donde se rodo WITCHER LOCALIZACIONES VIAJERA CINEFILA

The Witcher: Localizaciones 2ª temporada

Durante la primera temporada de The Witcher recorrimos numerosos rincones de Europa para recrear el universo fantástico de la serie. ¡Muchos de ellos fueron en España y, más concretamente, en las Islas Canarias! Durante esta segunda temporada, el equipo de producción se ha movido más por localizaciones al sur del Reino Unido, pero sin olvidar los encantos de otras culturas y zonas europeas. ¿Quieres descubrir los lugares exactos?

CONTENIDOS: LOCALIZACIONES DE THE WITCHER 2ª TEMPORADA

1. Reino Unido
2. España
3. Rumanía

1. Reino Unido: Localizaciones de The Witcher

Old Man of The Storr, Skye Islands

skye islands WITCHER LOCALIZACIONES VIAJERA CINEFILA
Imágenes propiedad de © Netflix (izda.) y © Google Maps (dcha.)

Las espectaculares imágenes de Kaer Morhen, el castillo abandonado en el que se ocultan los brujos de The Witcher, son, en realidad, Old Man of The Storr, en las Skye Islands. Eso sí, la fortaleza está añadida con CGI durante la postproducción. Cuando entramos en ella junto a los protagonistas, es un decorado construido en unos estudios cercanos a Londres. Más abajo contamos más detalles.

The Storr es una bellísima zona que también hemos visto en otras producciones cinematográficas, como Prometheus, Macbeth (la de 2015) o Blancanieves y la leyenda del cazador.

📍 Ubicación en Google Maps.

Parque Nacional de Lake District

Imágenes propiedad de © Netflix

En este precioso parque natural al norte de Inglaterra se rodaron numerosas escenas a lo largo de la segunda temporada de The Witcher. Un ejemplo es en el tercer capítulo, cuando Geralt y Vesemir llevan el cuerpo de Eskel a una impresionante cueva con dos aperturas en la roca, cercana a Kaer Morhen. El lugar real es Hodge Close Quarry, una antigua cantera que podemos encontrar en el Valle Tilberthwaite. Estuvo en uso durante el siglo XIX, pero durante la primera mitad del XX fue cayendo en desuso y, hoy día, se ha convertido en un rincón espectacular de Lake District.

Otro momento sucede en el cuarto capítulo, cuando Geralt y Ciri están entrenado junto a un espectacular lago con montañas heladas al fondo. Este lago, en la vida real, se llama Blea Tarn, y es uno de los rincones más icónicos de la zona.

Volvemos a Lake District en el capítulo 7, cuando Jaskier se da un baño en la entrada de una cueva. El punto exacto es la pintoresca y fotogénica Rydal Cave.

📍 Ubicación en Google Maps.

Bourne Wood, Farnham (Surrey)

Algunas escenas de bosque se rodaron en esta bonita zona al suroeste de Londres. Un ejemplo fue en el primer capítulo de esta segunda temporada, cuando regresamos a la zona en la que se ha producido la batalla de Sodden.

📍 Ubicación en Google Maps.

Coldharbour Wood in Chichester, West Sussex

El pequeño poblado élfico en el que están prisioneras Yennefer y Fringilla en el segundo capítulo se construyó en Coldharbour Wood, en Chichester (West Sussex), al sur del Reino Unido.

📍 Ubicación en Google Maps.

Gordale Scar 

Imágenes propiedad de © Netflix (izda.) y © Google Maps (dcha.)

En el tercer capítulo, Ciri se enfrenta a una extraña criatura que parece un bicho palo gigante. Esta escena se rodó en Gordale Scar, unas bonitas cascadas del Parque Nacional de Yorkshire Dales, al norte de Inglaterra. Este bonito lugar es visitado diariamente por cientos de personas.

📍 Ubicación en Google Maps.

Abadía de Fountains, North Yorkshire

fountains abbey WITCHER LOCALIZACIONES VIAJERA CINEFILA
Imágenes propiedad de © Google Maps (arriba) © Netflix (abajo)

Al final del tercer episodio, Yennefer y Cahir llegan a un templo en ruinas a las afueras de Aretuza. Todo está listo para la ejecución de Cahir ante la presencia de los principales líderes de los Reinos del Norte. Estas escenas se rodaron en la Abadía de Fountains, en North Yorkshire, una impresionante abadía fundada en el siglo XII que sufrió las consecuencias de la disolución de los monasterios de Inglaterra, Gales e Irlanda. Un proceso que se llevó a cabo bajo las órdenes de Enrique VIII para la supresión de numerosas iglesias y otros templos católicos durante el siglo XVI.

Para situarnos más en contexto, recordemos que este rey inglés fue quien rompió con la Iglesia católica, para crear la Iglesia anglicana y convertirse él (y los monarcas venideros) en el jefe supremo de la Iglesia de Inglaterra. La disolución de los monasterios fue uno de los eventos más importantes que trajo consigo este importante cambio.

