LOCALIZACIONES donde se rodo HAWKEYE VIAJERA CINEFILA

Hawkeye (Ojo de Halcón): Localizaciones

Hawkeye (Ojo de Halcón) se ha convertido en un pequeño regalo de Navidad anticipado. Una serie que a pocos entusiasmada y que ha terminado convirtiéndose en una gran sorpresa para todos. Con un guion que mezcla humor, drama y suspense con gran estilo, nos ha devuelto la fe en un Vengador que siempre había quedado en un segundo plano en todas las películas del Universo Cinematográfico de Marvel. Una situación del personaje que incluso genera una divertida broma al principio de la serie, cuando en el musical adjudican uno de sus mayores hitos a Ant-Man.

Además, la serie nos ofrece potentes secuencias de acción, actuaciones deslumbrantes, como la de Hailee Steinfeld (convertida en la heredera de Hawkeye) y localizaciones de lujo, incluyendo algunos de los rincones más icónicos de Nueva York. ¿Quieres descubrirlos? Allá vamos…

1. Nueva York: Localizaciones de Hawkeye (Ojo de Halcón)

Times Square

times square LOCALIZACIONES HAWKEYE VIAJERA CINEFILA
Imágenes propiedad de © Disney+ (izda. y dcha.) y © Google Maps (centro)

Sí, la mítica intersección entre Broadway y la Séptima Avenida de Nueva York se convirtió en el escenario de varios planos de Hawkeye. La escena en la que Kate y Clint van hacia la casa de la madre de ella y un niño grita emocionado «¡un súperhéroe!», se rodó en uno de los rincones más emblemáticos de la «Ciudad que nunca duerme».

La propia Hailee Steinfeld (Kate Bishop) inmortalizó un momento del rodaje en su cuenta de Instagram.

📍 Ubicación en Google Maps.

Lunt-Fontanne Theatre

TEATRO LOCALIZACIONES HAWKEYE VIAJERA CINEFILA
Imágenes propiedad de © Disney+ (izda.) y © Google Maps (dcha.)

Este teatro en pleno Midtown Manhattan sirvió de localización para Hawkeye. Más concretamente, para las escenas en las que Clint y sus hijos van a ver el musical sobre Los Vengadores.

El Lunt-Fontanne abrió sus puertas en 1910, siendo entonces bautizado como The Globe, como homenaje al mítico teatro londinense en el que Shakespeare estrenó buena parte de sus obras. Actualmente, en él podemos disfrutar de Tina, el musical centrado en Tina Turner.

📍 Ubicación en Google Maps.

Lotte New York Palace Hotel

hotel lotte new york palace LOCALIZACIONES HAWKEYE VIAJERA CINEFILA
Imágenes propiedad de © Disney+ (arriba) y © Lotte New York Palace Hotel (abajo)

Durante el primer capítulo, se celebra la lujosa fiesta. El lugar elegido como localización fue el Lotte New York Palace Hotel, un hotel de cinco estrellas ubicado muy cerca del Rockefeller Center y al lado de la Catedral de St. Patrick. A las puertas de este hotel es donde Kate ve por primera vez a Pizza Dog.

📍 Ubicación en Google Maps.

The Peninsula Hotel

hotel peninsula new york palace LOCALIZACIONES HAWKEYE VIAJERA CINEFILA
Imágenes propiedad de © Disney+ (izda.) y © The Peninsula Hotel (dcha.)

El hotel en el que se alojan Clint Barton y sus hijos durante su visita a Nueva York (primer capítulo) es The Peninsula Hotel, de cinco estrellas y en plena Quinta Avenida y muy cerca de Central Park. Buena elección, Clint.

📍 Ubicación en Google Maps.

Hell´s Kitchen

En varias escenas de Hawkeye también visitamos este barrio situado al oeste del Midtown. En el universo de Marvel es muy conocido por ser el escenario principal por el que se mueve otro importante superhéroe: Daredevil.

Un ejemplo son los alrededores de la tienda de juguetes abandonada en la que se esconden Echo y sus hombres.

📍 Ubicación en Google Maps.

Washington Square Park, otra localización de Hawkeye (Ojo de Halcón)

washington square park LOCALIZACIONES VIAJERA CINEFILA
Imágenes propiedad de © Disney+ (izda.) y © Google Maps (dcha.)

En el tercer capítulo, después de arreglar el audífono de Clint y desayunar, los dos protagonistas y Pizza Dog dan un paseo por este emblemático parque del barrio de Greenwich Village, en el Lower Manhattan. Su icónico arco y el busto, ambos en honor de George Washington, aparecen apenas unos segundos durante la escena (justo el instante de la imagen sobre estas líneas).

El Washington Square Park ha sido localización de innumerables producciones cinematográficas, como Soy Leyenda o Cuando Harry encontró a Sally

📍 Ubicación en Google Maps.

2. Atlanta: Localizaciones de Hawkeye (Ojo de Halcón)

Tyler Perry Studios

Algunas escenas de interiores, como las de la tienda de juguetes en el tercer capítulo, se rodaron en estos estudios ubicados en Atlanta.

📍 Ubicación en Google Maps.

3. Toronto, Canadá: Localizaciones de Hawkeye (Ojo de Halcón)

En Septiembre de 2021 tuvieron que hacer algunos reshoots, es decir, volver a rodar algunas escenas. El lugar elegido para ello fue Toronto, Canadá.

4. Más sobre la serie…

Hawkeye (Ojo de Halcón) es una miniserie centrada en Hawkeye, uno de los Vengadores originales. Protagonizada por Jeremy Renner y Hailee Steinfeld, que están a su vez acompañados por actores de la talla de Vera Farmiga, nos narra las primeras aventuras de Kate Bishop, quien se convertirá en su sucesora, heredando su arco y sus flechas.

Como curiosidad, se planificó en un primer momento como película, pero el productor ejecutivo Kevin Feige decidió convertirla en serie. Actualmente está disponible en Disney+.

¡Estáte atent@ porque seguiremos actualizando según se vayan estrenando los capítulos de la serie!

¿Te está gustando la serie? ¿Conoces alguna otra localización que se me haya escapado? Cuéntamelo abajo, ¡te leo!

Fuentes: The Cinemaholic, IMDbHitC, LatLong

3 Comments
  • Virginia MN
    Posted at 12:04h, 14 diciembre Responder

    Con lo que me está gustando esta serie!! Gracias por compartir!!

  • Jose Maria Mayo
    Posted at 13:25h, 21 diciembre Responder

    Me encanta esta serie.. Gracias

  • Rosa San Jose
    Posted at 22:58h, 04 enero Responder

    Estaremos atentos a tus actualizaciones. Me está gustando la serie.

Post A Comment