PHUKET viajera cinefila PORTADA

La Isla de James Bond y otras cosas que ver en Phuket (Tailandia)

Phuket es una isla al sur de Tailandia, en la costa oeste. Se encuentra bañada por el Mar Andamán (Océano Índico), mirando hacia el Golfo de Bengala. Las provincias vecinas de esta isla son Krabi, otro destino famoso entre los turistas, y Phang Nga.

Dos de las actividades principales en Phuket son Phi Phi Island (escenario de rodaje de la película La Playa, protagonizada por Leonardo DiCaprio) o la Bahía de Phang Nga (donde se rodaron escenas de James Bond: El Hombre con la Pistola de Oro). Por cuestiones logísticas (la excursión ocupa prácticamente todo el día), nosotros tuvimos que elegir una de las dos opciones. Nos decantamos por la temática James Bond y pusimos rumbo a la Bahía de Phang Nga.

CONTENIDOS: QUÉ VER Y HACER EN PHUKET

1. BAHÍA DE PHANG NGA
2. GRAN BUDA (BIG BUDDHA)
3. PATONG
4. PHI PHI ISLAND
5. CÓMO LLEGAR A PHUKET DESDE BANGKOK
6. ALOJAMIENTO EN PHUKET
7. RECOMENDACIONES EN TU VISITA A PHUKET

1. BAHÍA DE PHANG NGA: ISLA DE JAMES BOND

Esta gran bahía se encuentra al sur de Tailandia, entre Phang Nga, Phuket y Krabi. Mientras recorres sus preciosas islas, puedes adentrarte en algunas de sus curiosas cuevas de piedra caliza.

Isla de James Bond

Una de las paradas imprescindibles en la bahía es Khao Ping Kan, más conocida como Isla de James Bond. Este imponente paraje es famoso por ser la localización de James Bond: El Hombre con la Pistola de Oro, estrenada en 1974 y protagonizada por  Roger Moore y Christopher Lee. En este precioso rincón destaca Ko Tapu, un impresionante monolito que se alza 20 metros sobre el agua.

Otras islas

En algunas islas puedes ver monos, como nos pasó a nosotros en Pair Island. Otras islas importantes de la zona son Hong Island, Tham Lod Yai Island o Panak Island.

Varias de estas excursiones se realizan en kayak. Y los barqueros suelen ser gente encantadora y divertida. Un tour espectacular e imprescindible.

Cómo ir a la Bahía de Phang Nga:

  • Alquilar un barco: si vas con más personas y alguien se atreve o tiene experiencia, también podéis alquilar un barco entre todos para recorrer la bahía.

2. GRAN BUDA (BIG BUDDHA)

Esta imponente estatua de Buda tiene una altura de 45 metros. Se levanta en la cumbre de un monte, ofreciéndonos unas espectaculares vistas de la zona sur de Phuket y sus playas. Es el tercer Buda más alto de Tailandia, siendo sólo superado por el Great Buddha de oro (de 92 metros, ubicado en Ang Thong) y el Luangpho Yai (de 59,2 metros, en la provincia de  Roi Et).

Uno de sus mayores encantos también es el resplandeciente mármol blanco que lo cubre. La construcción del Big Buddha arrancó en 2004 y todavía está sin terminar.

Para llegar desde Patong, tenemos varias opciones:

  • Songthaews: la opción más barata son estos vehículos que son una especie de transporte público y rondará unos 200 Baht (5€) el viaje.
  • Alquilar un coche (un día nos costará alrededor de unos 1.100 Baht aproximadamente).
  • Alquilar una moto (alrededor de 200 Baht al día).
  • Excursión: Tripadvisor ofrece varias excursiones al Big Buddha, como ésta que incluye la visita al templo de Wat Chalong.

3. PATONG

Esta ciudad está situada en la costa oeste de Phuket. Es la ciudad principal de la isla y el centro del ocio, la vida nocturna y las compras de esta zona de Tailandia. Es una zona muy turística desde que se pusiera muy de moda a mediados de los años 80. Por sus calles abundan la música y el ocio, pero también mucho sexo, por lo que no es muy recomendable si vamos con niños.

