09 Jun Los Castillos Disney: ¿cuál es la diferencia entre ellos?
¿Sabías que los castillos de los Parques Disney son todos diferentes? No hay ninguno igual a otro. De los doce parques temáticos que hay repartidos por todo el mundo, en seis de ellos hay castillos Disney. La inauguración del séptimo castillo fue en 2020: el único centrado en La Bella y la Bestia. ¿Sabrías distinguir los castillos Disney con sólo ver una imagen? ¿Y a quién está dedicado cada uno de ellos? A continuación, los analizamos todos en orden cronológico según fueron construidos.
1. Castillo de la Bella Durmiente, Disneyland
El Castillo de la Bella Durmiente de Disneyland (California) fue el original. Hasta el momento de su construcción, en 1955, no había existido nada igual. Tiene una altura de 23 metros.
Disneyland fue el gran sueño de Walt Disney. Un sueño que le costó mucho convertir en realidad, como podemos ver en la serie documental The Imagineering Story. De hecho, el día de la inauguración muchas atracciones fallaron y las críticas fueron feroces con Disney. Sin embargo, el parque sobrevivió y se convirtió en el origen de todo: el primer parque en el que nuestros sueños se pueden hacer realidad.
2. Castillo de Cenicienta, Magic Kingdom (Disney World), el rey de los Parques Disney
Este imponente Castillo de la Cenicienta se encuentra en el parque Magic Kingdom. Mide 57 metros de altura, pudiéndose ver desde cualquier punto del parque (una buena forma para no perderte). Además, se ilumina con más de 16 millones de luces.
Magic Kingdom fue inaugurado en 1971 y se encuentra en Walt Disney World, en Orlando (Estados Unidos). Este inmenso complejo Disney consta de seis parques temáticos: Magic Kingdom (el primero y más famoso), Epcot (abierto en 1982), Disney’s Hollywood Studios (1989), Disney’s Animal Kingdom (1998) y dos parques acuáticos.
3. Castillo de Cenicienta, Tokyo Disneyland
Este Castillo de Cenicienta añade varios alicientes que no tenía su predecesor de Disney World: Cinderella’s Fairy Tale Hall, una bonita atracción en la que podemos descubrir la historia de Cenicienta. En el diseño de su fachada, el azul de sus tejados es más intenso, se añadieron adornos en oro y las torretas son rosas.
Inaugurado en 1983, Tokyo Disneyland fue el tercer parque Disney y el primero en construirse fuera de Estados Unidos. De hecho, no está gestionado por Disney, sino por una empresa japonesa: la Oriental Land Company.
4. Castillo de la Bella Durmiente, Disneyland Paris
En Disneyland París nos encontramos con Le Château De La Belle Au Bois Dormant. Este precioso Castillo Disney está dedicado a la Bella Durmiente mide cerca de 50 metros de altura y se inauguró en 1993. Las impresionantes vidrieras de su hall narran la historia de la Bella Durmiente y tiene un aliciente oculto: puedes visitar una cueva en su interior, en la que se oculta el dragón de la película (truco: está atravesando la tienda de cristalería). Como curiosidad, ¡es el único dragón de todos los parques Disney!
Michael Eisner fue el CEO de Disney desde 1984 hasta 2005. A principio de los años 90, decidió construir un parque Disney en París. Tal y como él mismo afirma en la serie documental The Imagineering Story, quiso que fuera el parque más bonito de todos. Este espectacular castillo es una muestra de ello.
Además, los ingenieros contaban ya con una ventaja: la experiencia de haber construido los otros tres. El Castillo de la Bella Durmiente de París también sirve de punto central del parque para orientarte y se puede atravesar, pasando de un área a otra.
Si no te quieres gastar demasiado dinero en los hoteles Disney, hay muchos que se encuentran muy cerca del parque y a unos precios mucho más asequibles para nuestros bolsillos, como el Hôtel Mercure Marne-la-Vallée, a apenas 9 minutos en tren del parque, o el Hôtel Restaurant Campanile, ambos en Bussy Saint-Georges, una región muy cercana.
Es muy recomendable comprar las entradas a Disneyland París con antelación, sobre todo para evitar colas. Es más, para disfrutarlo al máximo, lo mejor es dedicarle mínimo 2 días, aunque yo te aconsejaría entre 3 y 4 días, especialmente si vas en temporada media-alta y quieres visitar los dos parques.
También puedes encontrar ofertas muy interesantes en la página web oficial en español del parque. ¿Soy yo la única que tiene ganas locas de volver a un parque Disney?
5. Castillo de la Bella Durmiente, Hong Kong Disneyland
El Castillo de la Bella Durmiente, en Hong Kong Disneyland, es el castillo de menor tamaño (23 metros) y, tal vez, menos estético de todos. Se concibió como una réplica del monumento de Disneyland, pero más pequeño y no se puede atravesar. Eso sí, tiene sus torres y muros tienen más detalles y algunos elementos son más estilizados.
Inaugurado en 2005, Hong Kong Disneyland es el parque Disney más pequeño de todos. Tal y como explican en The Imagineering Story, se construyó en poco tiempo y se nota. Es más, el parque está siendo ampliado y este castillo también está en plena remodelación. Se espera la inauguración para este mismo año 2020.
6. Enchanted Storybook Castle, Shanghai Disneyland
El castillo más moderno de todos está dedicado a todas las Princesas Disney. También es el más grande de todos, teniendo una altura de 60 metros. En la torre más alta hay una escultura de una peonía (una flor china), representando a Shangai.
Shanghai Disneyland abrió sus puertas en 2016, siendo el parque más reciente. Es por ello que cuenta con las atracciones más modernas del universo Disney. Como sucede con el castillo, muchas de sus atracciones están adaptadas a la cultura china, creando una interesante fusión entre la tradición del país y el mundo Disney. De hecho, el lema de este parque es «Auténticamente Disney, distintivamente chino». Este parque es el segundo más grande del mundo, sólo superado por el Animal Kingdom de Orlando.
7. Castillo de la Bella y la Bestia, Tokyo Disneyland
De los castillos Disney, destaca la última incorporación: el precioso Castillo de la Bella y la Bestia, en Tokyo Disneyland. Concretamente, se encuentra en su área temática de Fantasyland.
Este castillo se añadió en la ampliación de 2020 de este parque Disney y está rodeado por una zona ambientada en La Bella y la Bestia, en la que podemos incluso visitar la casa y la aldea en la que viven Bella y su padre.
Sí, este parque no tiene solo uno, ¡sino dos castillos!
(Imagen vía Twitter WD23)
8. Extra: Fortress Explorations, Tokyo DisneySea, el más desconocido de los castillos Disney
No, no es un castillo basado en cuentos clásicos de hadas. Sin embargo, la Fortaleza de las Exploraciones es un castillo Disney. Esta imponente ciudadela preside Tokyo DisneySea y resume muy bien el concepto en el que se basa este parque: la relación entre el ser humano y el mar. Por cierto, justo detrás de esta fortaleza hay un impresionante volcán artificial que lanza llamas cada cierto tiempo.
Tokyo DisneySea abrió sus puertas en 2001, formando parte de Tokyo Disney Resort, siendo el parque «hermano» de Tokyo Disneyland.
¿Y vosotros? ¿Qué castillos conocéis? ¿Cuál es vuestro favorito?
¿Ahora te apetece ir a un Parque Disney tanto como a mí? Decídete a cuál ir y encuentra aquí tu viaje a medida. Disneyland París nos trae constantemente muchas ofertas muy interesantes.
GRACIAS POR LEER ESTE BLOG Y… ¡BUEN VIAJE!
Y, por favor, ¡comparte si te ha gustado! 🙂
NOTA: Ya que, muy a mi pesar, sólo he estado en Disneyland París, todas las demás imágenes de este artículo están extraídas de las páginas oficiales de los Parques Disney o de sus cuentas de Instagram o Twitter.
planifica tu viaje
Entrada de 1 día a Disneyland París
(entrada a los 2 parques)
Entrada de 2 días a Disneyland París
(entrada a los 2 parques)
Entrada de 3 o 4 días a Disneyland París
(entrada a los 2 parques)
Jose Maria Mayo
Posted at 21:43h, 09 junioMaravilloso mundo de fantasía. Quien pudiera visitarlos todos
silentlau
Posted at 14:03h, 10 junioYa te digo!! Bueno, no perdamos la esperanza jajaja
Teijeiro
Posted at 21:45h, 09 junioLa magia de Disney!! Sólo conozco el de París pero ya he ido 2 veces. Cuanto me gustaría conocer unos cuantos más!
silentlau
Posted at 14:04h, 10 junio<3 Apetece visitar otros, ¿verdad? 🙂