SHADOW AND BONE SOMBRA Y HUESO VIAJERA CINEFILA

Sombra y hueso (Shadow and Bone): Localizaciones

Sombra y Hueso nos traslada al Grishaverso, un mundo fantástico y mágico. Dado que muchos de los escenarios son espectaculares palacios inspirados en la Rusia de los Zar y el Imperio Austrohúngaro, el equipo de producción decidió viajar hasta Hungría para encontrar las localizaciones más espectaculares y realistas posibles. De hecho, algunos de esos lugares elegidos son edificios emblemáticos de la capital húngara. Aún así, algunas de las escenas también se rodaron en los Origo Studios de Budapest.

El rodaje terminó en Febrero de 2020, justo antes de que el Coronavirus paralizase todo el planeta. Sin embargo, en Octubre se realizaron algunos reshoots (que podríamos traducir como «regrabaciones») en Vancouver, Canadá.

Sombra y Hueso no es la única serie de Netflix rodada en Hungría, pues The Witcher y The Last Kingdom también grabaron algunas secuencias allí.

¿Quieres descubrir los impresionantes rincones donde se rodó Sombra y Hueso?


Festetics Palace, Keszthely

LITTLE PALACE SHADOW AND BONE SOMBRA Y HUESO VIAJERA CINEFILA
Imágenes propiedad de © Netflix (izda.) e Itinari.com (dcha.)

Durante el rodaje de Sombra y Hueso, este precioso palacio barroco se convirtió en el Pequeño Palacio (Little Palace), sede central del Segundo Ejército, y ubicado en la capital de Ravka, Os Alta. Aquí vive el General Kirigan, junto a su ejército Grisha, y se convierte en el hogar de Alina durante buena parte de la primera temporada.

En él se han rodado muchas escenas interiores de la serie, tomando como escenario rincones como los pasillos, las escaleras o la biblioteca. También se grabó en él la escena en la que Alina presenta sus poderes en el quinto episodio. Como podemos observar en las imágenes de arriba, en la serie han añadido algunas torres con CGI para hacerlo aún más imponente.

Festetics Palace se comenzó a construir a mediados del siglo XVIII sobre las ruinas de un castillo y se ubica muy cerca de la ciudad húngara de Keszthely. A pesar de que toda esa zona se vio muy afectada durante la Segunda Guerra Mundial, este palacio no sufrió ningún daño. Alberga el Helikon Palace Museum desde 1974, así que ya tenemos más motivos para visitarlo.

Por cierto, este palacio también apareció en Gorrión Rojo, película protagonizada por Jennifer Lawrence en 2018.

Ubicación en Google Maps.


Museo Etnográfico de Budapest

GRAND PALACE SHADOW AND BONE SOMBRA Y HUESO VIAJERA CINEFILA
Imágenes propiedad de © Netflix (izda.) y Flickr (dcha.)

En el tercer episodio, Kirigan presenta a Alina ante los reyes de Ravka en el Gran Palacio. Dicha escena se rodó en el hall principal de este importante museo húngaro.

El Museo Etnográfico de Budapest se fundó en 1872, formando parte del Museo Nacional de Hungría. Se ubica en Pest (la zona oriental) y es hogar de una importante colección de objetos folclóricos del país.

Ubicación en Google Maps.


Museo Szentendre Skanzen

pueblo SHADOW AND BONE SOMBRA Y HUESO VIAJERA CINEFILA
Imágenes propiedad de © Netflix (izda.) y Google Maps (dcha.)

Al principio del cuarto capítulo de Sombra y Hueso, Mal y sus compañeros llegan a un pueblo en ruinas. Este museo al aire libre sirvió para recrear esta escena. Tanto el molino como otras construcciones fueron modificados en postproducción para mostrarlos destruidos después de ser el escenario de alguna batalla.

El Museo Szentendre Skanzen se encuentra a poco más de 32 kilómetros de Budapest. En él, se recrea cómo era la vida de los Cárpatos y su arquitectura. Este interesante lugar también fue escenario de The Witcher (serie también de Netflix) y de numerosas películas húngaras.

Ubicación en Google Maps.


Buda Castle, Budapest

BUDA CASTLE SHADOW AND BONE SOMBRA Y HUESO VIAJERA CINEFILA
Imágenes propiedad de © Netflix (arriba) y Turistico.cz (abajo)

El equipo de Sombra y Hueso también rodó varias escenas en este espectacular e icónico castillo. Un ejemplo fue en el capítulo 4, cuando los Cuervos visitan los Archivos Reales, para hacerse con los planos del Pequeño Palacio. La cúpula de estilo modernista del palacio fue modificada en la postproducción de la serie.

El Castillo de Buda se levanta sobre una inmensa colina con vistas al Danubio, en la zona de Buda (antigua capital de Hungría y la zona occidental de Budapest). Se sabe que en esa colina, conocida como Castle Hill, ya vivían los reyes húngaros desde el siglo XIII. Sin embargo, las partes más antiguas del Castillo de Buda datan del siglo XIV.

Dos siglos después, Buda fue ocupado por fuerzas cristianas y el castillo medieval fue destruido. En el siglo XIX se reconstruyó y fue el hogar del Emperador austrohúngaro Francisco José I y su esposa, la Emperatriz Isabel, más conocida como Sisí.

