donde se rodo localizaciones CASA DEL DRAGON VIAJERA CINEFILA

La Casa del Dragón (House of the Dragon): Dónde se rodó

Centrada en la interesante Dinastía de los Targaryen, dos siglos antes de todos los hechos narrados en Juego de Tronos, La Casa del Dragón ha llegado a HBO como su digna sucesora. El primer spin-off de la franquicia se estrenó por todo lo alto, con más de 10 millones de espectadores, convirtiéndose en el mayor estreno de la historia de HBO e impulsando además la confirmación de una segunda temporada apenas dos semanas después.

La Casa del Dragón se rodó principalmente en Reino Unido, donde además se construyeron los decorados, pero también ha contado con varias localizaciones de lujo en España. ¿Quieres saber dónde? ¡Sigue leyendo!

1. España: Localizaciones de La Casa del Dragón (House of the Dragon)

1.1. Cáceres (Extremadura)

Como ya ocurriera en la séptima temporada de Juego de Tronos, Cáceres se ha vuelto a convertir en Desembarco del Rey. Y no nos extraña, porque no sólo es una ciudad que enamora. También es una de las ciudades amuralladas mejor conservadas del mundo y está declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Plaza de Santa María de Cáceres

PLAZA SANTA MARIA CACERES CASA DEL DRAGON VIAJERA CINEFILA
Imágenes propiedad de © HBO (izda.) y Google Maps (dcha.)

En el primer capítulo de La Casa del Dragón, Daemon manda a sus tropas a deshacerse de todos los vecinos de la capital que puedan poner en riesgo a la Corona. Esta escena nocturna se rodó en la Plaza de Santa María de Cáceres, donde se encuentran la Concatedral y el Palacio Episcopal.

Curiosamente, esta misma plaza, pero desde otra perspectiva, la pudimos ver en Juego de Tronos. En el capítulo 7×03, Euron Greyjoy llegaba a la capital de los Siete Reinos con su sobrina y Ellaria y Tyene Arena para entregárselas a Cersei (también se rodó una escena nocturna protagonizada por Sam y Gilly).

📍 Ubicación en Google Maps.

Casa del Sol o de los Solís, otra localización de La Casa del Dragón en Cáceres

CASA DEL SOL CACERES CASA DEL DRAGON VIAJERA CINEFILA
Imagen izda. propiedad de © HBO

En el cuarto capítulo de La Casa del Dragón, somos testigos de la escapada nocturna de Rhaenyra y Daemon por Desembarco del Rey. En el transcurso de la noche, hay un momento en que ambos príncipes se detienen a ver una obra teatral en la calle. La localización para esta escena fue la entrada de la bonita e histórica Casa del Sol (también conocida como de los Solís), en pleno casco histórico de Cáceres. En este mismo callejón se encuentra la espectacular Torre de Sande, cuyos muros se encuentran totalmente cubiertos por plantas enredaderas.

 📍 Ubicación en Google Maps.

Trujillo, Cáceres (Extremadura)

TRUJILLO CACERES CASA DEL DRAGON VIAJERA CINEFILA
Imagen izda. propiedad de © HBO

Al principio del primer capítulo de La Casa del Dragón, Rhaenyra y Alicent regresan a Desembarco del Rey, después de que la joven princesa ha estado disfrutando de un paseo a lomos de Syrax, su dragona. En su camino, pasan por una bonita plaza de la capital.

Dicha escena se rodó en la Plaza Mayor de Trujillo, uno de los pueblos más bonitos de España, . Este pueblo está ubicado a media hora al este de Cáceres. Es un lugar histórico y vio nacer a Francisco Pizarro, conquistador de Perú, y Francisco de Orellana, descubridor del Amazonas. De hecho, la Plaza Mayor está presidida por la figura ecuestre de Pizarro. Pero en la serie de HBO no la vemos, pues se intercambió en postproducción por una figura de un dragón.

En el Castillo de Trujillo también se rodó una escena de Juego de Tronos. Más concretamente en el capítulo 7×07, con Jaime Lannister y Bronn. En ella, ambos observaban preocupados cómo los Inmaculados y los Dothraki avanzaban hacia Desembarco del Rey. Aquí puedes ver más al respecto.

📍 Ubicación en Google Maps.

🐍 Muy cerca de Cáceres también se encuentran Los Barruecos, un paraje natural en el que se rodó una de las escenas más espectaculares de Juego de Tronos: la batalla entre los ejércitos de Daenerys Targaryen y Jaime Lannister del episodio 7×04. Aquí puedes ver cada uno de los puntos exactos de algunos de los momentos clave de la batalla.

