La Maldición de Bly Manor: Guía de localizaciones

cartel BLY MANOR VIAJERA CINEFILA portada

La nueva temporada de series 2020-2021 ha empezado por todo lo alto gracias a series como La Maldición de Bly Manor, en Netflix. Esta ficción sigue la estela de su predecesora, La Maldición de Hill House, pero con una historia y un escenario completamente nuevos. Sólo repiten el equipo detrás de las cámaras y algunos actores (como Victoria Pedretti, Henry Thomas y Carla Gugino), pero interpretando diferentes personajes.

Pero, ¿de qué va Bly Manor? Esta serie de terror y misterio se centra en la historia de una au pair que es contratada para cuidar a dos niños huérfanos. Los pequeños viven en una mansión en la que suceden cosas cada vez más extrañas…

Curiosamente, aunque casi toda la acción de la serie se desarrolla en Inglaterra, todo se rodó entre British Columbia (Canadá) y el Estado de Washington (Estados Unidos). Otro dato interesante es que, a pesar de que la casa de Bly Manor pone la piel de gallina sólo de ver su fachada, en la realidad es utilizada para fines más alegres que no dan tanto miedo. De hecho, es visitada por mucha gente. ¿Queréis descubrirlo?


Thornewood Castle, Lakewood

Imágenes propiedad de © Netflix (izda.) y de  © Thornewood Castle (dcha,)

Bly Manor es, en realidad, el Thornewood Castle. De hecho, ni siquiera se encuentra en Inglaterra, como nos muestran en la serie. Este impresionante castillo se ubica en Lakewood, muy cerca de Seattle, en el Estado de Washington, Estados Unidos.

Esta preciosa mansión se terminó de construir en 1911, tomando como referencia los castillos góticos ingleses de la época de los Tudor. Thornewood Castle tiene unos orígenes muy curiosos e interesantes: Chester Thorne, su fundador, estaba enamorado por ese tipo de castillos. Su obsesión fue tal que compró varios y los desmanteló. Hicieron falta tres barcos para transportar todo el material hasta el Estado de Washington. Por si no lo sabéis, este estado está en la costa Oeste de Estados Unidos, por lo que no sólo atravesaron todo el Océano Atlántico, sino que tuvieron que rodear toda América, pasando por el Cabo de Hornos (la zona más al sur del continente) y volver a subir hasta Norteamérica.

Hoy en día, Thornewood Castle es un hotel y un bonito lugar en el que se celebran bodas y otros eventos. Además, ha servido de localización para otras producciones cinematográficas, como Pozos de Ambición o la miniserie Rose Red (basada en una novela de Stephen King).


Bridge Studios, Burnaby

(Imágenes propiedad de © Netflix)

Los interiores de Bly Manor no se corresponden con los de Thornewood Castle. En realidad, se construyeron en los Bridge Studios, en Burnaby, muy cerca de Vancouver (Canadá). Tampoco existe la capilla del jardín.


Central Park, Burnaby

(Imágenes propiedad de © Netflix)

El lago es otro lugar muy importante en la trama de La Maldición de Bly Manor. Sin embargo, en la realidad no está tan cerca de la mansión, sino en Central Park, un parque de Burnaby (no confundir con el de Nueva York). Aquí estuvieron rodando varios días, tal y como anunciaban varios carteles que el equipo de producción colocó en la zona.


Cecil Green Park House, Vancouver

Imágenes propiedad de © Netflix (izda.) y de  © Cecil Green Park House (dcha,)

La serie arranca en 2007, con una mujer narrando a un grupo de personas la misteriosa historia de Bly Manor. Esto sucede la noche previa a una boda, por lo que todos los invitados se encuentran en un bonito castillo. La localización de estas escenas fue el Cecil Green Park House, ubicado en Vancouver (Canadá).

Originalmente bautizado como Kanakla (que, en nativo, significa “la casa en el acantilado”), este castillo se construyó a principios del siglo XX. Con la erosión y el paso del tiempo, la mansión fue perdiendo valor y pasando de mano en mano. Hasta que, a finales de los años 60, Cecil Green la compró y se la donó a la Universidad de British Columbia. Durante la década de los 80, Ida Green (la esposa de Cecil), inició la restauración del castillo, que finalizó en 1989, tres años después de su muerte.

Actualmente, se celebran bodas en este castillo. Por otro lado, también ha sido localización de otras series y películas, como Expediente X o Cincuenta Sombras Liberadas.

Steveston Village, Richmond (British Columbia)

(Imágenes propiedad de © Netflix)

El accidente del cuarto capítulo se rodó en Steveston Village, un bonito pueblo de pescadores en Richmond (British Columbia, en Canadá). Más concretamente en la Moncton Street. Este pueblo también ha servido de localización para otras muchas series, como Érase una Vez (Once Upon a Time), Expediente X, Sobrenatural o Bates Motel, y películas, como La Cabaña en el Bosque, Eclipse o Scary Movie.


La Maldición de Bly Manor está disponible en Netflix desde el 9 de Octubre de 2020. Debido al éxito de su predecesora, La Maldición de Hill House, Netflix no dudó en renovarla a principios de 2018. Sin embargo, al ser una historia cerrada, se decidió convertirla en una antología.

La primera temporada estuvo basada en la novela homónima escrita por Shirley Jackson (en la que, de hecho, se basó la película The Haunting: La Guarida). Por su parte, Bly Manor ha tomado como referencia varias obras de Henry James, importante figura de la literatura gótica.

El autor de esta interesante antología de terror es Mike Flanagan, guionista de Doctor Sueño (basada en la novela de Stephen King) y otras películas del género, como Oculus: El Espejo del Mal.

La Maldición de Bly Manor está protagonizada por Victoria Pedretti (descubierta en Hill House, también ha aparecido recientemente en un capítulo de Cuentos Asombrosos), Oliver Jackson-Cohen (El hombre invisible, Dracula), Amelia Eve, T’Nia Miller (Sex Education), Henry Thomas (ET: El Extraterrestre, Leyendas de Pasión) y Carla Gugino, entre otros.

¡¡MUCHAS GRACIAS POR LEERME!!

Espero que te haya gustado. Y, si ha sido así, ¡comparte! 😀

2 comentarios sobre “La Maldición de Bly Manor: Guía de localizaciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: