BARRUECOS juego de tronos viajera cinefila

Juego de Tronos en Los Barruecos: la Batalla del Dragón

¿Recuerdas la escena de Juego de Tronos en la que Jaime Lannister volvía triunfal con su ejército, después de haber vencido en Altojardín, y se encontraba de bruces con Daenerys a lomos de Drogon y masacraba a todos sus soldados bajo las llamas? Fue una batalla espectacular y muy sorprendente, pues nadie se esperaba un final tan épico para ese capítulo. Una pista para situarnos mejor: fue en el 7×04, The Spoils of War.

Esta impresionante escena se rodó muy cerca de nuestras casas: en Cáceres. Más concretamente en Los Barruecos, un bonito paraje natural considerado Monumento Natural.

¿Te animas a visitarlo y descubrir dónde se rodó Juego de Tronos?

CONTENIDOS: JUEGO DE TRONOS EN LOS BARRUECOS

1. Localizaciones de Juego de Tronos en Los Barruecos
1.1. Charca del Barrueco de Arriba: la Batalla del Dragón
1.2. Peña del Miradero: Roca del juicio a los Tarly
2. Información práctica de Los Barruecos
3. Escena en Los Barruecos en Juego de Tronos

1. Localizaciones de Juego de Tronos en Los Barruecos

El equipo de HBO rodó en varios puntos muy concretos de Los Barruecos: Charca del Barrueco de Arriba, la Peña del Miradero y la finca privada La Breña, ubicada muy cerca de allí. Esta última, obviamente, no la pudimos visitar. En ella se rodó el inicio de la escena, antes del ataque sorpresa de la Khaleesi.


1.1 Charca del Barrueco de Arriba: la Batalla del Dragón

La impresionante Batalla del Dragón se rodó a orillas de la Charca del Barrueco de Arriba. Aunque en la serie todo se veía un poco más oscuro por el dramatismo del momento, el intenso azul del agua de la charca te hipnotizará.

Algunas formaciones rocosas que aparecen en la serie (las más altas), se recrearon por CGI durante la postproducción.

La Batalla del Dragón fue muy compleja, a pesar de durar apenas 10 minutos en pantalla. El equipo de la serie estuvo allí 3 meses, entre el 19 de Noviembre y el 12 de Diciembre de 2016 y el rodaje duró 22 días.

En la filmación participaron más de 800 personas, entre equipo de producción, especialistas, etc. De ellos, 300 fueron figurantes. Además, la escena posee el récord del mayor número de especialistas quemados al mismo tiempo. A nadie le extraña, ¿verdad?


1.2. Peña del Miradero: Roca del juicio a los Tarly

El capítulo siguiente, Eastwatch (7×05), arranca con Daenerys ante los supervivientes del bando enemigo y ordenándoles que se arrodillen ante ella, su nueva reina. Sólo unos pocos se niegan a hacerlo: los Tarly.

La inmensa roca en la que se rodó esta sobrecogedora escena se encuentra muy cerca de la Charca del Barrueco de Arriba. De hecho, se reconoce perfectamente desde allí.

La vegetación ha crecido ya sobre la roca desde la que Daenerys hablaba a los soldados, pero aún se intuye perfectamente.

Quien no viera en esta escena, al igual que Tyrion, que a mi querida Khaleesi se le estaba empezando a ir la cabeza, como a otros tantos Targaryen antes que ella, es que no estaban muy atentos a la serie…


2. Información práctica de Los Barruecos

Si te animas a visitar Los Barruecos, encontrarás este bello paraje natural en Malpartida de Cáceres, un municipio a tan sólo 14 kilómetros de Cáceres. Una vez en el pueblo, hay que seguir las indicaciones hacia el Monumento Natural de Los Barruecos. Una vez allí, encontraremos las señales que nos llevan directamente a las localizaciones de Juego de Tronos. Está muy bien señalizado, así que no hay pérdida.

Habrá alguna entrada que dé la sensación de que no pasa el coche. ¡Sí que pasa! Nosotros creímos que era demasiado estrecho y preferimos dejarlo en el parking de abajo. Pero luego comprobamos que coches más grandes que el nuestro sí cabían. ¡Menudo paseo tonto nos pegamos con Lorenzo en su mayor esplendor! 😂

En la Charca del Barrueco de Arriba encontrarás una zona para aparcar cómodamente tu vehículo e, incluso, señales que explican curiosidades del rodaje.

Horarios: Los Barruecos está abierto las 24 horas del día.

📍 Ubicación: Camino de Malpartida de Cáceres, Cáceres.

Ubicación en Google Maps.


3. Escena en Los Barruecos en Juego de Tronos

Para terminar, recordamos la Batalla del Dragón.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=94&v=_c-s5QkoxCk&feature=emb_logo


Si quieres saber más sobre las demás localizaciones de Juego de Tronos en España, aquí encontrarás mucha más información. Respecto a Cáceres, aquí hablamos de esta bella zona hace unos meses.

El mapa para localizar el Monumento Natural de Los Barruecos, ¡un poquito más abajo! 😀

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es flights_es_es_728x90.png

¿Quieres planificar tu visita a Peñíscola?

✈️ Las mejores ofertas de Vuelos a Badajoz, aquí.

🏨 Encuentra los mejores hoteles y otros alojamientos al mejor precio en Cáceres, aquí.

📸 Reserva tu excursión a Los Barruecos aquí.

📸 Reserva las mejores excursiones y tours en Cáceres aquí.

🚗 Alquila el mejor coche al mejor precio para ir de Cáceres a Los Barruecos aquí.

MUCHAS GRACIAS POR LEERME

Y si compartes, ¡¡te estaré aún más agradecida!! 🙂

3 Comments
  • Jose Maria Mayo
    Posted at 18:35h, 01 agosto Responder

    Una vez más un gran trabajo de documentación. Igualmente las fotos.
    Gracias por recordarnos la batalla del Dragón. Unas escenas espectaculares.

  • Teijeiro
    Posted at 18:37h, 06 agosto Responder

    Qué momento más impresionante de la serie en este paraje

Post A Comment