1.2. Lloret de Mar (Gerona, Cataluña)

JARDINES SANTA CLOTILDE LLORET DE MAR CASA DEL DRAGON VIAJERA CINEFILA
Imágenes propiedad de © HBO (izda.) y Google Maps (dcha.)

En el segundo capítulo de la ficción, Viserys se encuentra con su prima Rhaenys y Lord Corlys Velaryon, el marido de ésta. ¿El objetivo? Hacerle una proposición al rey para unir sus casas. Poco después, en otra escena volvemos a ver al rey con la hija de Rhaenys y Lord Corlys paseando por los mismos jardines.

El lugar elegido para rodar ambos encuentros fueron los Jardines de Santa Clotilde, en Lloret de Mar. Su ubicación es privilegiada: en lo alto de un acantilado con vistas al Mar Mediterráneo. Fueron construidos a principios del siglo XX por un marqués apasionado por los jardines románticos del Renacimiento. Su historia es también romántica y trágica, pues el marqués los construyó para su primera esposa, pero ella murió antes de verlos terminados. Por ello, los bautizó como ella: Clotilde.

 📍 Ubicación en Google Maps.

1.3. Granada (Andalucía)

CASTILLO CALAHORRA PENTOS CASA DEL DRAGON VIAJERA CINEFILA
Imágenes propiedad de © HBO (abajo) y vía web oficial de La Calahorra (arriba)

En el capítulo 6, Daemon Targaryen y su familia visitan Pentos. El castillo que sirvió de localización para todas estas escenas fue el mismísimo Castillo de la Calahorra, una formidable fortaleza construida en el siglo XV en Granada. Aunque en la realidad se encuentra en lo alto de una colina, en la ficción lo muestran como si estuviera al borde de un precipicio con vistas al mar.

El Patio de Armas del castillo se utilizó para rodar la escena en la que Daemon, Laena y sus hijas cenan junto a sus anfitriones. Varias salas de arriba se transformaron en una biblioteca y un dormitorio. En sus alrededores también se rodó la triste e impactante escena en la que decimos adiós a Laena Velaryon.

 📍 Ubicación en Google Maps.

2. Reino Unido: Localizaciones de La Casa del Dragón (House of the Dragon)

2.1. St Catherine’s Tor, en Hartland (condado de Devon)

PIRA FUNERARIA CASA DEL DRAGON VIAJERA CINEFILA
Imágenes propiedad de © HBO (izda.) y Google Maps (dcha.)

La sobrecogedora escena en la que incineran a la reina en el primer capítulo se rodó en esta espectacular zona al suroeste de Reino Unido. Al fondo podemos ver Desembarco del Rey (y a Syrax), que se añadió en la sala de postproducción.

 📍 Ubicación en Google Maps.

2.2. Eldon Hill 

La Batalla de los Peldaños de Piedra se rodó en Eldon Hill, una cantera ubicada en el Peak District National Park. Aunque en la serie todo se desarrolla junto al mar, la localización se encuentra muy cerca de la ciudad de Sheffield, en la zona más central de Reino Unido.

📍 Ubicación en Google Maps.

2.3. St Michael’s Mount, en Cornualles

mercaderiva velaryon CASA DEL DRAGON VIAJERA CINEFILA
Imágenes propiedad de © HBO (abajo) y Google Maps (arriba)

En el capítulo 5, Viserys y Rhaenyra visitan a los Velaryon para hacerles una importante propuesta. El Castillo de St Michael’s Mount, en Cornualles, se convirtió en Marea Alta, el hogar ancestral de la Casa Velaryon, ubicada en Marcaderiva, la isla principal de la Bahía del Aguasnegras. Nos sonará mucho esta bahía, pues en Juego de Tronos, fue el escenario de la batalla en la que Tyrion terminaba destruyendo a la flota de Stannis Baratheon con fuego valyrio (capítulo 2×09)).

Volviendo a St Michael’s Mount (o Monte de San Miguel, curiosamente se llama igual que el famoso y parecido Mont-Saint-Michel, en Normandía), es una pequeña isla del sur de Inglaterra en la que podemos encontrar un pueblo, un castillo y una iglesia.

En postproducción se le añadieron algunos elementos con CGI, incluida una torre neogótica que recuerda mucho a la del Castillo de Butrón, en el País Vasco.

📍 Ubicación en Google Maps.

