Viajar durante el Coronavirus: Restricciones y recomendaciones

viajar durante el coronavirus viajera cinefila

¿Pensando en viajar próximamente? La crisis del coronavirus en el mundo se está alargando demasiado. Más de medio centenar de naciones están cerradas totalmente a los visitantes, incluidas Canadá, Indonesia, Filipinas o Argentina. Por otro lado, casi cien países permanecen en cierre parcial, como es el caso de España y gran parte de Europa, Estados Unidos, Australia, Rusia y China. Sin embargo, hay países como Brasil o Méjico que ya no imponen restricciones a ningún viajero.

A continuación echamos un ojo a varias páginas muy interesantes y útiles para cualquier viajer@ que quiera conocer la situación del resto de países. En primer lugar, destaca el “Semáforo Covid”, elaborado por el Consejo de la Unión Europea. Éste incluye un código de colores por zonas, teniendo en cuenta la incidencia de Covid. Muy importante que los datos son semanales, por lo que el mapa se actualiza cada siete días.

Imagen propiedad de la ECDC (European Centre for Disease Prevention and Control).

Pensando un poco más desde el punto de vista viajero, hemos encontrado dos páginas bastante bastante interesantes. Ambas nos ofrecen un mapa interactivo en el que fácilmente podemos descubrir la situación y restricciones de cada país. Además, ambas muestran información más detallada y a nivel mundial.

Por un lado tenemos la web de Kayak. El famoso buscador de viajes nos trae un mapa interactivo muy visual y completo. De un solo vistazo, ya puedes saber qué países podrían convertirse en tu próximo destino. Además, incluye enlaces directos a las webs de las embajadas de cada uno de ellos. Así, puedes corroborar fácilmente lo actualizada que está la información.

Para contrastar mejor una información tan delicada, siempre es recomendable acudir a varias fuentes. Por ello, podemos echar un ojo también al mapa interactivo que nos ofrece IATA. Eso sí, en este caso la información está en inglés, pero es muy útil e interesante.

Espero que este pequeño artículo te haya sido útil ante la situación tan complicada que estamos viviendo en todo el mundo. ¡¡Ánimo!! 🌈🌈

¡¡MUCHAS GRACIAS POR LEERME!!

Espero que te haya gustado. Y, si ha sido así, ¡comparte! 🙂

4 comentarios sobre “Viajar durante el Coronavirus: Restricciones y recomendaciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: