localizaciones WANDAVISION BRUJA ESCARLATA Y VISION viajera cinefila

Bruja Escarlata y Visión (WandaVision): Guía de localizaciones

Bruja Escarlata y Visión (WandaVision) ha sorprendido por muchas cosas, como su magistral capacidad de mezclar géneros sin perder ni un ápice de calidad en las tramas. Además, se ha convertido en un fenómeno viral no sólo por sus buenos guiones, sino por la cantidad de teorías que está generando.

Aunque aparenta ser una serie que ha requerido de pocas localizaciones, sorprende descubrir que no es así. De hecho, el equipo de producción ha tenido que desplazarse desde California hasta Atlanta para rodar los capítulos de esta ficción de Disney+ y Marvel. A continuación visitamos las más importantes de Bruja Escarlata y Visión (WandaVision).


Warner Bros. Ranch Facilities, Burbank

Imágenes propiedad de © Disney y Marvel

En la ficción, Wanda y Visión viven en la tranquila ciudad de Westview, en Nueva Jersey. Sin embargo, los exteriores de la casa se rodaron en Warner Bros. Ranch Facilities, en Burbank (California).

En estas enormes instalaciones también se encuentra la piscina en la que Wanda y varias vecinas se reúnen en el capítulo 2. Como curiosidad seriéfila, esta localización se encuentra a apenas unos metros de la mítica fuente en la que se rodó la cabecera de Friends.

Los orígenes de Warner Bros. Ranch Facilities se remontan a la década de los años 30 y ha servido para rodar otras producciones como la serie Embrujada o películas como Salvaje, Solo ante el Peligro, Batman y Superman.


Trilith Studios Pinewood Atlanta Studios

interior casa WANDAVISION BRUJA ESCARLATA Y VISION viajera cinefila
Imágenes propiedad de © Disney y Marvel

La mayoría de los interiores de la serie, incluida la casa de Wanda y Visión, se rodaron en los Trilith Studios (antiguamente conocidos como Pinewood Atlanta Studios), en Atlanta. Como curiosidad, el hogar de los protagonistas cambia en cada capítulo para adaptarse a la época en la que transcurre la acción.


Golden Oak Ranch de Disney

Imágenes propiedad de © Disney y Marvel

Uno de los puntos que más hemos visto de Westview es el centro de la ciudad, con un bonito quiosco blanco en el centro. La primera vez que lo vimos fue en el segundo capítulo de Bruja Escarlata y Visión, se celebra un divertido talent show en el que participan los protagonistas. A lo largo de la serie, hemos visto esta zona más veces, pero sin duda será recordado por la batalla final, ocupando buena parte del noveno capítulo.

Aunque parezca mentira, este lugar se trata de un inmenso plató. Más concretamente el Golden Oak Ranch de Disney, al norte de Los Ángeles y muy cerca de Santa Clarita.

Aparte del quiosco, también podremos reconocer otros rincones de este impresionante plató, como la biblioteca pública o el Coronet, el cine de Westview. Esta zona se encuentra en el Bloque A del Business District de Golden Oak Ranch.

Tal y como informó Marvel News en Twitter, el equipo de la serie estuvo rodando en estas instalaciones de Disney en Noviembre de 2020.


Kennedy Space Center Launch Complex 39A

El Complejo de Lanzamiento 39A del Kennedy Space Center (Centro Espacial Kennedy) no es una localización en sí, pero merece ser mencionado.

En el capítulo 4 de Bruja Escarlata y Visión (WandaVision), nos alejamos de los dos protagonistas para presentarnos a otros personajes muy importantes. Además, nos trasladamos a un lugar que va a ser clave para el Universo Cinematográfico de Marvel: las instalaciones de S.W.O.R.D.

La cuestión es que el plano en el que nos lo presentan no existe en realidad. El equipo de postproducción lo recreó con CGI, basándose en el Complejo de Lanzamiento 39A del Kennedy Space Center, ubicado en Florida.


Georgia World Congress Center (GWCC)

Imágenes propiedad de © Disney y Marvel (izda.) y Georgia World Congress Center (GWCC) (dcha.)

El GWCC es un importante centro de convenciones y exhibiciones de Atlanta. Su hall principal se convirtió en los interiores de S.W.O.R.D. en la serie de Marvel. En el cuarto capítulo lo vimos durante unos segundos, mientras que en el octavo pudimos visitarlo más en profundidad en un importante flashback protagonizado por Wanda.


Williamson, Georgia

Imágenes propiedad de © Disney y Marvel (izda.) y Google Maps (dcga.)

En el episodio 6, aprovechando la celebración de Halloween, Visión se va a investigar qué está pasando en Westview. Estas escenas sí se rodaron en una localización real: Williamson, en el Estado de Georgia y muy cerca de la ciudad de Atlanta.

Por ejemplo, uno de los lugares concretos fue a la altura del 122 de Rolling Hill Dr., donde se rodó la escena en la que Visión camina entre un montón de niños disfrazados para Halloween.


Bruja Escarlata y Visión (WandaVision) es una miniserie producida por Marvel y Disney, protagonizada por Elizabeth Olsen (Wanda/Bruja Escarlata) y Paul Bettany (Visión). En ella, se mezcla el humor de las sitcoms clásicas con el drama y la acción del Universo Cinematográfico de Marvel, centrándose en dos Vengadores: Wanda y Visión, poco tiempo después de lo sucedido en Vengadores: Endgame.

Esta ficción es la primera de las series centradas en algunos de los superhéroes de Marvel, como Falcon y el soldado de invierno (que se estrenará el 19 de Marzo) o Loki (que se espera para el 11 de Junio).

Los nueve capítulos de Bruja Escarlata y Visión (WandaVision) están disponibles en Disney +. Si no la habéis visto, ¡ya estáis tardando! No os dejéis engañar por lo rara que pueda parecer en un primer momento.

Si queréis descubrir más localizaciones de películas y series, aquí las tenéis todas.

¡¡MUCHAS GRACIAS POR LEER MI BLOG!!

Espero que te haya gustado. Y, si ha sido así, ¡comparte! 😀

Fuentes: IMDb, Atlas of Wonders y Geektreepers

1 Comment
  • Jose Maria Mayo
    Posted at 09:24h, 08 marzo Responder

    Qué buena pinta tiene esta serie. Habrá que verla¡¡

Post A Comment