Localizaciones de Juego de Tronos en España: Sevilla

Andalucía fue el origen de todo. Allá por 2014, Juego de Tronos estaba en todo su esplendor y, desde la primera hasta la cuarta temporada, diferentes localizaciones de Irlanda, Croacia, Malta o Marruecos se habían convertido en Invernalia, Desembarco del Rey, Meereen, Yunkai o Astapor. Pero llegó la quinta temporada y, con ella, Dorne. El Principado del que procedía el carismático Oberyn Martell era una bella región al sur de Poniente con verdes jardines y bellas playas… Un lugar muy similar a nuestra Andalucía. Es por ello que el equipo de la serie se trasladó hasta allí para ubicar este importante lugar. Y, como hemos dicho, esto fue sólo el principio, pues esto daría pie a que, en la sexta temporada, se lanzasen a encontrar nuevas localizaciones por toda España, como fue el caso de Girona, País Vasco, Navarra, Peñíscola o Cáceres.

Andalucía ha sido Dorne, Altojardín, Meereen o, incluso, Desembarco del Rey. A lo largo de las temporadas 5, 6, 7 y 8, el equipo de Juego de Tronos ha rodado numerosas escenas en viarios enclaves únicos de Sevilla, Almería y Córdoba. Hay tantas localizaciones en Andalucía que he tenido que dividirlo en dos: por un lado, Sevilla, que me dispongo a analizar a continuación, y por otro lado, Córdoba y Almería, que serán los protagonistas de nuestro próximo capítulo.


LOCALIZACIONES EN SEVILLA DE JUEGO DE TRONOS

Real Alcázar de Sevilla
(Imágenes propiedad de © HBO)

Como ya hemos comentado más arriba, durante la quinta temporada descubrimos Dorne. Jaime Lannister viaja hasta allí junto a Bronn para rescatar a su hija sobrina de las Serpientes de Arena y de Ellaria Arena, que están sedientas de venganza por lo que le ha ocurrido a Oberyn Martell.

El Real Alcázar de Sevilla fue la localización elegida para convertirse en los Jardines del Agua, el bello palacio que habitan los Martell. Más concretamente, se rodó en el Palacio Mudéjar y los jardines.

El palacio original fue construido en la Edad Media. Sin embargo, tiene espectaculares vestigios de arte islámico, mudéjar y gótico, debido a las diferentes etapas históricas vividas entre sus muros. En 1987, la UNESCO lo declaró Patrimonio de la Humanidad.

📍 Lo encontrarás en pleno centro de Sevilla, en Patio de Banderas, s/n. Se puede visitar por 9,5€ y es muy recomendable comprar las entradas por adelantado.

En el Real Alcázar de Sevilla no sólo se rodó durante la quinta temporada: también durante la sexta regresaron en alguna ocasión a Dorne.


Reales Atarazanas, Sevilla
(Imágenes propiedad de © HBO (izda. y dcha.) y de http://www.visitarsevilla.com)

Las Reales Atarazanas se convirtieron en las mazmorras de Desembarco del Rey en varias secuencias clave de la séptima temporada. En el capítulo 7×02, Stormborn, Qyburn desvelaba aquí a Cersei su nueva arma para matar a los dragones de Daenerys. En el episodio 7×05, Eastwatch, Jaime y Tyrion se reencontraban para buscar una tregua después de lo sucedido en la espectacular batalla entre el ejército Lannister y el de Daenerys.

En este edificio de estilo gótico-mudéjar, construido en el siglo XIII, se construían las galeras de la Corona de Castilla. Por ejemplo, los barcos que lucharon en la Guerra de los Cien Años tuvieron sus orígenes entre estos muros. Desde los años 90 se ha dedicado para actividades culturales y se puede visitar. 📍 Se encuentran en Calle Temprado, 1, en el barrio del Arenal.


Ruinas del Anfiteatro de Itálica, Santiponce, Sevilla
(Imágenes propiedad de © HBO y de © http://www.andalucia.org (centro dcha.))

Pozo Dragón fue un lugar clave para la historia de los Siete Reinos en dos ocasiones a lo largo de la serie. En el último episodio de la séptima temporada, The Dragon and the Wolf, Cersei accede por fin al parlamento con Daenerys. El lugar escogido para el encuentro de las dos Reinas fue este antiguo Pozo a las afueras de Desembarco del Rey. En el capítulo final, también volvimos a este emblemático lugar: los grandes lores y señoras de Poniente que aún quedaban vivos se reunían para decidir el destino del continente después del trágico desenlace en Desembarco del Rey.

Las ruinas del Anfiteatro de Itálica se convirtieron en el lugar perfecto para rodar tan importante secuencia en la que todos intentaban aunar fuerzas contra el verdadero enemigo: los Caminantes Blancos. Para el rodaje, el foso central se tuvo que tapar con una plataforma. Para ello, se consultó a varios arqueólogos para evitar dañar los yacimientos. Además, algunas zonas de las ruinas fueron generadas por CGI.

Este Anfiteatro se encuentra en Santiponce, un pueblo sevillano que se construyó sobre las ruinas de la ciudad romana de Itálica. Como ciudadanos europeos podemos acceder de manera gratuita a este precioso conjunto arqueológico, que 📍 encontraremos en Avenida de Extremadura, 2, Santiponce.


Plaza de toros de Osuna, Sevilla
(Imágenes propiedad de © HBO)

La antigua plaza de toros del pueblo sevillano de Osuna se convirtió en la Gran Fosa de Daznak, en Meereen. En el capítulo 5×09, The Dance of Dragons, Daenerys, Tyrion y sus demás fieles eran atacados por los Hijos de la Arpía. Sin embargo, Drogon, que se encontraba en paradero desconocido, reaparece y salva a los protagonistas asando vivos a sus enemigos. La Madre de Dragones montaba a lomos de su hijo alado y desaparecía junto a él.

Como curiosidad, se contrató a 650 figurantes para la grabación de esta escena.


Localizaciones de Juego de Tronos en toda España.

Estad atentos, pues ya está en el horno el artículo de Juego de Tronos en Córdoba y Almería 🙂

¡Muchas gracias de corazón por estar ahí!

Por aquí, el mapa de las ubicaciones exactas de las localizaciones de Sevilla.

10 comentarios sobre “Localizaciones de Juego de Tronos en España: Sevilla

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: