VIAJERA CINEFILA peñiscolaGAME OF THRONES PEÑISCOLA

Localizaciones de Juego de Tronos en España: Peñíscola y Canet de Mar

En nuestro recorrido por España, buscando las localizaciones que se utilizaron en el rodaje de Juego de Tronos, regresamos la litoral mediterráneo. Más concretamente, a Peñíscola y Canet de Mar. Durante la sexta temporada, el equipo de producción llegó hasta aquí para plasmar diferentes puntos del universo fantástico creado por George R.R. Martin. De este modo, Peñíscola se transformó en Meereen, mientras que el Castell de Santa Florentina, en Canet de Mar, fue Horn Hill, el hogar de los Tarly.

¡Ésta es nuestra penúltima parada en nuestro viaje español por Poniente y Essos! Ya hemos recorrido Girona, Sevilla, Córdoba, Almería, Cáceres, Navarra, Guadalajara. ¡Sólo nos queda el País Vasco!

¿Tienes curiosidad por saber cuáles fueron los lugares concretos por los que se pasearon Tyrion o Varys temiendo una sublevación contra Daenerys? Te lo cuento a continuación…


LOCALIZACIONES EN PEÑÍSCOLA DE JUEGO DE TRONOS

En el mundo cinematográfico, Peñíscola siempre será recordada como la playa de la intensa y dramática batalla final de El Cid. Sin embargo, este pueblo de la costa mediterránea también se convirtió en Meereen en tres capítulos de la sexta temporada de Juego de Tronos.

En el 6×01 (The Red Woman) Tyrion y Varys recorrían las calles a los pies de la descomunal pirámide de Meereen. Mientras, iban haciendo un repaso a la nueva situación entre los ciudadanos, especialmente tras la desaparición de Daenerys a lomos de Drogon y la caída de los Hijos de la Arpía. En su camino, Tyrion va descubriendo que el pueblo se está empezando a volver en contra de la Targaryen y corren un importante peligro de sufrir una sublevación. Este recorrido se rodó en tres puntos diferentes de Peñíscola.


Calle Mayor o Rampa de Felipe II

(Imágenes propiedad de © HBO)

Su paseo comienza en la Calle Mayor o Rampa de Felipe II, uno de los accesos que nos introducen en el casco antiguo de Peñíscola, que nos lleva a la calle Príncipe. Aquí Tyrion se acercaba a una mendiga y le ofrecía comida para su bebé, pero la diferencia de idiomas provoca que la mujer se crea que el Lannister se quiere comer a su pequeño.


Portal Fosc

(Imágenes propiedad de © HBO)

El siguiente alto en el camino de Tyrion y Varys se produce en el Portal Fosc, una de las puertas principales de la ciudad y construida por Felipe V en el siglo XVI. La escena concreta es cuando se quedan observando a un sacerdote rojo, predicando y rodeado de un buen número de seguidores de esta misteriosa fe.


Plaza de Santa María

El enano y el eunuco llegan entonces a una plaza abandonada en la que antes hubo un mercado. Aquí también se detienen unos segundos, mientras alguien les acecha, hasta que un grupo de personas llega corriendo asustada. La localización exacta es la Plaza de Santa María, una plaza-fuerte construida en pleno Renacimiento.

Este enclave también aparecerá en una escena del capítulo 6×08 (No One). En ella, Varys anuncia a Tyrion que regresa a Poniente, con el objetivo de buscar aliados para la llegada de Daenerys a los Siete Reinos. Es entonces cuando se produce una triste despedida entre ambos amigos. En esta plaza renacentista se construyó un mercado medieval, entre cuyos puestos paseaban Varys y «el enano más famoso del mundo» mientras conversaban.


Paseo de Ronda

(Imágenes propiedad de © HBO)

Retomando el – tranquilo pero tenso – paseo de Tyrion y Varys en el 6×01, su camino termina cuando llegan hasta el Paseo de Ronda. Allí, descubren que se está produciendo un importante incendio en la ciudad. Eso sí, los navíos en llamas son resultado del CGI.

Este enclave se encuentra en lo alto de la muralla renacentista de la Plaza Santa María (de la que hemos hablado más arriba). Desde aquí, podemos disfrutar de las vistas de las preciosas playas de Peñíscola. Por cierto, este lugar recibe su nombre por los paseos que se daban los soldados de la Edad Media mientras realizaban sus rondas.