2.4. Playa de Holywell Bay, en Newquay

playa mercaderiva CASA DEL DRAGON VIAJERA CINEFILA
Imágenes propiedad de © HBO (izda.) y vía Google Maps (dcha.)

En el mismo capítulo, Rhaenyra y Ser Laenor Valeryon llegan a un acuerdo mientras pasean por una preciosa playa de la isla. Esta escena se rodó en la Playa de Holywell Bay, al sur de Inglaterra. Más concretamente, en el punto conocido como The Holy Well y la Cueva de St. Cuthbert.

📍 Ubicación en Google Maps.

2.5. Warner Bros. Leavesden Studios, cerca de Londres

Desde el Salón del Trono hasta el Bosque de Dioses, todas las estancias de la Fortaleza Roja (el palacio en el que viven los reyes de Poniente) se construyeron en estos estudios.

 📍 Ubicación en Google Maps.

3. StageCraft

san juan de gaztelugatxe CASA DEL DRAGON VIAJERA CINEFILA b
Imagen izda. propiedad de © HBO

Este sistema para integrar actores reales con un fondo de CGI o ya grabado, mediante pantallas de alta resolución se está convirtiendo en una auténtica revolución del cine. Se creó para rodar The Mandalorian, y se ha utilizado también para otras series del Universo Star Wars, como El Libro de Boba Fett y Obi-Wan Kenobi.

Con La Casa del Dragón, StageCraft da el salto a otras producciones, pues con este sistema se han rodado algunas escenas de la serie. Un ejemplo: en el segundo capítulo, visitamos Rocadragón. Daemon se ha trasladado allí después de robar un huevo de dragón. En la espectacular escalinata que ya vimos en Juego de Tronos, Daemon se encuentra con Otto Hightower, que acude representando al Rey Viserys para recuperar el huevo.

Sin embargo, para esta escena ningún actor se trasladó hasta San Juan de Gaztelugatxe, la localización real en el País Vasco (en la que sí rodaron los actores de su predecesora). Todos los planos con los actores de La Casa del Dragón se rodaron en un estudio, utilizando esta innovadora tecnología.

Más sobre la serie

La Casa del Dragón es la precuela de Juego de Tronos y está basada en la novela Fuego y Sangre, escrita por el mismo autor: George R.R. Martin. Ambientada dos siglos antes, nos cuenta la historia de los Targaryen y de la Danza de Dragones, la cruenta guerra civil que los enfrentó.

Creada por el propio Martin junto a Ryan J. Condal, está protagonizada por Milly Alcock/Emma D’Arcy como Rhaenyra Targaryen, Emily Carey/Olivia Cooke como Alicent Hightower, Matt Smith como Daemon Targaryen y Rhys Ifans como Otto Hightower, entre otros.

 

¡MUCHAS GRACIAS POR LEER ESTE BLOG!

¿Qué te está pareciendo el spin-off de Juego de Tronos? ¿Está a la altura?

Espero que te haya gustado. Y, si ha sido así, ¡comparte! 

Fuentes: IMdB, Devonlive, The Hollywood Reporter

Descubrimos las localizaciones donde se rodó Reina Roja, una de…

donde se rodo localizaciones SEÑOR DE LOS ANILLOS LOS ANILLOS DE PODER VIAJERA CINEFILA

¿Quieres saber dónde se rodó El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder? Aquí descubrimos todas las localizaciones de la serie de Amazon

donde se rodo localizaciones JURASSIC WORLD DOMINION VIAJERA CINEFILA c

Dónde se rodó Jurassic World Dominion, la última entrega de la saga Jurassic Park, que reúne a todos sus protagonistas

obi-wan kenobi donde se rodo localizaciones viajera cinefila

Descubrimos las localizaciones donde se rodó Obi-Wan Kenobi, la miniserie spin-off de Star Wars centrada en el legendario Jedi

localizaciones donde se rodo CABALLERO LUNA MOON KNIGHT VIAJERA CINEFILA

Todas las localizaciones donde se rodó Caballero Luna (Moon Knight), la serie centrada en uno de los superhéroes más oscuros de Marvel

donde se rodo localizaciones egipto muerte en el nilo viajera cinefila

¿Se rodó realmente Muerte en el Nilo en Egipto? Descubrimos las localizaciones de la nueva adaptación de la mítica obra de Agatha Christie

2 Comments
  • José María Mayo
    Posted at 13:42h, 19 septiembre Responder

    Fantástico como siempre. Las localizaciones preciosas y tanto la tecnología CGI como los efectos de postproducción increíbles.
    Enhorabuena

Post A Comment