MANDALORIAN VIAJERA CINEFILA localizaciones

The Mandalorian: Guía de localizaciones

Una de las mejores series del momento es este spaguetti western galáctico de Disney+, que nos enamora gracias a sus tramas y el carisma de sus protagonistas. The Mandalorian es un spin-off de Star Wars y está ambientada cinco años después de El Retorno del Jedi (la última parte de la trilogía original). En cuanto a las localizaciones en las que se ha rodado esta serie, hemos de aclarar que han habido muy pocos escenarios reales. En su lugar, han recurrido a un sistema revolucionario en la industria cinematográfica. Si quieres saber de qué se trata, ¡sigue leyendo!

Este es el camino (This is the way).


Death Valley National Park (el Valle de la Muerte), California

death valley localizaciones MANDALORIAN VIAJERA CINEFILA
Imágenes propiedad de Disney+ (izda.) y de National Park Service (dcha.)

Muchos de los planos en los que aparecen paisajes desérticos se han grabado en este famoso parque natural, al sudeste de California, Estados Unidos. El nombre de Valle de la Muerte se debe a que éste es uno de los lugares más cálidos del planeta.

Un ejemplo de los planos rodados allí es el del capítulo 1×01 (The Mandalorian), cuando vemos la nave del protagonista aterrizar en el planeta Arvala-7. El pico más alto y puntiagudo es conocido como Manly Beacon y, justo a su derecha, aparece la Red Cathedral (Catedral Roja). Esta zona del Valle de la Muerte es conocida como Zabriskie Point. (Gracias a Atlas of Wonders por esta información tan valiosa)


Manhattan Beach Studios, Los Angeles

The Mandalorian se rueda casi íntegramente en los Estudios de Manhattan Beach, en Los Angeles, California. Hay muy pocos paisajes reales en la serie, aunque muchos de ellos sí están inspirados por lugares que existen en la realidad.

El equipo de la serie utiliza el sistema StageCraft, creado por Industrial Light & Magic. Para situarnos, dicha empresa de efectos especiales fue fundada por el mismísimo George Lucas en los años 70, con motivo de los rodajes de Star Wars. ILM ha creado efectos especiales para más de doscientas películas, entre las que se incluyen Indiana Jones, Jurassic Park, El rey León, Regreso al Futuro, todas las películas del Universo Cinematográfico de Marvel, Piratas del Caribe, y un largo etcétera.

Volviendo a StageCraft, este sistema es una solución virtual que facilita el trabajo al equipo de producción. En lugar de situar a los actores frente a un chroma verde o trasladar a todo el equipo a escenarios naturales, se trabaja ante unas pantallas de ultra-alta resolución. En ellas, se muestran proyecciones en 3´D en tiempo real que se van adaptando a la posición de la cámara.

STAGECRAFT MANDALORIAN VIAJERA CINEFILA
Imágenes propiedad de ILM (Industrial Light & Magic)

En este vídeo podéis ver un poco mejor cómo llevaron a cabo el rodaje de la primera temporada:

En este otro vídeo podéis descubrir cómo funciona StageCraft.


El Segundo, Los Angeles

Imágenes de arriba propiedad de Disney+. Fuente de la imagen de abajo: Reddit

No todo se ha grabado exclusivamente en los Estudios de Manhattan Beach. También existe constancia del rodaje de varias escenas de acción en exteriores. Y el lugar elegido para ello es El Segundo, al sur de California, donde se construyen algunos sets temporales de la ficción de Disney+. De este modo, se han ambientado algunas ciudades, como las del mítico planeta de Tatooine.

Un ejemplo fue esta escena de acción rodada a finales de 2019, cuando se comenzaba a rodar la segunda temporada. No os perdáis el vídeo, pues se ve cómo el protagonista sale volando mientras se produce una explosión frente a él.


The Mandalorian sigue las aventuras de un guerrero mercenario procedente del planeta Mandalore y su pequeño compañero de viaje, un bebé de la misma raza de Yoda. Esta serie de ciencia ficción está creada por Jon Favreau (director de El Rey León y las dos primeras de Iron Man (también interpreta a Happy en todas las de los Vengadores). Pedro Pascal (Juego de Tronos, Narcos) se encuentra bajo
el casco del protagonista, y le acompañan ocasionalmente Giancarlo Esposito
(Breaking Bad), Carl Weathers (Predator) y Gina Carano (Deadpool).

The Mandalorian, es una serie imprescindible para cualquier fan de Star Wars, y sólo está disponible en Disney+.

¡¡MUCHAS GRACIAS POR LEER MI BLOG!!

Espero que te haya gustado. Y, si ha sido así, ¡comparte! 🙂

2 Comments
  • Jose Maria Mayo
    Posted at 13:12h, 05 diciembre Responder

    Impresionante. La tecnología de StageCraft deja boquiabierto. Gracias por enseñarnos sobre estos temas

  • Teijeiro
    Posted at 21:46h, 07 diciembre Responder

    Me gusta la serie y muy interesante lo que nos cuentas de cómo se realiza el rodaje.

Post A Comment