donde se rodo localizaciones SEÑOR DE LOS ANILLOS LOS ANILLOS DE PODER VIAJERA CINEFILA

Los Anillos de Poder: Dónde se rodó

El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder llega a nuestras pantallas como la producción televisiva más cara de la Historia, con un presupuesto de mil millones de euros para sus ocho primeros capítulos. Con esta serie, regresamos a la Tierra Media, el mundo fantástico creado por J.R.R. Tolkien y que ya nos mostró en los cines Peter Jackson con las trilogías de El Señor de los Anillos y El Hobbit.

Siguiendo el camino marcado por su mítica trilogía predecesora, Los Anillos del Poder se ha rodado íntegramente en Nueva Zelanda. Aunque sólo una tercera parte ha sido en exteriores, el estudio de rodaje también se construyó en el país que Peter Jackson convirtió en la Tierra Media hace más de 20 años. ¿Quieres descubrir dónde? ¡Sigue leyendo!

1. Nueva Zelanda: Localizaciones de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder

Lago Quill, Fiordland National Park

torre Ostirith ANILLOS DE PODER VIAJERA CINEFILA
Imágenes propiedad de © Amazon Prime Video (izda.) y Google Maps (dcha.)

En Los Anillos de Poder, las Tierras del Sur están siendo asediadas por los orcos y los habitantes de esta zona, como Bronwyn y su hijo Theo, se ven obligados a protegerse en la Torre Ostirith. Los exteriores se rodaron en el Lago Quill, situado en el Fiordland National Park, un lago espectacular que termina en la Cascada Sutherland, de más de 600 metros.

Cabe señalar que Torre Ostirith se ha creado expresamente para la serie, no ha surgido de la obra de J.R.R. Tolkien.

📍 Ubicación en Google Maps.

Denize Bluffs, en el Valle Mangaotaki 

PELOSOS ANILLOS DE PODER VIAJERA CINEFILA
Imágenes propiedad de © Amazon Prime Video (izda.) y Google Maps (dcha.)

Buena parte de las secuencias con Nori, Poppy y el resto de los Pelosos (criaturas similares a los Hobbits) en Los Anillos del Poder, se rodó en esta bella zona de la Isla Norte de Nueva Zelanda.

Esta zona del Valle Mangaotaki nos puede sonar bastante, porque aquí se rodaron bastantes escenas de El Hobbit, incluyendo el encuentro de los protagonistas con los tres trolls. De hecho, en Google Maps ya aparece como «Hairy Feet Waitomo – Hobbit Film Location Tour«, y allí te encuentras un montón de indicaciones para encontrar las localizaciones… Todo para facilitarles las cosas a los fans de la saga.

📍 Ubicación en Google Maps.

Earnslaw Burn, Otago, al norte de Queenstown

Khazad-dûm moria ANILLOS DE PODER VIAJERA CINEFILA
Imágenes propiedad de © Amazon Prime Video (izda.) y Google Maps (dcha.)

Al principio del segundo capítulo, Elrond llega a Khazad-dûm (también conocido como Moria) para encontrarse con el Príncipe Durin y el resto de enanos. Aunque el bellísimo interior de las minas está rodado en estudio, la entrada se filmó en este espectacular enclave rocoso lleno de finas cascadas, también conocido como The Wizard’s Vail (porque aquí se rodó también El Hobbit).

📍 Ubicación en Google Maps.

Anawhata Beach, Piha, otra localización de Los Anillos de Poder

playa ANILLOS DE PODER VIAJERA CINEFILA
Imágenes propiedad de © Amazon Prime Video (izda.) y Google Maps (dcha.)

En el tercer capítulo, Galadriel viaja junto a Elendil a La Casa del Legado para investigar sobre los planes de los seguidores de Morgoth. Por el camino, pasan por una preciosa playa. Esta escena se rodó en Anawhata Beach, en Piha, al norte de la Isla del Norte de Nueva Zelanda.

📍 Ubicación en Google Maps.

2. Estudios de rodaje de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder

mar galadriel ANILLOS DE PODER VIAJERA CINEFILA
Imágenes propiedad de © Amazon Prime Video

Como hemos comentado más arriba, gran parte de las escenas de Los Anillos de Poder se rodó utilizando CGI, concretamente en no un estudio, sino en tres: Auckland Film Studios, Kumeu Film Studios y Kelly Park Film Studios.

Las escenas del segundo capítulo con Galadriel y Halbrand en mitad del mar se filmaron en un tanque de agua en uno de estos estudios. Por otro lado, rincones como Lindon, Moria o Numenor son producto del CGI, basándose en descripciones del propio Tolkien y de cómo fueron lugares del mundo antiguo, como Egipto o la mitológica Atlántida.

Más sobre la serie

El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder se basa en el universo creado J.R.R. Tolkien y su obra maestra El Señor de los Anillos. Los hechos narrados en la serie suceden muchos siglos antes de que el Anillo cayera en manos de Frodo, arrancando antes incluso de que los Anillos de Poder sean forzados.

Creada por Patrick McKay y John D. Payne, nos presenta a unos jóvenes Galadriel y Elrond mucho antes de convertirse en los poderosos Señores elfos de El Señor de los Anillos. En esta época, conocida como la Segunda Edad, las fuerzas de Sauron están destruyendo zonas como las Tierras de Sur para crear un poderoso ejército y la tenebrosa tierra conocida como Mordor.

Ya se está rodando la segunda temporada de la ficción. Mientras tanto, podemos disfrutar de estos primeros ocho capítulos en Amazon Prime Video.
https://www.youtube.com/watch?v=k3IAHMVMr44

Fuentes: Elite Daily, Time, En-Vols, IMdB

¡MUCHAS GRACIAS POR LEER ESTE BLOG!

¿Qué te está pareciendo Los Anillos del Poder? ¿Crees que está a la altura de El Señor de los Anillos?

Espero que te haya gustado. Y, si ha sido así, ¡comparte! 🙂

Fuentes: IMdB, Devonlive, The Hollywood Reporter

1 Comment
  • José María Mayo
    Posted at 14:18h, 20 septiembre Responder

    Maravillosos paisajes e increíbles efectos. Las escenas en el mar parecen totalmente reales.
    Como siempre un fantástico trabajo de documentación.
    Gracias y enhortabuena

Post A Comment