Uno de los grandes «peros» de esta zona son sus playas. Si vas esperando las aguas cristalinas de las fotos y las películas, ve despidiéndote: jamás en mi vida he visto una playa tan sucia. Se me quitaron totalmente las ganas de darme un baño y tuve que conformarme con la piscina del hotel. Ya comprendemos por qué dicen que Tailandia es uno de los países que más plástico echan al mar. La mayor decepción de nuestro viaje a este país.


4. PHI PHI ISLAND

Aunque no pudimos disfrutar de este famoso y bello enclave, no quiero dejar de hablar de él. Las Islas Phi Phi son un archipiélago al sur de Tailandia compuesto por espectaculares islas. La más importante de ellas es Koh Phi Phi Don, que cuenta con increíbles playas. Dos de ellas son Monkey Beach y Monkey Bay, lugares en los que puedes bañarte en las aguas cristalinas con macacos a tu alrededor.

Koh Phi Phi Leh es la segunda isla más grande del archipiélago. Es mítica en el mundo cinematográfico por albergar la Maya Bay, la bahía en la que se rodó La Playa, película protagonizada por Leonardo DiCaprio más famosa por su escenario que por su trama. Esta impresionante playa se ha cerrado ya varias veces a los turistas. ¿El motivo? El mismo por el que no nos gustaron las playas de Patong: la suciedad que dejan a su paso los turistas.

Si queréis saber un poco más, en el blog Mundo Nómada cuentan muy bien su experiencia por las Islas Phi Phi. Puedes contratar esta excursión aquí de forma cómoda y sin complicaciones.


5. CÓMO LLEGAR A PHUKET DESDE BANGKOK

Lo mejor es ir en avión, pues son más de 800 kilómetros de distancia entre la isla y la capital. Aquí puedes encontrar vuelos muy baratos desde Bangkok hasta Phuket.

De todos modos, si prefieres ir con más comodidad y contratar un paquete de vuelo+hotel o, incluso, un circuito, aquí puedes encontrar muy buenas opciones.


6. ALOJAMIENTO EN PHUKET

Nosotros nos alojamos varias noches en el Patong Merlin, un hotel bonito y situado justo frente a la playa (aunque, como ya he comentado más arriba, no la pudimos disfrutar). Además, incluye el shuttle gratis al aeropuerto, algo que es de agradecer, pues está bastante lejos (alrededor de una hora).

Aquí podéis encontrar los mejores hoteles al mejor precio, acomodándose además a vuestras necesidades y gustos.


7. RECOMENDACIONES EN TU VISITA A PHUKET

Como ya comenté en el artículo de Bangkok, entre Noviembre y Abril es la mejor época para ir a Tailandia. Los principales motivos: el calor y por las intensas lluvias que caen entre Mayo y Octubre. Pero nuestra experiencia entre Mayo y Junio no fue tan mala. Y tenemos conocidos que fueron en Agosto y también pudieron una buena experiencia. Nos cayeron lluvias intensas, pero duran poco y luego el show puede continuar.


¿Quieres planificar tu viaje a Phuket?

✈️ Las mejores ofertas de Vuelos a Phuketaquí.

🏨 Encuentra los mejores hoteles y otros alojamientos al mejor precio en Phuket, aquí.

📸 Encuentra y reserva las mejores excursiones y tours en Phuket aquí.

🚗 Alquila el mejor coche al mejor precio para moverte por Phuket aquí.

🚘 Planifica los traslados Aeropuerto – Phuket aquí.

🎒 Otros lugares imprescindibles de Tailandia:

📌 Ayutthaya : Qué ver y hacer

📌 Top 10 Bangkok: Qué ver y hacer en tu viaje

📌 Sukhotai: Qué ver y hacer

📌 El Templo Blanco y otros sitios que ver en Chiang Rai

📌 Top 5 en Chiang Mai: Qué ver y hacer

¡Eternamente agradecida por tu visita al blog! ¡Comparte si te ha gustado! 🙂

3 Comments
  • Jose Maria Mayo
    Posted at 20:49h, 03 julio Responder

    Qué país tan bello y misterioso. La pena es que no cuiden más la naturaleza. Gracias por mostrárnoslo.!!!

    • silentlau
      Posted at 11:01h, 06 julio Responder

      Es tan bonito!!! Os encantaría!!! Ojalá podáis ir algún día!!

  • Teijeiro
    Posted at 20:25h, 06 julio Responder

    Qué paisajes más bonitos, son de película y nunca mejor dicho

Post A Comment