localizaciones VIKINGOS donde se rodo VIAJERA CINEFILA b

Vikingos: Guía de localizaciones

La serie Vikingos está ambientada en la Escandinavia del siglo IX después de Cristo. Pero no, no se rodó allí. Aunque existen algunos planos rodados en Noruega, sólo se realizaron para insertar ciertas imágenes de fondo para ambientar y simular que los personajes se encuentran en esa zona. El equipo de la serie no llegó a trasladarse al completo hasta allí. La espectacular Irlanda se convirtió en el escenario principal de esta serie con tintes históricos, más concretamente el Wicklow Mountains National Park. Una zona verde con montañas, bosques frondosos, lagos helados e impresionantes precipicios, que puede recordar mucho a la zona en la que vivieron los vikingos.

Después de 8 años y 6 trepidantes temporadas, esta épica serie llegó a su fin recientemente. Como homenaje, descubrimos sus principales localizaciones en este artículo. ¿Os apetece descubrir dónde se rodó Vikingos?

Vivimos para luchar otro día.

CONTENIDOS DE VIKINGOS: GUÍA DE LOCALIZACIONES

1. Localizaciones en Irlanda
2. Localizaciones en Islandia
3. Otras localizaciones de Vikingos

1. Localizaciones en Irlanda

Lago Tay (Lough Tay)

KATTEGAT VIKINGOS VIAJERA CINEFILA
Imágenes propiedad de © History Channel y MGM/UA Television (izda.) y Google Maps (arriba y dcha.)

El centro neurálgico de la serie es, sin duda alguna, Kattegat. Esta ciudad es, desde el primer capítulo, el escenario principal de Vikingos. Es por ello que tenemos que comenzar esta guía con ella. Al principio de la serie, Kattegat se construyó a orillas del Lago Tay, un lugar espectacular al sur de Dublín (se tarda alrededor de una hora desde la capital de Irlanda). Sin embargo, más adelante se optó por trasladar el set a un plató, en los Ashford Studios, en Ballyhenry (muy cerca del lago). Esto se hizo para abaratar costes y facilitar la producción.

El Lago Tay se encuentra en Wicklow County, En esta zona se rodaron la mayoría de las escenas de la serie, incluidas las batallas. Tanto Wicklow County como el Wicklow Mountains National Park se ha utilizado para otros muchos rodajes, incluidos los de Braveheart (1995) y Postdata: Te quiero (2007).

Cabe mencionar que Kattegat sí existe en la realidad, pero no es una ciudad, sino una zona marítima que se encuentra entre Dinamarca, Noruega y Suecia.

Localización en Google Maps.


Cascada Powerscourt

cascada VIKINGOS VIAJERA CINEFILA
Imágenes propiedad de © History Channel y MGM/UA Television (izda.) y Google Maps (dcha.)

Esta espectacular cascada de 121 metros ha aparecido varias veces en la serie. Una de las escenas más importantes sucedió en el capítulo final de la segunda temporada, cuando Ragnar le pedía algo muy importante a Athelstan (intentemos no hacer spoilers).

Es un rincón muy popular entre los turistas, no sólo por su belleza sino por lo cerca que se encuentra de Dublín (50 minutos en coche).

Localización en Google Maps.


Nuns Beach

playa VIKINGOS VIAJERA CINEFILA
Imágenes propiedad de © History Channel y MGM/UA Television (izda.) y Google Maps (dcha.)

En las primeras temporadas, el Reino de Northumbria (Inglaterra) fue el objetivo principal de Ragnar de conquista. Para filmar los desembarcos de Vikingos en esa zona, el equipo de producción se desplazó hasta Nuns Beach, una espectacular playa al sudoeste de Irlanda.

Localización en Google Maps.


Ashford Studios

decorado KATTEGAT VIKINGOS VIAJERA CINEFILA

En cuanto al set montado en los Ashford Studios, junto a estas líneas dejamos la imagen de satélite. Se pueden observar algunas casas y el pequeño lago artificial utilizados para recrear Kattegat. Los paisajes de fondo se integran después digitalmente.

Aquí también se construyó el set para ambientar París y sus murallas para la tercera temporada. Como recordaremos, los vikingos llegaban a dicha ciudad francesa y luchaban por conquistarla.

Durante la sexta temporada, una buena parte de la trama transcurre en Kiev. Para ambientar esta ciudad rusa, el equipo construyó un nuevo set en los Ashford Studios. Para recrear el palacio de Oleg, el equipo de arte se inspiró en la Iglesia de la Transfiguración.

Este monumento con 22 cúpulas fue construido en el siglo XVIII y se ubica en Kizhi, una isla del Lago Onega (Rusia). Sin embargo, sólo se construyó la parte de abajo: las cúpulas se añadieron con CGI en postproducción.

Por cierto, ya está confirmado que Vikings: Valhalla, el spin-off de Vikingos, se rodará también en estos estudios.

Localización en Google Maps.

¿Quieres planificar tu visita a Irlanda?

