mejor epoca viajar a tailandia viajera cinefila

La mejor época para viajar a Tailandia

Tailandia se encuentra en una zona con un clima muy diferente al nuestro. El clima de esta zona es tropical y está muy marcado por los monzones. Además, la climatología varía también mucho según la zona que visitemos, pues la zona del sur es más húmeda que la zona norte, debido a su proximidad al mar. Por eso, es importante tenerlo muy en cuenta a la hora de planificar nuestro viaje a este bello país del sudeste asiático.

Cuándo visitar Tailandia depende de las zonas que quieras visitar y el tipo de viaje que quieras hacer (templos, ciudades, aventura, relax en playas paradisíacas…), aunque también lo más probable es que quieras recorrerte el país de norte a sur, y poder disfrutar de sus rincones más emblemáticos e importantes.

En este mapa, podemos ver algunos de los lugares más interesantes de Tailandia. Todos ellos están distribuidos a lo largo y ancho del país.

Entonces, ¿cuál es la mejor época para viajar a Tailandia? A continuación analizamos la climatología de Tailandia y os dejamos algunos tips para planificar las mejores fechas para vuestro viaje a uno de los países más alucinantes del mundo. ¡Espero que os sea de ayuda!

CONTENIDOS: LA MEJOR ÉPOCA PARA VIAJAR A TAILANDIA

1. El clima en Tailandia: Temporadas
2. Comparativa por meses para viajar a Tailandia
3. El clima de Tailandia según las zonas
4. Mejor época para viajar a Tailandia
5. Qué visitar en Tailandia

1. El clima en Tailandia: Temporadas

En lugar de las cuatro estaciones a las que estamos acostumbrados, en Tailandia destacan tres temporadas: la de lluvias, la de frío y la de calor. A continuación destacamos sus características más importantes:

TemporadaCaracterísticasMeses que abarca
TEMPORADA DE FRÍOÉpoca con temperaturas más suaves.
Al norte del país, hace bastante frío entre
Diciembre y Enero.
Octubre –
Mediados de Febrero
TEMPORADA DE CALORÉpoca más caliente.
Altas temperaturas especialmente al norte.
Abril es el mes más cálido.
Mediados de Febrero –
Mediados de Mayo
MONZÓNLluvias en todo el país, especialmente en el suroeste.
Las lluvias son aún más fuertes entre Agosto y Septiembre.
Mediados de Mayo –
Mediados de Octubre

A rasgos generales, la temporada fría es la más agradable para viajar, especialmente para los europeos. En verano, aunque las temperaturas más altas rondan los 35-40 grados (como en España), Tailandia es un país mucho más húmedo, por lo que esas temperaturas se hacen más difíciles de soportar para un europeo medio.


2. Comparativa por meses para viajar a Tailandia

El Templo Blanco de Chiang Rai

En el apartado anterior hemos visto a grandes rasgos cómo son las tres temporadas en Tailandia. Sin embargo, también depende mucho de la zona en la que te encuentres. Hay meses en los que el clima es muy diferente en el norte que en el sur del país.

Hemos creado nuestro medidor especial, el elefantómetro, para mostrar de una forma más visual cuándo es más óptimo visitar cada zona de Tailandia.

ENEROÉste es uno de los mejores meses para viajar a Tailandia, con muy buena climatología en prácticamente todo el país. Las temperaturas rondan entre los 20 y los 32°C.mapa enero tailandia viajera cinefila
FEBREROFebrero también es un mes perfecto para viajar a Tailandia, pues las condiciones climáticas son muy favorables en todo el país. En la zona sur se nota más calor que en la zona norte. Las temperaturas son similares a las de Enero.mapa enero tailandia viajera cinefila
MARZOOtro mes con muy buen clima en todo el país. Las temperaturas van subiendo con respecto a los meses anteriores.mapa enero tailandia viajera cinefila
ABRILEl monzón está muy cerca en esta época del año, haciendo de Abril el mes más caluroso de todos. Las temperaturas máximas rondan entre los 36 °C.
Sin embargo, si te gusta el calor y lo aguantas bien, puede no ser tan mala idea.
MAYOEn Mayo las temperaturas siguen siendo muy altas. Aunque bajan cuando llega el monzón, el cual se caracteriza por lluvias muy intensas, pero que duran alrededor de media hora, para dar paso de nuevo al sol.
JUNIOEl monzón es el protagonista de este mes, desplazándose desde el suroeste hacia el centro de Tailandia. Las temperaturas están entre los 22 y los 33°C.
JULIOEl monzón sigue en todo su esplendor. Éste es un mes en el que hemos de tener especial cuidado con las inundaciones.
AGOSTOEs muy poco recomendable visitar el norte de Tailandia, pues las lluvias son muy fuertes por allí. Sin embargo, siguen caracterizándose por apenas durar media hora, a pesar de su intensidad.mapa agosto tailandia viajera cinefila
SEPTIEMBRELa potencia de las lluvias sube aún más en Septiembre, siendo posiblemente el mes menos recomendable para viajar a Tailandia. Las temperaturas son más moderadas, entre 20 y 30°C.
OCTUBRELa climatología comienza a mejorar, aunque sigue lloviendo mucho en el sur. Si buscas playa, Sol e islas, sigue siendo uno de los peores meses para ir allí.
NOVIEMBREEl norte de Tailandia ya vuelve a tener una climatología muy favorable para visitarlo, sin apenas lluvias y con temperaturas de 20-30 °C.
Sin embargo, en el sur todavía hay muchas probabilidades de encontrarnos con lluvias, especialmente a principios de mes.
DICIEMBREEl último mes del año es uno de los mejores para visitar Tailandia. La humedad baja considerablemente y las temperaturas son muy óptimas para viajar.mapa enero tailandia viajera cinefila

3. El clima de Tailandia según las zonas

En el caso de que sólo os interese viajar a una zona concreta de Tailandia, aquí dejamos los mejores meses para cada zona y algunos de los puntos más destacados de dichas zonas.