Durante la Segunda Guerra Mundial, los nazis ocuparon el Palacio Real, que terminó por ser destruido durante la ocupación nazi. El Castillo de Buda quedó totalmente en ruinas. En los años 60 sus fachadas fueron reconstruidas, pero los interiores no se terminaron de rehabilitar hasta veinte años después. Actualmente, alberga tres museos (como la Galería Nacional Húngara y el Budapesti Történeti Múzeum – Vármúzeum (Museo de Historia de Budapest)) y la Biblioteca Nacional Széchényi.

Ubicación en Google Maps.


Antiguo Palacio de la Bolsa de Budapest

palacio de la bolsa budapest SHADOW AND BONE SOMBRA Y HUESO VIAJERA CINEFILA
El Antiguo Palacio de la Bolsa en Sangre y Hueso y Blade Runner 2049. Imágenes propiedad de © Netflix (izda.) y Warner Bros. (dcha.)

Arriba hemos comentado que los exteriores de los Archivos Reales se rodaron en el mismísimo Castillo de Buda. Sin embargo, para las escenas en el interior se utilizó otra localización. Se trata del Antiguo Palacio de la Bolsa, un precioso edificio ubicado en la Plaza de la Libertad, apenas a 7 minutos andando del Parlamento de Budapest.

Este palacio también sirvió de localización en Blade Runner 2049 (2017), para recrear el casino en ruinas de Las Vegas (en la imagen de arriba podéis ver el mismo escenario en las dos producciones).

Ubicación en Google Maps.


Déli Rondella y alrededores, Budapest

Deli Rondella SHADOW AND BONE SOMBRA Y HUESO VIAJERA CINEFILA
Imágenes propiedad de © Netflix (izda.) y Google Maps (dcha.)

En las inmediaciones del Castillo de Buda, podemos encontrar unas murallas medievales y la puerta Déli Rondella. En esta zona se rodaron numerosas escenas de Sombra y Hueso. Un ejemplo fue al principio del quinto capítulo, cuando se convirtió en uno de los accesos a Os Alta, la capital de Ravka. Durante el tercer capítulo, también lo vimos, convertido en el campo de entrenamiento de los Grisha.

Ubicación en Google Maps.


Szentendre

Szentendre SHADOW AND BONE SOMBRA Y HUESO VIAJERA CINEFILA
Imágenes propiedad de © Netflix (izda.) y Google Maps (dcha.)

Durante el sexto capítulo, buena parte de los personajes de la serie, incluida Alina, llegan a la ciudad de Ryevost. Estas escenas se rodaron en Szentendre, una pintoresca ciudad al norte de Budapest y muy cercana al Danubio.

Ubicación en Google Maps.


Széchényi-Wenckheim, una de las localizaciones más espectaculares de Sangre y Hueso

castillo ruinas SHADOW AND BONE SOMBRA Y HUESO VIAJERA CINEFILA
Imágenes propiedad de © Netflix (izda.) y Google Maps (dcha.)

El capítulo 7 arranca con un flashback muy revelador sobre Kirigan (no hacemos spoilers). El momento más impresionante se produce junto a un castillo en ruinas. Algunos medios digitales húngaros se hicieron eco del rodaje de Sangre y Hueso en esta espectacular localización abandonada (incluso en las fotos se pueden ver las gárgolas y el equipo técnico preparados para rodar).

Este castillo de estilo neobarroco se construyó durante la primera década del siglo XX. Sin embargo, la familia Széchenyi-Wenckheim, sus dueños, lo abandonaron en los años 40. Se encuentra en Póstelek, muy cerca de Békéscsaba y Gyula, a dos horas y media al sureste de Budapest. Por cierto, se pueden visitar sus alrededores.

Ubicación en Google Maps.


Sangre y Hueso es una adaptación de la exitosa saga escrita por Leigh Bardugo. La historia nos presenta un mundo fantástico en el que un país llamado Ravka está dividido por una misteriosa niebla llena de peligros. Las fuerzas oscuras comienzan a conspirar contra Alina Starkov cuando la joven descubre que tiene poderes para salvar al país.

Protagonizada por Jessie Mei Li, Ben Barnes (Westworld, The Punisher, Las crónicas de Narnia: El príncipe Caspian), Freddy Carter y Archie Renaux, entre otros. Su creador es Eric Heisserer, guionista de La llegada (por la que fue nominado al Oscar) y A ciegas.

Ya está en producción la segunda temporada de Sangre y Hueso. Mientras, puedes disfrutar de su primera temporada en Netflix.
¿Quieres planificar tu visita a Budapest?

 ✈️ Las mejores ofertas de Vuelos a Budapestaquí.

🏨 Encuentra los mejores hoteles y otros alojamientos al mejor precio en Budapest, aquí.

 📸 Encuentra y reserva las mejores excursiones y tours en Budapest aquí.

 📸 Reserva el mejor free tour (¡gratis!) para ver lo imprescindible de Budapest aquí.

🚗 Alquila el mejor coche al mejor precio para moverte por Budapest aquí.

🚘 Reserva ya tu traslado Aeropuerto – Budapest aquí.

Si quieres descubrir más localizaciones de películas y series, aquí las tienes todas.

¡¡MUCHAS GRACIAS POR LEER ESTE BLOG!!

Espero que te haya gustado. Y, si ha sido así, ¡comparte! 

Fuentes: IMDbAtlas of Wonders, Metro.co.uk

No Comments

Post A Comment