disney castillos viajera cinefila

Los Castillos de los Parques Disney

¿Sabías que los castillos de los Parques Disney son todos diferentes? No hay ninguno igual a otro. De los doce parques temáticos que hay repartidos por todo el mundo, en seis de ellos hay un castillo de cuento de hadas. La inauguración del séptimo castillo se prevé para este 2020. ¿Sabrías distinguir cuál es cada castillo de los Parques Disney con sólo ver una imagen? ¿Y a quién está dedicado? A continuación, los analizamos todos en orden cronológico según fueron construidos.

1. Castillo de la Bella Durmiente, Disneyland

(Imagen propiedad de © Disney)

El Castillo de la Bella Durmiente de Disneyland (California) fue el original. Hasta el momento de su construcción, en 1955, no había existido nada igual. Tiene una altura de 23 metros.

Disneyland fue el gran sueño de Walt Disney. Un sueño que le costó mucho convertir en realidad, como podemos ver en la serie documental The Imagineering Story. De hecho, el día de la inauguración muchas atracciones fallaron y las críticas fueron feroces con Disney. Sin embargo, el parque sobrevivió y se convirtió en el origen de todo: el primer parque en el que nuestros sueños se pueden hacer realidad.

2. Castillo de Cenicienta, Magic Kingdom (Disney World), el rey de los Parques Disney

(Imagen vía Instagram de © Disney World)

Este imponente Castillo de la Cenicienta se encuentra en el parque Magic Kingdom. Mide 57 metros de altura, pudiéndose ver desde cualquier punto del parque (una buena forma para no perderte). Además, se ilumina con más de 16 millones de luces.

Magic Kingdom fue inaugurado en 1971 y se encuentra en Walt Disney World, en Orlando (Estados Unidos). Este inmenso complejo Disney consta de seis parques temáticos: Magic Kingdom (el primero y más famoso), Epcot (abierto en 1982), Disney’s Hollywood Studios (1989), Disney’s Animal Kingdom (1998) y dos parques acuáticos.

3. Castillo de Cenicienta, Tokyo Disneyland

(Imagen vía Twitter de © WD23)

Este Castillo de Cenicienta añade varios alicientes que no tenía su predecesor de Disney World: Cinderella’s Fairy Tale Hall, una bonita atracción en la que podemos descubrir la historia de Cenicienta. En el diseño de su fachada, el azul de sus tejados es más intenso, se añadieron adornos en oro y las torretas son rosas.

Inaugurado en 1983, Tokyo Disneyland fue el tercer parque Disney y el primero en construirse fuera de Estados Unidos. De hecho, no está gestionado por Disney, sino por una empresa japonesa: la Oriental Land Company.

4. Castillo de la Bella Durmiente, Disneyland Paris

En Disneyland París nos encontramos con Le Château De La Belle Au Bois Dormant. Este precioso Castillo de la Bella Durmiente mide cerca de 50 metros de altura y se inauguró en 1993. Las impresionantes vidrieras de su hall narran la historia de la Bella Durmiente y tiene un aliciente oculto: puedes visitar una cueva en su interior, en la que se oculta el dragón de la película (truco: está atravesando la tienda).

Michael Eisner fue el CEO de Disney desde 1984 hasta 2005. A principio de los años 90, decidió construir un parque Disney en París. Tal y como él mismo afirma en la serie documental The Imagineering Story, quiso que fuera el parque más bonito de todos. Este espectacular castillo es una muestra de ello.

Además, los ingenieros contaban ya con una ventaja: la experiencia de haber construido los otros tres. El Castillo de la Bella Durmiente de París también sirve de punto central del parque para orientarte y se puede atravesar, pasando de un área a otra.

Si no te quieres gastar demasiado dinero en los hoteles Disney, hay muchos que se encuentran muy cerca del parque y a unos precios mucho más asequibles para nuestros bolsillos, como el Hôtel Mercure Marne-la-Vallée, a apenas 9 minutos en tren del parque, o el Hôtel Restaurant Campanile, ambos en Bussy Saint-Georges, una región muy cercana.

Es muy recomendable comprar las entradas a Disneyland París con antelación, sobre todo para evitar colas. Es más, para disfrutarlo al máximo, lo mejor es dedicarle mínimo 2 días, aunque yo te aconsejaría entre 3 y 4 días, especialmente si vas en temporada media-alta y quieres visitar los dos parques.

También puedes encontrar ofertas muy interesantes en la página web oficial en español del parque. ¿Soy yo la única que tiene ganas locas de volver a un parque Disney?