✈️ Las mejores ofertas de Vuelos a Irlandaaquí.

🏨 Encuentra los mejores hoteles y otros alojamientos al mejor precio en Irlanda, aquí.

📸 Encuentra y reserva las mejores excursiones y tours en Irlanda aquí.

🚗 Alquila el mejor coche al mejor precio para moverte por Irlanda aquí.


2. Localizaciones en Islandia

Dyrhólaey

playa Dyrholaey VIKINGOS VIAJERA CINEFILA
Imágenes propiedad de © History Channel y MGM/UA Television (izda.) y Google Maps (dcha.)

Este cabo al sur de Islandia destaca por sus espectaculares playas de arena negra. En esta zona se rodó el desembarco de Floki en tierras islandesas, momento que pudimos ver al final del segundo capítulo de la quinta temporada.

Localización en Google Maps.


Skógafoss 

Skogafoss cascada VIKINGOS VIAJERA CINEFILA
Imágenes propiedad de © History Channel y MGM/UA Television (izda.) y Google Maps (dcha.)

Esta impresionante cascada es una de las más famosas de Islandia. En el segundo capítulo de la quinta temporada, Floki llega hasta ella.

Localización en Google Maps.


Otras cascadas de Islandia

cascadas islandia VIKINGOS VIAJERA CINEFILA
Imágenes propiedad de © History Channel y MGM/UA Television

En el 3×05, Floki llega a la Cascada Kvernufoss y sufre inquietantes visiones. En el 6×05, nos muestran un plano aéreo de otra espectacular cascada de Islandia: Dettifoss.

¿Quieres planificar tu visita a Islandia?

 ✈️ Las mejores ofertas de Vuelos a Islandia, aquí.

🏨 Encuentra los mejores hoteles y otros alojamientos al mejor precio en Islandia, aquí.

📸 Encuentra y reserva las mejores excursiones y tours en Islandia aquí.

🚗 Alquila el mejor coche al mejor precio para moverte por Islandia aquí.

3. Otras localizaciones de Vikingos

marruecos china VIKINGOS VIAJERA CINEFILA
Imágenes propiedad de © History Channel y MGM/UA Television

Marruecos

Durante la cuarta temporada, pudimos ver cómo Bjorn viajaba por el Mediterráneo. Para mostrar las tierras del Norte de África, el equipo se trasladó hasta el desierto del Sáhara, en las zonas cercanas a Erfoud y Errachidia.

En este viaje, visitaban una fortaleza bizantina en Sicilia. Sin embargo, también se rodó en Marruecos. Más concretamente en los Atlas Film Studios (en Ouarzazate). Como curiosidad, para ello reciclaron la fortaleza construida para El Reino de los Cielos, película dirigida en 2005 por Ridley Scott. En estos estudios también se rodaron películas como Lawrence de Arabia, Gladiator y La Momia.


China

Al principio de la sexta temporada, Ivar recorre la Ruta de la Seda. Algunos planos se rodaron en Zhangye Danxia, un espectacular parque natural en China con montañas de colores. Este curioso resultado se debe a los diferentes pigmentos de la roca. Es una zona que se ha hecho muy popular últimamente y, de hecho, se han rodado películas como Mulán (2020) y La gran muralla (2016).

Localización en Google Maps.


Vikingos vio la luz History Channel en 2013, siendo muy bien recibida entre público y crítica. Esta épica serie narra (de una forma no del todo fiel a la realidad) del mítico rey vikingo Ragnar Lothbrok y sus hijos, quienes vivieron en el siglo IX d.C.

La serie está creada por el historiador Michael Hirst (Los Tudor, Elizabeth) y protagonizada por Travis Fimmel (Raised by Wolves), Katheryn Winnick (La Torre Oscura), Gustaf Skarsgård (Maldita, Westworld), Alex Høgh Andersen y Alexander Ludwig, entre otros.

Ya está en producción su continuación, titulada Vikings: Valhalla, y que nos mostrará la historia de otros vikingos legendarios. Su estreno se espera para finales de 2021.

Actualmente, podemos verla en varias plataformas de pago, incluidas Netflix y Amazon Prime Video.
https://www.youtube.com/watch?v=H3p5LD9Kwtc

Si queréis descubrir más localizaciones de películas y series, aquí las tenéis todas.

¡¡MUCHAS GRACIAS POR LEER ESTE BLOG!!

Espero que os haya gustado. Y, si ha sido así, ¡compartid! 

Fuentes: IMDb, Atlas of Wonders, ScreenRant

3 Comments
  • Aitana C.
    Posted at 12:24h, 04 mayo Responder

    Qué fuerte!! No tenía ni idea!! Me encanta este artículo!!

  • Jose Maria Mayo
    Posted at 14:23h, 10 mayo Responder

    Qué gran serie. Las localizaciones impresionantes. Muy buen artículo¡¡¡

  • Rosa San Jose
    Posted at 14:15h, 02 marzo Responder

    Qué lugares tan increíbles. Qué buen artículo.

Post A Comment