¿Qué encontramos en esta zona?¿En qué época es mejor viajar a esta zona?
NORTE DE TAILANDIAChiang Mai, Chiang Rai, Sukhotai, Lampang, Phayao.
Esta zona destaca por varias ciudades modernas, como Chiang Mai, la más grande de ellas y una de las más importantes de toda Tailandia.
Entre Noviembre y Febrero.
TAILANDIA CENTRALBangkok, Ayutthaya, Pattaya, Mae Klong, Damnoen Saduak, Kanchanaburi.Entre Diciembre y Marzo.
SUR DE TAILANDIAPhuket, Krabi, Koh Lanta, Phang-Nga, Islas Phi Phi, Koh Samui, Koh Tao, Koh PhanganEntre Entre Diciembre y Marzo, aunque Abril también es aceptable.

En las zonas Central y del Norte de Tailandia, podremos encontrar algunas de las ciudades modernas y antiguas más importantes del país, así como sus templos. Destacan Bangkok, Ayutthaya, Chiang Mai o Sukhotai.

La zona Sur destaca por sus islas, que son un auténtico espectáculo para aquellos que buscan un destino paradisíaco.


Wat Arun, en Bangkok

4. Mejor época para viajar a Tailandia

Visto todo lo anterior, podemos concluir que los mejores meses para viajar a Tailandia son Diciembre, Enero, Febrero y Marzo. El mes a evitar es Septiembre, aunque Agosto y Octubre tampoco son muy recomendables.

Hay que tener en cuenta que las tormentas en Tailandia son también muy diferentes a las que conocemos aquí. Aunque son lluvias muy intensas, duran mucho menos (alrededor de media hora) a lo que estamos acostumbrados.

También depende mucho de la suerte que tengáis. He de decir que yo viajé en Mayo-Junio y apenas me llovió (sólo un día en Phuket y fue el penúltimo día del viaje). Además, tengo amigos que lo hicieron en pleno Agosto, que se supone es la época menos recomendable. A pesar de algunas lluvias muy intensas, pudieron seguir con su viaje tal y como habían planificado.

El clima no es 100% predecible en ningún rincón del mundo. A mí me nevó en la Capadocia (Turquía) en pleno Octubre (la primera vez en casi un siglo), cuando se supone que las temperaturas iban a ser templadas, muy similares a las de España. Seguro que todos tenemos más de una anécdota de este tipo.


5. Qué visitar en Tailandia

Uno de los templos más importantes de Ayutthaya

Tailandia es un país lleno de contrastes: las civilizaciones antiguas y la historia se mezclan con la modernidad e, incluso, con paisajes paradisíacos. Por aquí ya hemos hablado de algunos de los lugares más interesantes de este país asiático, aquí podéis ver los más importantes y visitados.

Sin embargo, ¡hay mucho más! Las islas tailandesas son un destino espectacular para relajarse y disfrutar del mar, la naturaleza, el sol y unos paisajes que son pura magia. En cuanto a las ciudades, no sólo están las más turísticas, y buena parte de ellas tienen muchísimo que contar y son realmente bonitas. Para organizar tu itinerario por Tailandia, merece la pena analizar todo lo que el “País de las Sonrisas” puede ofrecernos, y así no perdernos lo que más nos pueda interesar.

Espero de corazón haberos ayudado con este post para decidir cuándo viajar a Tailandia y comenzar la planificación de vuestro próximo viaje (si el Covid-19 nos lo permite).

¿Quieres planificar tu viaje a Tailandia?

✈️ Las mejores ofertas de Vuelos a Tailandiaaquí.

🏨 Encuentra los mejores hoteles y otros alojamientos al mejor precio en Tailandia, aquí.

📸 Encuentra y reserva las mejores excursiones y tours en Tailandia aquí.

🚗 Alquila el mejor coche al mejor precio para moverte por Tailandia aquí.

🎒 Qué visitar en Tailandia:

📌 Top 10 Bangkok: Qué ver y hacer en tu viaje

📌 Top 5 en Chiang Mai (Tailandia): Qué ver y hacer

📌 Ayutthaya: Qué ver y hacer

📌 Sukhotai: Qué ver y hacer

📌 La Isla de James Bond y otras cosas que ver en Phuket 

📌 El Templo Blanco y otros sitios que ver en Chiang Rai

¡¡MUCHAS GRACIAS POR LEER ESTE BLOG!!

Espero que te haya gustado. Y, si ha sido así, ¡comparte! 

Tags:
,
1 Comment
  • Jose Maria Mayo
    Posted at 20:26h, 30 abril Responder

    Que información tan completa. Facilita enormemente el viaje.
    Lástima que de momento no podamos pero queda apuntado para el futuro

Post A Comment