Spider-Man Lejos de Casa: Guía de localizaciones en Europa

El escenario principal de Spider-Man ha sido, casi siempre, Nueva York. El hogar de Peter Parker. Sin embargo, con Spider-Man: Lejos de Casa (2019) quisieron romper con ello y el hombre araña se recorrió buena parte de Europa en un trepidante viaje. Desde Venecia hasta Londres, pasando por la maravillosa Praga. Además, ¡también rodaron una escena en España! ¿Te diste cuenta al ver la película? Por cierto, Peter también pasa por Berlín en su paso por el viejo continente. Sin embargo, todas estas escenas se rodaron en Londres.

¿Quieres descubrir los lugares exactos en los que se rodó la película? A continuación, todas sus localizaciones a lo largo y ancho de Europa.

Localizaciones en España

Belchite

(Imágenes izda. y dcha. propiedad de © Columbia Pictures y Marvel Studios)

Nick Furia (Samuel L. Jackson) y María Hill acuden a investigar a un pueblo en ruinas de México, encontrándose por sorpresa con Mysterio (Jake Gyllenhaal). Son planos de corta duración, al igual que lo es la escena en cuestión. En los panorámicos del pueblo y el de Mysterio, se utilizaron imágenes de Belchite. Sin embargo, los planos de los agentes de los agentes de SHIELD se rodaron en estudio.

Belchite es un municipio de Zaragoza cuyo pueblo viejo quedó destrozado en 1937, tras la Batalla de Belchite, acaecida durante la Guerra Civil española. Años después se construyó cerca el pueblo nuevo, dejándose intactas sus ruinas.

Localizaciones en Venecia

Puente Rialto

La primera para del viaje de Peter (Tom Holland), MJ (Zendaya) y el resto de compañeros es la romántica y bella Venecia.

(Imágenes izda. y dcha. propiedad de © Columbia Pictures y Marvel Studios)

Según llegan los chicos a Venecia, dan un bonito paseo en lancha, deleitándonos con las vistas de numerosos lugares clave de la ciudad y sus canales. Uno de ellos es el imponente Puente Rialto (justo antes navegan por el Gran Canal, viéndose el famoso Campanile de la Plaza de San Marcos o la Basilica di Santa Maria della Salute.

El Rialto también es escenario de la primera batalla en la que se ve inmerso Peter/Spider-Man. Mientras pasea junto a MJ, se ve obligado a ayudar a Mysterio ante la aparición del coloso elemental acuático Hydron. Por supuesto, casi toda la escena se rodó en un estudio, utilizando imágenes del puente y sus alrededores.

Este precioso puente es el más antiguo de Venecia y uno de los cuatro más importantes de los que cruzan del Gran Canal. Data de finales del siglo XVI, pero previamente existía otro en su lugar, construido en el siglo XII.

Iglesia de Santa María Formosa

(Imágenes propiedad de © Columbia Pictures y Marvel Studios)

Seguimos con el enfrentamiento entre Mysterio e Hydron, en la que Peter se ha visto envuelto. El joven protagonista intenta evitar que una torre colapse como consecuencia de esta pelea por los canales de Venecia. Dicha torre pertenece a la iglesia de Santa María Formosa.

Esta bonita iglesia veneciana se levantó en  1492, siendo diseñada por el arquitecto renacentista Mauro Codussi. La torre protagonista de la escena de Spider-Man Lejos de Casa se construyó posteriormente, en 1604. Se conoce como Campo Santa Maria Formosa y es de estilo barroco.

Arsenal de Venecia

(Imagen izda. propiedad de © Columbia Pictures y Marvel Studios)

Después del incidente con el colosal acuático, Nick Furia aparece por sorpresa en la habitación de Peter y le lleva a las instalaciones secretas de los Vengadores en la ciudad italiana. Mientras navegan por los canales, se puede ver la Porta Magna, la entrada principal al Arsenal de Venecia.

Este lugar fue el corazón de la industria naval de Venecia. Sus orígenes se remontan al siglo XII y su época más potente fue durante el siglo XVI. Un ejemplo de su poder fue en la guerra entre Venecia y el ejército otomano, pues el Arsenal pudo preparar 100 barcos en apenas 2 meses.

Otras localizaciones de Spider-Man: Lejos de Casa en Venecia

Hay más escenas que se rodaron en Venecia. Un ejemplo es la llegada al aeropuerto de dicha ciudad: el Marco Polo International Airport.

Después de descubrir el desastroso hotel en el que se van a alojar, el grupo da un paseo por la ciudad. La escena se desarrolla en la mismísima Plaza de San Marcos, frente a la emblemática catedral del mismo nombre.

Por otro lado, mientras se produce el enfrentamiento entre Mysterio e Hydron por los canales de Venecia, los compañeros de Peter han ido al Leonardo Da Vinci Museum. O lo han intentado, pues al llegar han descubierto que está cerrado. Recordad: ¡todo viajero ha de comprobar los horarios de los sitios que quiere visitar antes de zarpar! Este museo se encuentra en Campo San Rocco.

Localizaciones en Praga

La capital de la República Checa se convierte en la segunda parada del viaje de Peter y compañía, ofreciéndonos varias escenas en una de las ciudades más bonitas de Europa.

Vinohrady Theatre Divadlo na Vinohradech

(Imágenes propiedad de © Columbia Pictures y Marvel Studios?

El teatro al que los chavales acuden a ver una representación es el Vinohrady Theatre, también conocido como Divadlo na Vinohradech. Se encuentra en la Ciudad Nueva de Praga y también sirvió de localización en la película El Ilusionista, protagonizada por Edward Norton.

