Juego de Tronos en Peñíscola: Meereen

Peñíscola está considerado uno de los pueblos más bonitos de España. Por eso, no es de extrañar que HBO se fijara en él para convertirlo en localización de una de sus series estrella: Juego de Tronos. Varios puntos de su casco antiguo se convirtieron durante la sexta temporada en Meereen, una de las ciudades conquistadas/liberadas por Daenerys.

¿Quieres descubrir los rincones de Peñíscola en los que se rodó una de las series más importantes de la televisión?

CONTENIDOS: JUEGO DE TRONOS EN PEÑÍSCOLA

1. Localizaciones de Juego de Tronos en Peñíscola
1.1. Calle Mayor – Portal Fosc
1.2. Plaza de Santa María
1.3. Paseo de Ronda
1.4. Parque de la Artillería
2. Vídeo recorriendo las localizaciones en Peñíscola de Juego de Tronos
3. Breve historia de Peñíscola
4. Información práctica de Peñíscola
5. Escenas en Meereen/Peñíscola en Juego de Tronos

1. Localizaciones de Juego de Tronos en Peñíscola

Las escenas que se rodaron en Peñíscola pertenecen a los capítulos 1, 4 y 8 de la sexta temporada y todos ellos están protagonizados por Tyrion y Varys. A continuación los repasamos todos.

1.1. Calle Mayor – Portal Fosc

Tyrion y Varys bajan la cuesta

En el 6×01, The Red Woman, Tyrion pasea junto a su amigo Varys por las calles de Meereen, descubriendo la situación después de la desaparición de Daenerys a lomos de Drogon y la caída de sus enemigos, los Hijos de la Arpía.

Tyrion y Varys, justo antes de encontrarse con la mendiga y su bebé

Al final de la cuesta, justo antes de llegar a la Plaza de Santa María, hallamos la puerta junto a la que los personajes descubrían las dos pintadas: la original, “Matad a los amos” y la nueva, amenazante hacia Daenerys, “Mhysa es un amo”.

Las pintadas contra los Amos y Daenerys en Peñíscola

Esta bonita cuesta arranca en la Plaza de Santa María y la Plaza de Bous, terminando arriba, en el Portal Fosc, el cual nos introduce en el espectacular casco histórico de Peñíscola.

Ubicación en Google Maps.


1.2. Plaza de Santa María

Tyrion y Varys llegan a la Plaza de Santa María de Peñíscola

El paseo del enano y el eunuco les llevaba a esta preciosa plaza amurallada a los pies del casco antiguo. Se construyó durante el Renacimiento y, en su día, cumplió funciones de fuerte.

Tyrion en a Plaza de Santa María de Peñíscola

Aquí se rodó también una secuencia del capítulo 6×08, No One. En ella, Varys comunicaba a Tyrion que se marchaba a Poniente y ambos amigos se despedían.

Esta escena también nos servía para ver la nueva normalidad de Meereen, reinando la paz y con el pueblo queriendo de nuevo a Daenerys.

Una sacerdotisa alabando las acciones de Daenerys en la Plaza de Santa María de Peñíscola

Ubicación en Google Maps.


1.3. Paseo de Ronda

Tyrion y Varys descubren los barcos de Meereen en llamas, en Peñíscola

Justo encima de la muralla y los curiosos arcos de la Plaza de Santa María, nos encontramos con el Paseo de Ronda. Ésta es la siguiente y última parada de los dos consejeros de Daenerys. Desde aquí podemos disfrutar de las vistas de la playa sur de Peñíscola.

Esta zona servía para vigilancia y debe su nombre a los paseos que se daban los soldados durante sus turnos.


1.4. Parque de la Artillería

En el el capítulo 6×04 (Book of the Stranger), Tyrion se reunía con los esclavistas para intentar calmar las relaciones en la Bahía de los Esclavos. En el momento de la llegada de sus antagonistas, Tyrion y el resto observan desde un balcón con privilegiadas vistas. Esta escena se rodó en uno de los rincones más bonitos de Peñíscola: el Parque de la Artillería.

