localizaciones donde se rodo BOBA FETT VIAJERA CINEFILA

El Libro de Boba Fett: Localizaciones

El Libro de Boba Fett, la serie centrada en el cazarrecompensas más famoso de la Galaxia, ya es una realidad, para alegría de los fans del icónico personaje de Star Wars. Después de años de rumores y peticiones de los fans, el misterioso mercenario que congeló en carbonita a Han Solo volvió de entre los muertos en The Mandalorian y ahora protagoniza su propia serie, en la que se narran dos importantes épocas de su vida: los meses posteriores a sobrevivir al sarlacc (el monstruoso gusano que lo engulló en El Retorno del Jedi) y los hechos inmediatamente posteriores a su llegada a Mos Espa y toma de posesión del trono que, en su día, perteneció al terrible Jabba the Hutt.

Al igual que sucediera en The Mandalorian, con Boba Fett no podemos hablar de localizaciones, sino más bien de dónde se rodó. En realidad, no existen localizaciones como tal. Todos sus planos están rodados con una tecnología de última generación que realmente nos hace creer que los actores están en lugares reales. ¿Quieres saber cómo lo han hecho? Sigue leyendo…

MBS Media Campus, Los Ángeles

BOBA FETT VIAJERA CINEFILA
Imágenes propiedad de Disney+

En estos estudios, ubicados en Manhattan Beach, construyen los sets de rodaje frente a las enormes pantallas de vídeo de StageCraft. Este sistema permite que, mientras los actores actúan en un entorno inclusivo, las pantallas LED van adaptando los fondos creados por ordenador según la posición de cámara. De este modo, la perspectiva de personajes y fondo es lo más realista posible.

Este interesante invento de efectos visuales se inventó específicamente para The Mandalorian y los resultados no pueden ser más espectaculares. Detrás de este sistema está Industrial Light and Magic (ILM), una división de Lucasfilms… La compañía creada por George Lucas (ahora encaja todo un poco más, ¿verdad?). Una tecnología que, parece, podría sustituir a la clásica pantalla verde/azul del Chroma.

Como curiosidad, en cuanto terminaron de rodar los 7 capítulos de El Libro de Boba Fett en Julio de 2021, el equipo de Obi-Wan Kenobi comenzó a rodar en estos estudios casi de forma inmediata (el rodaje de dicha ficción arrancó en Mayo). En Septiembre, Ewan McGregor anunció que ya habían terminado de rodar la serie centrada en el icónico Jedi.

El Segundo, Los Ángeles

MOS ESPA BOBA FETT VIAJERA CINEFILA
Imágenes propiedad de Disney+

Al igual que sucedió con The Mandalorian, algunas escenas de acción en exteriores se rodaron en sets construidos en estos estudios. Presumiblemente, podrían ser las escenas en las que Boba Fett y Fennec Shand visitan Mos Espa, el poblado de Tatooine en el que el ex cazarrecompensas intenta gobernar y que, durante mucho tiempo, fue territorio de Jabba the Hutt (ya gobernaba durante la infancia de Anakin Skywalker y murió a manos de Leia Organa en El Retorno del Jedi).

Recordemos que Mos Espa fue el lugar en el que Anakin creció junto a su madre. Tiempo después, sería Padawan de Obi-Wan Kenobi y mucho antes de convertirse en Darth Vader.

Más sobre la serie El Libro de Boba Fett

Esta serie está protagonizada por Temuera Morrison (Fett) y Ming-Na Wen (Fennec Shand), a quienes ya vimos en la segunda temporada de The Mandalorian. Como curiosidad, Morrison fue el actor encargado de dar vida a Jango Fett (el «padre» de Boba) en Star Wars: Episodio II – El Ataque de los Clones (2002). Jango era el mejor cazarrecompensas de la Galaxia, por lo que su ADN sirvió para crear en secreto a los millones de clones que, más tarde, se volverían contra la República y servirían bajo las órdenes del Imperio Galáctico. Dado que Boba era en realidad un clon de Jango, no había mejor actor para interpretarlo que Morrison.

La serie está creada por Jon Favreau y producida por Dave Filoni, Kathleen Kennedy, Colin Wilson y el propio Favreau, (los responsables que hicieron realidad de The Mandalorian), junto a Robert Rodriguez (director que llegó al universo Star Wars en el Capítulo 14 de la serie protagonizada por Pedro Pascal).

Boba Fett reapareció por primera vez en el Capítulo 14 de The Mandalorian (el 6 de la segunda temporada), confirmando así que no había muerto entre las fauces del sarlacc (como vimos en El Retorno del Jedi) y emocionando a todos los fans del mítico caza recompensas.

El Libro de Boba Fett se rodó en plena segunda ola del Coronavirus, por lo que todo el equipo tuvo que usar mascarillas y cada tres días se realizaban tests rápidos.

El Libro de Boba Fett está disponible en la plataforma de pago Disney+.

Fuentes: Hitc.com, Distractify, Collider

GRACIAS POR LEER ESTE BLOG… ¡Y BUEN VIAJE!

1 Comment
  • Jose Maria Mayo
    Posted at 19:16h, 09 enero Responder

    Increíble tecnología. Un artículo tan bien documentado como todos los tuyos. Enhorabuena

Post A Comment