubrir con ellos. Además, en invierno ponen una pista de hielo para patinar. ¿Quieres más motivos para visitarlo? Aquí va uno muy atractivo: ¡es gratis! Al igual que el Museo Británico. Más abajo te cuento un poquito más todo lo que puedes descubrir en él. ¡Espero ayudarte planificando tu ruta por Londres! 🙂

CONTENIDOS: EL MUSEO DE HISTORIA NATURAL DE LONDRES

1. Las Zonas del Museo de Historia Natural de Londres
1.1. Zona Azul
1.2. Zona Verde
1.3. Zona Roja
1.4. Zona Naranja
2. Información práctica del Museo de Historia Natural de Londres

1. Las Zonas del Museo de Historia Natural de Londres

El Museo de Historia Natural está dividido en 4 zonas, según la temática. De este modo, nos encontramos con las zonas azul, la verde, la roja y la naranja.


1.1. Zona Azul

La zona azul se centra en la diversidad de la vida en la Tierra. Alberga las galerías de los dinosaurios, la Naturaleza, los mamíferos, los invertebrados marinos, los peces, anfibios y reptiles, y la biología humana.

En la galería de los dinosaurios podrás caminar entre los restos de numerosos ejemplares y disfrutar de varios animatrónicos, como los de los Velocirraptores y un Tiranosaurio Rex. De hecho, aquí encontrarás los esqueletos del primer Iguanodón y el primer T-Rex jamás descubiertos por la ciencia.

En la sección de los mamíferos, podrás descubrir un inmenso modelo de ballena azul a escala real o descubrir las técnicas de los delfines para nadar.

Por cierto, no os perdáis las exposiciones temporales que realizan en las salas de esta zona.



1.2. Zona Verde

La zona verde se centra en la evolución del planeta Tierra. Aquí encontrarás las galerías centradas en los insectos, las aves, los minerales, fósiles de reptiles marinos, fósiles encontrados en Gran Bretaña. También hay salas que invitan a investigar tanto a niños como adultos.

Esta zona será la primera que veas al acceder al museo, encontrándote cara a cara con el inmenso esqueleto de una ballena azul. Esta pieza mide nada más y nada menos que 25 metros de longitud y se encuentra tendida en el aire.


1.3. Zona Roja

Aquí podemos viajar a través de la Tierra y descubrir las fuerzas de la Naturaleza (literalmente). La zona roja alberga las galerías de los volcanes y los terremotos (puedes vivir uno en primera persona), de los tesoros del planeta, la evolución humana o la evolución de nuestro planeta.

Además, la entrada a esta zona del museo es espectacular: el esqueleto de un Stegosaurio te da la bienvenida, para después subir unas escaleras mecánicas que te introducen en las profundidades del planeta.



1.4. Zona Naranja

Esta zona incluye los jardines y el Centro Darwin (en el que podemos ver a los científicos en acción). En éste último también podemos ver a Archie, un calamar de más de 8 metros que fue capturado en las islas Malvinas en el año 2004.

tours excursiones civitatis viajera cinefila banner

2. Información práctica del Museo

Para ayudarte a planificar tu visita al Museo de Historia Natural, en su web oficial puedes descargar el mapa del museo y ver todo lo que te puede ofrecer cada una de sus cuatro zonas.

  • Horario: Abre todos los días de 10 a 17:50 h.
  • Precio: ¡Gratis!
  • 📍 Ubicación del Museo de Historia Natural de Londres: Cromwell Road, Kensington.
  • Estación más cercana de Metro (Underground): South Kensington, pudiendo llegar en las líneas Circle, Piccadilly y District.
  • Paradas de Bus cercanas: 14, 49, 70, 74, 345, 360, 414, 430, 360 y C1.
  • Sitios cercanos: el Museo de la Ciencia y el Victoria and Albert Museum se encuentran al lado, literalmente, del Museo de Historia Natural, en Exhibition Road, Kensington. Además, también son gratis los dos. Por otro lado, muy cerca se encuentra también Harrods o el Royal Albert Hall (un teatro emblemático de Londres).

Si quieres conocer más lugares imprescindibles de Londres, aquí tienes los más importantes,

¿Quieres planificar tu viaje a Londres?

✈️ Las mejores ofertas de Vuelos a Londresaquí.

🏨 Encuentra los mejores hoteles y otros alojamientos al mejor precio en Londres, aquí.

📸 Encuentra y reserva las mejores excursiones y tours en Londres aquí.

🚗 Alquila el mejor coche al mejor precio para moverte Londres aquí.

🚘 Planifica los traslados Aeropuerto – Londres aquí.

🎒 Otros lugares imprescindibles de Londres:

📌 La Torre de Londres: visita imprescindible en la capital inglesa

📌 La Abadía de Westminster: Visita obligatoria en Londres

📌 Las 7 maravillas del Museo Británico

📌 St. James’s Park: el parque más bonito de Londres

📌 Friends: Localizaciones de Londres

📌 Oyster Card: La mejor manera para moverte por Londres

¡MUCHAS GRACIAS POR LEERME!

Y si te gusta, ¡comparte!

3 Comments
  • Jose Maria Mayo
    Posted at 13:46h, 22 septiembre Responder

    Otro lugar que tengo que visitar. Parece espectacular.

  • Teijeiro
    Posted at 12:24h, 14 octubre Responder

    Muy interesante, anotado para mi próxima visita a esa ciudad

  • Calvo32
    Posted at 13:23h, 17 diciembre Responder

    Valla mierda de museo

Post A Comment