Parque de la Artillería

(Imágenes propiedad de © HBO)

En el capítulo 6×04 (Book of the Stranger), Tyrion intenta llegar a un acuerdo con los Amos esclavistas para evitar que el conflicto vaya a más. El bonito enclave en el que el pequeño de los Lannister observa llegar a sus enemigos, acompañado por Varys, Missandei y Gusano Gris, es el Parque de la Artillería. Actualmente, es un precioso jardín botánico con vistas al mar. Sin embargo, en su día estaba destinado a defender la fortaleza, albergando cañones y catapultas.

Mientras observamos el Mar Mediterráneo desde este importante lugar militar, se levantan a nuestras espaldas murallas medievales y renacentistas, además el Polvorín, construido a mediados del siglo XVIII.

Al final del artículo, encontrarás el mapa para encontrar todos estos enclaves de Peñíscola si te decides a visitarlo.


LOCALIZACIONES EN CANET DE MAR DE JUEGO DE TRONOS

Castell de Santa Florentina

(Imágenes propiedad de © HBO (izda. y dcha.) y de © Castell de Santa Florentina (centro))

El precioso Castell de Santa Florentina, ubicado al noreste de España, se convirtió en Horn Hill, el hogar ancestral de la Casa Tarly. Sam llega al castillo de su familia junto a Gilly y el pequeño Sam en el episodio 6×06, Blood of My Blood. El patio y varios de los salones del castillo sirvieron para el rodaje de varias escenas.

Lluís Domènech i Montaner, importante arquitecto del Modernismo, se hizo cargo de su restauración a finales del siglo XIX. Sin embargo, los orígenes de esta masía fortificada del siglo XI se remontan mucho más allá en el tiempo, a una antigua villa romana o domus. En la actualidad, en el castillo se celebran bodas, eventos e, incluso, un festival de música clásica. 

📍 El Castell de Santa Florentina se encuentra en Canet de Mar, en la Avenida Doctor María Serra, s/n, a 47 km de Barcelona y 59 km de Girona.


Juego de Tronos es una serie emitida por HBO. Basada en el mundo fantástico creado por George R.R. Martin en su saga literaria Canción de Hielo y Fuego, a lo largo de sus ocho temporadas se hizo con numerosos e importantes galardones.

Creada por David Benioff y D.B. Weiss, se basa en la saga literaria Canción de Hielo y Fuego, que surgió de la cabeza de George R.R. Martin. La serie se estrenó en 2011, catapultando al estrellato a muchos de sus protagonistas, como Peter Dinklage (Tyrion), Emilia Clarke (Daenerys), Kit Harington (Jon Snow), Maisie Williams (Arya), Sophie Turner (Sansa), Lena Heady (Cersei) o Nikolaj Coster-Waldau (Jaime).

Por aquí dejo un regalito realizado por la HBO: un resumen de todas las localizaciones de Juego de Tronos en España.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=388&v=7rmfFS6szT8&feature=emb_logo

¡Recuerda! En un par de días, se cumple un año del final la serie. Ese día lo celebraremos finalizando nuestro viaje temático de Juego de Tronos por España.

Lo prometido es deuda: a continuación, el mapa con las localizaciones del rodaje de Juego de Tronos en Peñíscola.

¡GRACIAS POR LEERME!

¡Y comparte si te gusta! Tendrás doble punto! 🙂

2 Comments
  • Pingback:Localizaciones de Juego de Tronos en España: País Vasco
    Posted at 19:45h, 20 mayo Responder

    […] en rincones fantásticos de los Siete Reinos y Essos. Desde Girona hasta Sevilla, pasando por Peñíscola, Córdoba, Almería, Cáceres, Navarra o Guadalajara. Lugares emblemáticos de la Península […]

  • Pingback:Juego de Tronos en Peñíscola: Meereen
    Posted at 20:30h, 09 agosto Responder

    […] quieres saber más sobre las localizaciones de Juego de Tronos en Peñíscola, aquí hablamos de ello hace algún tiempo. Aquí también puedes descubrir todos los rincones de España […]

Post A Comment