Esta preciosa abadía se puede visitar, costando 17 Libras la entrada general.

📍 Ubicación en Google Maps.

Freshman Common

campo WITCHER LOCALIZACIONES VIAJERA CINEFILA
Imágenes propiedad de © Netflix (izda.) y © Google Maps (dcha.)

Esta preciosa zona al sur de Reino Unido sirvió para recrear los alrededores de la ciudad de Cintra. Viajamos hasta estos campos donde se fusionan el verde y el morado de las plantas en el quinto capítulo de esta segunda temporada de The Witcher. Geralt visita esta zona para investigar el misterioso monolito relacionado con la aparición de nuevos monstruos.

📍 Ubicación en Google Maps.

Low Force Waterfall, Barnard Castle

Low Force WITCHER LOCALIZACIONES VIAJERA CINEFILA
Imágenes propiedad de © Netflix (izda.) y © Earth Guardian Angel Brian, via Flickr (dcha.)

En el séptimo capítulo, en su camino hacia Cintra, Ciri y Yennefer necesitan cruzar un caudaloso río, por lo que la primera utiliza su magia para intentar recuperar un antiguo puente colgante. Esta bonita localización es la Cascada Low Force que tiene una altura de 5,5 metros y la podemos encontrar en el Tees Valley, cerca de Barnard Castle, al norte de Inglaterra. Como curiosidad cinéfila, también la pudimos ver en la oscarizada 1917.

📍 Ubicación en Google Maps.

Arborfield Film Studios

Estos platós a las afueras de Londres acogieron los tres grandes sets principales para los decorados de esta segunda temporada de The Witcher. Por ejemplo, Kaer Morhen, está construido en aquí. Como curiosidad, si hacemos zoom con Google Maps, todavía podemos ver el patio del castillo construido para la serie sobre lo que parece una zona en otras ocasiones también utilizada como parking.

Eso sí, algunas zonas del castillo se rodaron en otros lugares. Como fue el caso del tren de entrenamiento en el que vemos a Ciri en el tercer capítulo. Estas escenas se rodaron en MOD Deepcut Surrey, una base de entrenamiento del Ejército inglés ubicado cerca de Camberley.

📍 Ubicación en Google Maps de los Arborfield Film Studios.

2. España: Localizaciones de The Witcher

La Alhambra, Granada

ALHAMBRA WITCHER LOCALIZACIONES VIAJERA CINEFILA
Imágenes propiedad de © Netflix (abajo) y © Google Maps (arriba)

Sí, The Witcher «vuelve a España» (en cierto modo) esta segunda temporada, aunque de una forma más breve que en la primera tanda de capítulos. De hecho, en realidad, nadie del equipo se desplazó hasta Granada, sino que simplemente se inspiraron en este espectacular complejo palaciego del Reino Nazarí de Granada.

Sea como fuere, en el sexto capítulo de la temporada, Geralt y Ciri visitan el Templo de Melitele, un lugar cuyos rincones no pueden recordarnos más a La Alhambra. Mientras que sus interiores son decorados construidos en estudio, los exteriores están recreados con CGI.

La Alhambra es una joya arquitectónica levantada sobre una de las colinas más altas de Granada, con un claro objetivo estratégico, tanto defensivo como símbolo de poder. Consta de varios edificios palaciegos, como la alcazaba y los palacios nazaríes. Es el segundo lugar más visitado de España, sólo superado por la Sagrada Familia (Barcelona).

📍 Ubicación en Google Maps.

3. Rumanía: Localizaciones de The Witcher

Sighișoara

Sighișoara, en la histórica región de Transilvania (Rumanía), inspiró al equipo de arte de The Witcher para recrear Tretogor, la capital de Redania y hogar del Rey Vizimir. Aquí sucedió algo similar a lo que hablábamos unas líneas más arriba sobre La Alhambra: el equipo no se desplazó hasta Rumanía, simplemente se inspiraron en la arquitectura de esta zona.

📍 Ubicación en Google Maps.

4. Más sobre la serie

The Witcher es una serie basada en las novelas de Andrzej Sapkowski, que también dieron origen a una de las sagas de videojuegos más famosas de los último años. La serie está creada por Lauren Schmidt (productora ejecutiva de series como Daredevil o The Umbrella Academy) y protagonizada por Henry Cavill, Anya Chalotra y Freya Allan, entre otros. En septiembre de 2021 se confirmó que habrá una tercera temporada.

Tanto la primera como la segunda temporada de The Witcher están disponibles en Netflix.

¿Has visto ya las dos temporadas de la serie? ¿Qué te han parecido?

Fuentes: Redanian Intelligence, IMdB

GRACIAS POR LEER ESTE BLOG… ¡Y BUEN VIAJE!

1 Comment
  • Rosa San Jose
    Posted at 22:55h, 04 enero Responder

    Todavía no he visto la segunda temporada de esta serie pero con tu magnífico artículo creo que ya me voy a poner a ello. jeje

Post A Comment