5. Castillo de la Bella Durmiente, Hong Kong Disneyland

(Imagen vía Instagram de © Hong Kong Disneyland)

El Castillo de la Bella Durmiente, en Hong Kong Disneyland, es el castillo de menor tamaño (23 metros) y, tal vez, menos estético de todos. Se concibió como una réplica del monumento de Disneyland, pero más pequeño y no se puede atravesar. Eso sí, tiene sus torres y muros tienen más detalles y algunos elementos son más estilizados.

Inaugurado en 2005, Hong Kong Disneyland es el parque Disney más pequeño de todos. Tal y como explican en The Imagineering Story, se construyó en poco tiempo y se nota. Es más, el parque está siendo ampliado y este castillo también está en plena remodelación. Se espera la inauguración para este mismo año 2020.

6. Enchanted Storybook Castle, Shanghai Disneyland

(Imagen propiedad de © Disney)

El castillo más moderno de todos está dedicado a todas las Princesas Disney. También es el más grande de todos, teniendo una altura de 60 metros. En la torre más alta hay una escultura de una peonía (una flor china), representando a Shangai.

Shanghai Disneyland abrió sus puertas en 2016, siendo el parque más reciente. Es por ello que cuenta con las atracciones más modernas del universo Disney. Como sucede con el castillo, muchas de sus atracciones están adaptadas a la cultura china, creando una interesante fusión entre la tradición del país y el mundo Disney. De hecho, el lema de este parque es «Auténticamente Disney, distintivamente chino». Este parque es el segundo más grande del mundo, sólo superado por el Animal Kingdom de Orlando.

7. Castillo de la Bella y la Bestia, Tokyo Disneyland

El precioso Castillo de la Bella y la Bestia de Tokyo todavía no está abierto al público. Se espera su inauguración para este 2020.

En Tokyo Disneyland se está llevando a cabo una ampliación del área temática de Fantasyland. Entre las novedades se encuentra este precioso castillo, que estará rodeado por una zona ambientada en La Bella y la Bestia. Podremos ver incluso la casa en la que viven Bella y su padre.

Sí, este parque va a tener no uno, ¡sino dos castillos!

(Imagen vía Twitter WD23)

8. Extra: Fortress Explorations, Tokyo DisneySea, el más desconocido de los Parques Disney

(Imagen propiedad de © Disney)

No, no es un castillo basado en cuentos clásicos de hadas. Sin embargo, la Fortaleza de las Exploraciones es un castillo Disney. Esta imponente ciudadela preside Tokyo DisneySea y resume muy bien el concepto en el que se basa este parque: la relación entre el ser humano y el mar. Por cierto, justo detrás de esta fortaleza hay un impresionante volcán artificial que lanza llamas cada cierto tiempo.

Tokyo DisneySea abrió sus puertas en 2001, formando parte de Tokyo Disney Resort, siendo el parque «hermano» de Tokyo Disneyland.

¿Y vosotros? ¿Qué castillos conocéis? ¿Cuál es vuestro favorito?

¿Ahora te apetece ir a un Parque Disney tanto como a mí? Decídete a cuál ir y encuentra aquí tu viaje a medida. Disneyland París nos trae constantemente muchas ofertas muy interesantes.

GRACIAS POR LEER ESTE BLOG Y… ¡BUEN VIAJE!

Y, por favor, ¡comparte si te ha gustado! 🙂

NOTA: Ya que, muy a mi pesar, sólo he estado en Disneyland París, todas las demás imágenes de este artículo están extraídas de las páginas oficiales de los Parques Disney o de sus cuentas de Instagram o Twitter.

PLANIFICA TU VIAJE
MEJORES HOTELES VIAJERA CINEFILA
MEJORES VUELOS VIAJERA CINEFILA
MEJORES EXCURSIONES VIAJERA CINEFILA
MEJORES SEGUROS DE VIAJE VIAJERA CINEFILA
MEJORES TARJETAS SIMVIAJERA CINEFILA
MEJORES CUADERNOS VIAJERA CINEFILA
COLABORANDO CON
faada-bloggers viajera cinefila

Últimos artículos publicados

4 Comments
  • Jose Maria Mayo
    Posted at 21:43h, 09 junio Responder

    Maravilloso mundo de fantasía. Quien pudiera visitarlos todos

    • silentlau
      Posted at 14:03h, 10 junio Responder

      Ya te digo!! Bueno, no perdamos la esperanza jajaja

  • Teijeiro
    Posted at 21:45h, 09 junio Responder

    La magia de Disney!! Sólo conozco el de París pero ya he ido 2 veces. Cuanto me gustaría conocer unos cuantos más!

Post A Comment