consejos visitar viajar a bali viajera cinefila

10 Consejos para viajar a Bali imprescindibles

Bali es conocida como la Isla de los Dioses y, después de visitarla, ya entiendo que no es sólo por la cantidad de templos que tiene. Sus paisajes, sus gentes, su historia y mucho más hacen de esta pequeña isla de Indonesia uno de los lugares más bellos y mágicos del planeta. Un lugar para conectar con nosotros mismos. Viajar a Bali es una experiencia que no decepciona y es un lugar del que volvemos enamorados.

Después de mi experiencia visitándolo sola, te dejo varios consejos que, espero, te ayuden a organizar tu viaje. Suksma! (¡gracias!)

1. Documentos imprescindibles para viajar a Bali

A la hora de viajar a Bali, existen 3 documentos imprescindibles para poder realizar el viaje.

  • Pasaporte.
  • Visado.
  • Certificado Covid digital de la Unión Europea.

1.1. Pasaporte y visado

Para poder viajar a Bali, es imprescindible que tu pasaporte tenga una validez de 6 meses como mínimo y al menos 2 páginas en blanco (para los sellos de entrada y salida). Parece ser que las autoridades de Indonesia son muy estrictas en el momento de revisar el Pasaporte y te lo pueden si se lo presentas en malas condiciones (tapas despegadas, etc.).

Además, debes saber que existen dos tipos de visados para entrar en Bali:

1. Si tu estancia no va a superar los 30 días, simplemente necesitarás lo que se conoce como Free Entry Stamp. Es decir, tu visado es, simplemente, un permiso de entrada. Si tu pasaporte no es español, aquí puedes consultar los países exentos de tramitar un visado.

2. Si tu entrada supera los 30 días, tendrás que ir a la zona de Visa on Arrival y gestionar tu visado de 30 días, cuyo coste son 35 dólares. Debes saber que si no lo haces a la llegada, luego tendrás que pagar una multa de 20 dólares por cada día que haya superado los 30 días límite.

Si necesitas saber más sobre el visado para viajar a Bali, en esta página de la web oficial de la Embajada de Indonesia en España puedes informarte más a fondo.

1.2. Vacunas y Certificado Covid

En cuanto a los requisitos ante el coronavirus en Indonesia, has de saber que:

Respecto a otras vacunas, no existe ninguna vacuna obligatoria para viajar a Indonesia desde España. Aun así, es muy recomendable visitar con varios meses de antelación tu centro de vacunación internacional, para que sus médicos evalúen tu caso. Además, existen vacunas muy recomendables (tétanos, difteria, tosferina, hepatitis B, triple vírica, fiebre tifoidea y la hepatitis A).

Siempre hay que tener en cuenta que si no viajas directamente desde España (como si, por ejemplo, viajas a varios países del Sudeste Asiático), deberás tener en cuenta si la fiebre amarilla es endémica en alguno de ellos.

3. Alojamientos en Bali

hoteles alojamiento viajar a bali viajera cinefila

Uno de los detalles que más nos preocupan a la hora de viajar es encontrar un buen alojamiento, y muchas veces no es tan fácil. Todos nos hemos llevado más de una decepción. Sin ir más lejos, yo me encontré algún hotel horrible en Bali.

Después de mi experiencia probando numerosos hoteles en la Isla de los Dioses, mi recomendación es «montar el campamento base» en Ubud, la zona más céntrica de Bali. Ya no sólo porque es una buena zona para luego irnos moviendo por toda la isla, sino también por la grandísima cantidad de opciones tanto de hoteles como de restaurantes y comercios.

En los diez días que estuve en Bali, probé un total de 7 hoteles para poder realizar una buena selección y luego poder recomendar los mejores. Si tu presupuesto es medio, mi favorito fue el Batu Empug, muy céntrico (a sólo 10 minutos andando del Ubud Palace y a 15 del Monkey Forest) y con muy buenas instalaciones. Si tu presupuesto es un poco más alto, el Mathis Retread Ubud es una gozada.

4. Mejor época para viajar a la Isla de los Dioses

En teoría, la mejor época para viajar a Bali es de abril a octubre. Es la temporada seca, cuando hay menos probabilidades de lluvias y las temperaturas son más estables (las temperaturas durante todo el año suelen rondar entre los 20 y los 30º). Sin embargo, esto no es una ciencia exacta, pues yo fui en agosto y me llovió casi la mitad de los días. Al final, esto es más suerte que otra cosa.

También hay que tener en cuenta que temporada alta suele significar precios más altos. Si puedes, intenta viajar a Bali entre mayo y junio, evitando las vacaciones de verano y de Semana Santa.

5. Cómo moverte por Bali

como moverse moto viajar a bali viajera cinefila
La forma de conducir en Bali es un poco diferente a lo que estamos acostumbrados en España…

Para movernos por la isla por libre, es importante saber que no existe transporte público. Contamos con 3 opciones principalmente:

  • Alquiler de moto: la forma más barata para movernos. Necesitamos carnet de conducir internacional y, ¡recuerda! en Bali conducen por la izquierda. Además, su forma de conducir allí es un poco diferente y más temeraria que en España, así que deberás tener mucha precaución.
  • Alquiler de coche: otra buena opción para movernos por la isla al viajar a Bali. Ten muy en cuenta lo dicho en el punto anterior: allí conducen por la izquierda y lo hacen de forma un poco diferente a cómo lo hacemos en España. Allí las carreteras son estrechas y existe mucho tráfico.
  • Coche con conductor: ésta fue mi opción y me encantó. Si no quieres preocuparte, lo más recomendado es contratar este tipo de servicio. Yo lo contraté por aquí y fue una gozada. Además, los conductores son un auténtico amor, súper resolutivos y te ayudan y acompañan en todo momento. Si tienes la suerte de coincidir con Angga o Pande, de verdad que os encantará.

Si decides alquilar coche o moto al viajar a Bali, es imprescindible que te saques el Permiso Internacional de conducir, que cuesta 10,51€ y tiene una validez de un año.

6. ¿Cómo pagar al viajar a esta isla de Indonesia?

6.1. Moneda de Islandia

Antes de nada, al viajar la Isla de los Dioses, debes saber que la moneda oficial del país es la rupia indonesia. Un Euro equivale a alrededor de 14.800 rupias indonesias (es una aproximación, pues esto está en constante cambio).

En caso de que realices cambio de divisa allí, evita hacerlo en el propio aeropuerto, pues las comisiones serán más altas. En las zonas más turísticas, como el centro de Ubud, encontrarás bastantes agencias para hacerlo. Antes de ello, comprueba bien las comisiones. De hecho, casi siempre será más barato sacar el dinero directamente del cajero.

6.2. Tarjetas y efectivo: ¿cómo pagar al viajar a Bali?

Para acceder a templos y cascadas, comprar souvenirs, comer en muchos restaurantes o coger un taxi, necesitarás tener dinero en efectivo. Procura llevar siempre encima un mínimo de 500.000 rupias indonesias. Para sacar dinero, los cajeros ATM son seguros y funcionan muy bien.

En cuanto a la tarjeta, es muy recomendable hacerse con una tarjeta prepago: no pagas comisiones y es mucho más seguro (no corres el riesgo de perder tu tarjeta bancaria, que te la roben o te la dupliquen, etc.). Tarjetas como la Vivid o la Revolut son las mejores para esto. Además, tienen su propia app, para poder controlar tus gastos y recargarlas desde tu propio móvil.

7. Tarjeta SIM: consejo para viajar a a la Isla de los Dioses

Si viajas por libre a Bali, es muy interesante que te hagas con una tarjeta SIM de datos para tener internet. Allí funcionan muy bien marcas como Telkomsel y XL. En el mismo aeropuerto de Denpasar (el de Bali), justo después de recoger tus maletas, encontrarás un puesto para ello. Es mucho más barato y funcionan mucho mejor que si adquieres otros servicios como Holafly (marca que a mí me ha decepcionado mucho).

8. Sitios imprescindibles que visitar en Bali

Con miles de templos, cientos de cascadas, paisajes de película… Bali es uno de los lugares más bonitos y mágicos del planeta. Esta bella isla de Indonesia no decepciona y nos ofrece una experiencia que jamás olvidarás. A continuación, te dejo un video con 15 lugares imprescindibles.

https://www.youtube.com/watch?v=zc9HFDrM2os&t=721s

9. Mejores excursiones que hacer en Bali

excursiones cascadas visitar viajar a bali viajera cinefila

Bali es tan grande (aunque no lo parezca) y tiene tantas maravillas que ver y visitar, que las combinaciones de visitas diarias son miles. Aquí te dejo algunas de las mejores excursiones que puedes realizar en tu visita a la Isla de los Dioses.

10. Seguro de viaje: un imprescindible a la hora de viajar a Bali

Uno de los consejos más importantes a la hora de viajar es cuidarnos en salud y contratar un buen seguro médico y que cubra el máximo de imprevistos imposibles. Yo llevo mucho tiempo viajando con Seguros IATI, el mejor actualmente. Tienen varios seguros, dependiendo de nuestras necesidades, el viaje que vayamos a realizar, etc. y la respuesta es siempre inmediata y de calidad.

Además, sólo por ser lector de Viajera Cinéfila, tienes un 5% de descuento contratándolo aquí.

¿Tienes algún otro consejo para viajar a Bali? Ayúdame a mejorar esta lista y cuéntalo en comentarios.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Las 5 mejores cascadas de Bali

mejores cascadas bali viajera cinefila

Bali es uno de los rincones más mágicos y paradisíacos del mundo. De sus cientos de cascadas, seleccionamos las 5 mejores cascadas de Bali

2 Comments
  • José María Mayo
    Posted at 13:46h, 11 octubre Responder

    Fantástico. Una información completísima, como siempre
    Enhorabuena y gracias

  • José María Mayo
    Posted at 13:46h, 11 octubre Responder

    Fantástico. Una información completísima, como siempre
    Enhorabuena y gracias

Post A Comment