Náměstí Dr E Beneše

(Imágenes propiedad de © Columbia Pictures y Marvel Studios)

La plaza en la que se está celebrando el festival, con noria incluida, es Náměstí Dr E Beneše, la plaza principal de Liberec, una ciudad al noreste de Praga. No se pudo rodar en Straromestke Namesti (la mítica plaza de Praga, famosa por albergar la Torre del Reloj Astronómico), pues no se podía cerrar al público. El enfrentamiento de Mysterio y Mono Nocturno Spider-Man contra Hellfire conllevaba demasiado tiempo de rodaje como para cerrar un punto de la ciudad tan importante y turístico. Para rodar una escena de tal envergadura, se optó por una localización menos visitada.

Puente Carlos (Karlův Most)

(Imágenes izda. y dcha. propiedad de © Columbia Pictures y Marvel Studios)

La romántica y a la vez impactante escena que viene poco después entre Peter y MJ se produce en el mítico Karlův Most, o Puente Carlos. Cuando el joven está a punto de hacerle un bonito regalo, ella le corta: sospecha que él es Spider-Man. Pero esta escena da para mucho y en ella se produce un giro aún más importante: Peter y MJ descubren el secreto de Mysterio.

Este precioso puente es otro de los puntos más icónicos de Praga. Se comenzó a construir a mediados del siglo XIV, bajo el mandato del rey Carlos IV, terminándose en 1402. Atraviesa el río Moldava, uniendo la Ciudad Vieja con la Ciudad Pequeña, y es el más antiguo de Praga. Las estatuas que encontramos en él se colocaron en el siglo XVIII. Este bello puente también sirvió de localización de películas como Misión Imposible y Van Helsing.

Otras localizaciones de Spider-Man: Lejos de Casa en Praga

El lujoso hotel en el que se alojan los chicos (a cargo de Nick Furia) es el Carlo IV Hotel, ubicado en Senovazne Náměstí 13, muy cerca de la Ciudad Vieja. Como curiosidad, este hotel también sirvió de localización en El caso Bourne. Sin embargo, en esta película de 2002, el hotel sirvió para simular la Embajada de Estados Unidos.

Localizaciones en Londres

Tower Bridge

(Imágenes izda. y dcha. propiedad de © Columbia Pictures y Marvel Studios)

La gran batalla final entre Spider-Man y Mysterio se produce en el mismísmo Tower Bridge, o Puente de la Torre, uno de los puntos más icónicos de Londres.

Como curiosidad, sólo necesitaron una mañana para rodar en el puente. La mayoría de los planos se rodaron en estudio, insertando los fondos en postproducción.

El escondite de Mysterio durante toda la escena es la pasarela que hay en la zona más alta del puente. Sin embargo, se recreó en estudio también. Si quieres visitar esta zona del puente, recuerda que es de pago (alrededor de 11€).

Este puente de estilo Neogótico se construyó a finales del siglo XIX y cuenta con los tres colores de la bandera inglesa: azul, rojo y blanco.

El Tower Bridge también ha sido escenario de otras muchas producciones cinematográficas o de televisión. Un ejemplo: Friends.

The Shard

(Imágenes propiedad de © Columbia Pictures y Marvel Studios)

El rascacielos desde el que Nick Furia y María Hill controlan toda la operación es el imponente The Shard. Con sus más de 300 metros de altura, es el edificio más alto de la capital británica. También cuenta con el jardín más alto de la ciudad, conocido como The Summer Garden. Por cierto, se puede acceder a su mirador, en la planta 69, para disfrutar de sus espectaculares vistas de Londres (cuesta alrededor de 30€).

📍 Lo encontrarás en 32 London Bridge Street, SE1.

London Tower (Torre de Londres)

(Imágenes izda. y dcha. propiedad de © Columbia Pictures y Marvel Studios)

El lugar en el que se esconden Happy y el resto de chavales, después de que explote el avión del fiel amigo de Iron Man, no es otro que la fascinante Torre de Londres. Más concretamente, es en el museo de la Torre Blanca donde intentan despistar a los drones de Mysterio. También se les puede ver corriendo frente a la Puerta de los Traidores, un acceso al castillo desde el río.

📍 Para visitar la Torre de Londres, la estación de Metro (Underground) más cercana es Tower Hill, a través de las líneas Circle y District.

Otras localizaciones de Spider-Man: Lejos de Casa en Londres

ientras están en Praga, Peter Parker, Nick Furia y Mysterio se reúnen en un castillo para hablar de su estrategia contra los enemigos elementales. Este castillo gótico no se encuentra en Praga, sino en Hertfordshire, muy cerca de Londres. Se trata de Hatfield House, un castillo que ha servido de localización en otras muchas películas, como Batman (la de Tim Burton),  Lara Croft: Tomb Raider, La Favorita o Wonder Woman.

Artículos relacionados

PLANIFICA TU VIAJE
MEJORES HOTELES VIAJERA CINEFILA
MEJORES VUELOS VIAJERA CINEFILA
MEJORES EXCURSIONES VIAJERA CINEFILA
MEJORES SEGUROS DE VIAJE VIAJERA CINEFILA
MEJORES TARJETAS SIMVIAJERA CINEFILA
MEJORES CUADERNOS VIAJERA CINEFILA
COLABORANDO CON
faada-bloggers viajera cinefila
2 Comments
  • Jose Maria Mayo
    Posted at 21:12h, 14 julio Responder

    Sólo por las localizaciones ya merece la pena ver esta película!!!!

  • Teijeiro
    Posted at 18:15h, 04 agosto Responder

    Genial tu artículo

Post A Comment