Estos jardines se encuentran a los pies del Castillo de Peñíscola, también conocido como el Castillo del Papa Luna (pues aquí vivió y murió, Benedicto XIII). En su día, esta zona servía para defender la fortaleza. Sin embargo, se ha convertido en un precioso jardín botánico con vistas al Mediterráneo.

Al Parque de la Artillería se accede con la entrada al Castillo del Papa Luna.

Horarios: En Verano, de 9:30h. a 21:30 h., mientras que en Invierno es de 10:30 h. a 17:30 h.

Entrada: la tarifa normal es de 5€, mientras que la reducida son 3,5€.

Ubicación: Calle Castillo, s/n.

Ubicación en Google Maps.


2. Vídeo recorriendo las localizaciones en Peñíscola de Juego de Tronos


3. Breve historia de Peñíscola

El casco antiguo de Peñíscola se encuentra rodeado por el mar Mediterráneo, sobre una alta península rocosa que se une al continente por una lengua de arena. Es por ello que, en su día, fue un lugar inexpugnable, difícil de conquistar.

Peñíscola ha sido hogar de griegos, romanos, bizantinos, árabes, templarios e, incluso, de Papas. Durante siglos, los musulmanes estuvieron asentados aquí. Hasta que Jaime I de Aragón, conocido como El Conquistador, logró tomar posesión de la ciudad de Peñíscola, echando así a los árabes, además de recuperar también el dominio sobre el mar.

Los  Caballeros de la Orden del Temple construyeron aquí última gran fortaleza a finales del siglo XIII. Después, desaparecieron, dando paso a la leyenda. El Papa Benedicto XIII, más conocido como el Papa Luna, se trasladó a vivir a este castillo en 1411, convirtiéndolo en su sede pontificia. De hecho, aquí encontró la muerte años después.


4. Información práctica de Peñíscola

El municipio de Peñíscola se encuentra al norte de Castellón (Comunidad Valenciana), a menos de una hora de distancia. También muy cerca de Tarragona (Cataluña): se tarda alrededor de hora y media.

Su casco histórico tiene calles empinadas y con empedrado antiguo, por lo que te recomiendo llevar calzado cómodo. El coche se puede dejar fuera del casco, en las calles cercanas, hay muchas zonas. Eso sí: ¡hay que pagar! No olvides visitar el parquímetro antes de comenzar tu paseo por Peñíscola.


5. Escenas en Meereen/Peñíscola en Juego de Tronos

Llega el momento de recordar las escenas de Juego de Tronos rodadas en Peñíscola. Arrancamos con el paseo de Tyrion y Varys por las calles de Meereen, en el capítulo 6×01. En esta secuencia, descubren la situación actual de la ciudad, pasando por la cuesta de la Calle Mayor, el Portal Fosc, la Plaza de Santa María y, finalmente, el Paseo de Ronda.

Visitamos el Parque de la Artillería en el capítulo 6×04. En esta secuencia, Tyrion observa, acompañado por Missandei, Varys y Gusano Gris, cómo los esclavistas llegan en barco a Meereen.

Y, finalmente, en el 6×08, Tyrion y Varys regresan a la Plaza de Santa María en una nueva normalidad, más pacífica y feliz. El desenlace es inesperado para el enano, pues su amigo el eunuco le informa que se marcha a Poniente.

Si quieres saber más sobre las localizaciones de Juego de Tronos en Peñíscola, aquí hablamos de ello hace algún tiempo. Aquí también puedes descubrir todos los rincones de España en los que se rodó la serie de HBO.

Y, por supuesto, el mapa para localizar , ¡un poquito más abajo! 

MUCHAS GRACIAS POR LEERME

Y si compartes, ¡¡te estaré aún más agradecida!! 

Un comentario en “Juego de Tronos en Peñíscola: Meereen

  1. Qué gran trabajo!!!.
    La dificultad para encontrar las localizaciones sin los decorados e la serie me resulta de gran dificultad.
    Además de estar perfectamente documentada. Enhorabuena. Te superas de artículo en artículo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: