Para plasmar en la gran pantalla los castillos Disney, los creativos tuvieron que buscar monumentos reales para inspirarse. Esos impresionantes castillos de cuento de hadas tienen su reflejo en lugares reales por todo el mundo. ¿Sabías que para crear el de Blancanieves se fijaron en un castillo español? A continuación, exponemos los castillos Disney más destacados e interesantes, junto a su versión real.
1. Alcázar de Segovia: Castillo de Blancanieves

El primer castillo de una película Disney está inspirado en un castillo español: el Alcázar de Segovia. Este imponente monumento se levantó como fortaleza hispano-musulmana hacia el siglo XII. A lo largo de la historia, ha sido fortaleza medieval, palacio real, prisión e, incluso, custodio del tesoro real. Actualmente, se puede visitar, encontrando en él un museo.
Su situación en lo alto de un acantilado y sus altas torres con forma circular inspiraron a los creativos de Disney para recrear el castillo de Blancanieves y los siete enanitos. Esta película se estrenó en 1937, convirtiéndose en el primer clásico Disney por excelencia.
Espejito, espejito, ¿quién es en este reino la más hermosa?

¡Sigue en la siguiente página! 👇😉
Qué bonitos todos. Y cuánta ilusión han ayudado a transmitir.
Me gustaMe gusta