16 Abr Caballero Luna (Moon Knight): Dónde se rodó
Caballero Luna (Moon Knight) se centra en uno de los superhéroes más oscuros de Marvel, un personaje con un trastorno de identidad disociativo que se ve envuelto en un enfrentamiento entre dioses de otra era al descubrir que es el avatar de Khonshu (Jonsu), el dios egipcio de la Luna. Londres y Egipto son los dos grandes escenarios de la miniserie pero, ¿realmente se rodó allí? Abraza el caos y sigue leyendo…
1. Budapest: Localizaciones de Caballero Luna (Moon Knight)
Budapest se ha convertido en uno de los escenarios favoritos para el rodaje de películas y series de televisión. Dune, The Witcher, Sombra y Hueso (Shadow and Bone) o Blade Runner 2049 son sólo algunos de los últimos títulos que han elegido la bella capital húngara como epicentro de su producción.
Museo de Bellas Artes de Budapest
Steven Grant trabaja en una tienda de recuerdos en lo que parece ser el British Museum. Sin embargo, los exteriores se rodaron en el Museo de Bellas Artes de Budapest, cuya fachada neoclásica recuerda mucho a la del mítico Museo Británico, uno de los más importantes del mundo y con una de las colecciones sobre el Antiguo Egipto más extensas. Curiosamente, el de Budapest también tiene una importante exposición permanente centrada en el Antiguo Egipto.
Castillo Vajdahunyad
El impresionante Castillo Vajdahunyad se convirtió en el escenario del final de la persecución de Caballero Luna y una criatura en el segundo capítulo de la serie. Sus orígenes datan del siglo XIX y se encuentra en pleno Budapest. Se construyó para conmemorar la conquista de Transilvania y los Montes Cárpatos por parte de Hungría en el siglo IX. Curiosamente, es una copia del Castillo de Corvino, en Transilvania.
Si viajas a Budapest, es un planazo visitar este castillo, pues la entrada cuesta menos de 5€ (adultos).
El Castillo Vajdahunyad también lo vimos en la primera temporada de The Witcher.
Nádasdy Mansion
En el tercer capítulo, Marc/Steven y Layla terminan en una fiesta en el jardín de un bonito palacete, en el que destacan dos pirámides de cristal inspiradas en el Louvre, pero de menor tamaño. La localización para esta secuencia fue Nádasdy Kastély, un fabuloso castillo neogótico del siglo XIX, ubicado al suroeste de Budapest (una hora en coche).
Szentendre
Este pintoresco pueblo, ubicado a pocos kilómetros al norte de Budapest, se convirtió en el escenario de la secuencia en la que se nos presenta a Arthur Harrow (Ethan Hawke) y su secta.
Szentendre también sirvió para rodar algunas escenas de Sombra y Hueso (Shadow and Bone).
Origo Film Studios
En estos estudios a las afueras de Budapest se construyeron escenarios clave como el interior del Museo Británico (donde trabaja Steven) y la cámara funeraria de las Pirámides, tal y como se dio a conocer a través del briefing de producción de la serie.
Stefania Cella, la diseñadora de producción, afirmó que se jugó mucho con los espejos y los reflejos con el agua para representar dos de los temas centrales de la serie: la dualidad y la personalidad.
Por cierto, alguien debería decirles que los interiores de las pirámides egipcias no son así. De hecho, cuando se construyeron (Dinastías III y IV, siglo XXVI a.C.) las esculturas no eran tan realistas (esta es mi única pega friki, lo prometo).
Como curiosidad, en estos estudios también se rodó buena parte de Dune y Blade Runner 2049.
2. Otras localizaciones de Caballero Luna (Moon Knight)
Wadi Rum, en Jordania
Las escenas en el desierto de Egipto se rodaron, en realidad, en Wadi Rum. Esta impresionante zona desértica protegida se encuentra en el sur de Jordania y ha aparecido recientemente en Dune, pero también ha sido escenario de otras producciones como Star Wars: El ascenso de Skywalker, Aladdín o Prometheus.
Castillo de Eltz, en Alemania
Hay una escena del primer capítulo en la que Steven/Marc despierta en mitad de los Alpes Suizos, a los pies de un bonito castillo en lo alto de un peñasco. Aunque para la serie está creado por CGI, es innegable la inspiración en el Castillo de Eltz, un castillo medieval construido en el siglo XII y que podemos encontrar en Alemania, muy cerca del río Rin.
Osilnica, en Eslovenia
En el primer capítulo, se produce una intensa persecución con una furgoneta de helados por una espectacular carretera zigzagueante. Se trata de Bear’s Guts (que podríamos traducir como «Tripas de Oso), una carretera que baja serpenteando por las faldas de una empinada montaña en Osilnica, al sur de Eslovenia. La impresionante Bear’s Guts es famosa por ser escenario de la Red Bull No Paws Down, una de las carreras de skaters más duras y peligrosas del mundo.
Más sobre la serie…
Oscar Isaac (ganador del Globo de Oro por Show Me a Hero), abraza el caos en esta miniserie de seis capítulos protagonizada por uno de los personajes más complejos y oscuros de Marvel. Acompañado por Ethan Hawke (nominado cuatro veces al Oscar), F. Murray Abraham (ganador de la preciada estatuilla por Amadeus), May Calamawy y el fallecido Gaspard Ulliel. Caballero Luna (Moon Knight) es una miniserie creada por Doug Moench, autor original de los personajes junto a Don Perlin en los años 70, y ya está disponible en Disney+. |
¡MUCHAS GRACIAS POR LEER ESTE BLOG!
Espero que te haya gustado. Y, si ha sido así, ¡comparte! 🙂
Fuentes: IMdB
Artículos relacionados
[wp_show_posts id=»7824″]
José María Mayo
Posted at 14:21h, 18 abrilQué buena pinta. Tendré que verla
José María Mayo
Posted at 14:22h, 18 abrilQué buena pinta. Hay que verla