portada MADRID FREE TOUR VIAJERA CINEFILA

Los mejores Free Tours por Madrid

Madrid es una ciudad que encandila sólo con dejarnos perder por sus calles y avenidas. Pero si, además, descubrimos sus secretos, se convierte en un lugar irresistible. Y si, mejor aún, nos los cuentan gratis, la experiencia no puede ser mejor. Por eso he querido hacer una recopilación de los mejores free tours por Madrid que recorren los rincones y secretos de Madrid.

Antes de empezar, vamos a lo básico: un free tour es una visita guiada gratuita. Suelen resultar muy interesantes, pues se centran en zonas o temáticas concretas de la ciudad. Al final del tour lo normal es darle una propina al guía, sobre todo porque se lo suelen currar mucho y las dos horas que nos han acompañado suelen ser de un valor excepcional.

¡Espero que esta lista te ayude y los disfrutes!

1. Free Tours (¡gratis!) por Madrid

1.1. Free Tour por Madrid

MADRID FREE TOUR VIAJERA CINEFILA

Ideal para descubrir los rincones más emblemáticos de la ciudad y las historias que esconden. Este tour gratis de los Borbones es un indispensable para conocer Madrid y sus orígenes.

Además, también repasan las leyendas más interesantes de Madrid. Un tour básico pero a la vez muy completo. Recomendable 100%.

1.2. Tour gratis de la Inquisición en Madrid

PLAZA MAYOR MADRID FREE TOUR VIAJERA CINEFILA

Si la temática de la Inquisición te resulta interesante, este tour gratis te va a fascinar. Visitarás los rincones más significativos durante aquella terrible época y descubrirás quiénes fueron los personajes más destacados, como el inquisidor Torquemada, o aquellos que más problemas tuvieron con el Santo Oficio.

Un recorrido muy interesante por el pasado oscuro de Madrid que merece mucho la pena. Para mí, es uno de los mejores free tours por Madrid.

1.3. Tour gratis de los amoríos de los Austrias en Madrid

madrid palacio real FREE TOUR viajera cinefila

Si te molan las historias amorosas sobre los reyes y reinas y sus amantes, este free tour es para ti. Recorre impresionantes lugares del casco histórico de Madrid descubriendo detalles secretos sobre los Austrias.

Mientras paseas por lugares imprescindibles de la ciudad, aprendes también curiosidades sobre nuestros monarcas. Otro free tour muy entretenido y recomendable.

1.4. Tour gratis de las mujeres ilustres de Madrid

¿Sabías que muchos logros a lo largo de la Historia han sido gracias a mujeres? Dichos logros no les fueron reconocidos por el mero hecho de ser mujeres. Este free tour nos acerca a todas esas madrileñas que lucharon por defender la igualdad de género y demostrar que todos somos iguales.

Un recorrido imprescindible por el Madrid de las mujeres más ilustres.

1.5. Tour gratis de Cervantes en Madrid

Si te interesan Cervantes y el Siglo de Oro, disfrutarás este free tour de principio a fin. Con un cautivador recorrido por el precioso Barrio de las Letras, descubrirás curiosidades de aquella época y sus rincones más importantes.

Si te gustan la Historia y la Literatura, te quedarás con ganas de repetir este tour gratis.

2. Free Tours (¡gratis!) por barrios de Madrid

LATINA MADRID FREE TOUR VIAJERA CINEFILA

2.1. Free Tour por Lavapiés y La Latina

Algunos barrios de Madrid merecen un tour aparte gracias a la Historia que inunda sus calles. Ese es el caso de Lavapiés y La Latina, dos de los barrios más antiguos y bonitos de la ciudad.

Este free tour recorre ambos barrios mostrándonos sus lugares más importantes e históricos. Un tour castizo e histórico que te encantará.

2.2. Free Tour por Chueca y Malasaña

Descubre la historia que esconden dos de los barrios más de moda y cosmopolitas de Madrid con este free tour. Un recorrido muy interesante y divertido que merece mucho la pena.

3. Free Tours (¡gratis!) por algunos de los pueblos y ciudades más bonitos de la Comunidad de Madrid

3.1. Free Tour por San Lorenzo de El Escorial

ESCORIAL MADRID FREE TOUR VIAJERA CINEFILA

Podemos recorrer una de las localidades más impresionantes y bonitas de Madrid junto a un guía gratuito gracias a este free tour. Nos acompañarán por sus calles, visitando lugares tan interesantes como el Coliseo de Carlos III (uno de los teatros cubiertos más antiguos de España) o el emblemático Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial. Un auténtico planazo de fin de semana.

3.2. Free Tour por Chinchón

iglesia plaza CHINCHON VIAJERA CINEFILA

Chinchón es uno de los más bonitos y pintorescos de España. ¡Y lo podemos visitar acompañados por un guía gratis! Con este free tour recorrerás sus calles y rincones más importantes y descubrirás las interesantes historias que esconden.

Un pueblo y un recorrido imprescindibles. Si quieres saber más de este precioso pueblo, puedes echar un ojo aquí.

3.3. Free Tour por Aranjuez

Este recorrido con guía gratis nos lleva hasta rincones tan espectaculares como los espectaculares jardines y el Palacio Real de Aranjuez, desvelándonos algunos de sus secretos mejor guardados. Sobra decir que Aranjuez es una de las localidades más impresionantes y bonitas de Madrid, ¿verdad?

3.4. Free Tour de Cervantes por Alcalá de Henares

plaza cervantes ALCALA HENARES viajera cinefila

¿Sabías que Miguel de Cervantes nació y se crio en Alcalá de Henares? Pues podemos visitar los rincones más importantes de esta ciudad siguiendo los pasos de este maestro de la Literatura española con este free tour. Un recorrido imprescindible por una ciudad fascinante y llena de Historia.

¿Has hecho alguna vez un free tour? ¡Cuéntalo en los comentarios!

¿Quieres planificar tu visita a Madrid?

 ✈️ Las mejores ofertas de Vuelos a Madridaquí.

🏨 Encuentra los mejores hoteles y otros alojamientos al mejor precio en Madrid, aquí.

 📸 Encuentra y reserva las mejores excursiones y tours en Chinchón aquí.

 🚗 Alquila el mejor coche al mejor precio para ir de Madrid a Chinchón aquí.

🚘 Reserva ya tu traslado Aeropuerto – Madrid aquí.

🎒 Otros planes cercanos:

📌 Los 25 lugares más instagrameables de Madrid

📌 Top 10 Planes gratis en Madrid

📌 Ruta por Madrid: Qué ver y hacer en 1 día

📌 Castillo de Manzanares el Real: una joya del Medievo

📌 Qué ver y hacer en Alcalá de Henares

📌 Qué ver y hacer en Chinchón

¡¡MUCHAS GRACIAS POR LEER ESTE BLOG!!

Espero que te haya gustado. Y, si ha sido así, ¡comparte! 😉

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Mejores hoteles en Madrid

mejores hoteles madrid viajera cinefila

Selección de los mejores hoteles de Madrid para alojarse y consejos para tomar la decisión acertada a la hora de elegir

Top 10 Planes gratis en Madrid

top 10 planes gratis en madrid viajera cinefila

¿Os apetece visitar un museo pero os resulta demasiado caro? Aquí os cuento los trucos para entrar gratis en los museos.

No Comments

Post A Comment