Juego de Tronos en Itálica: Pozo Dragón

Tres de las escenas más intensas e importantes de Juego de Tronos se rodaron en las ruinas de Itálica, ubicadas en Santiponce, un pequeño pueblo muy cerca de Sevilla. Se trata de los dos encuentros entre Daenerys, Jon Snow, Cersei y otros muchos personajes clave buscando una alianza contra los Caminantes Blancos. El lugar elegido por los personajes fue Pozo Dragón. Esto aconteció en el último capítulo de la séptima temporada, The Dragon and the Wolf. La tercera vez que visitamos este interesante lugar fue al final de la serie, cuando se decidiría el destino de los Siete (o, mejor dicho, Seis) Reinos.

¿Quieres saber un poco más sobre Itálica y su relación con Juego de Tronos? Sigue leyendo…

CONTENIDOS: JUEGO DE TRONOS EN ITÁLICA

1. Localizaciones de Juego de Tronos en Itálica
2. Breve historia de Itálica
3. Información práctica de Itálica

4. Escenas en Pozo Dragón en Juego de Tronos

1. Localizaciones de Juego de Tronos en Itálica

Las tres escenas se rodaron en el Anfiteatro de Itálica. El equipo de producción de Juego de Tronos tuvo que construir una plataforma sobre el foso central. Sobre él, se desarrolló la mayor parte de las escenas. Con el fin de no dañar el yacimiento, la construcción fue supervisada por varios arqueólogos.

Algunos elementos fueron generados por CGI, como unas paredes más altas al fondo del anfiteatro. O, por supuesto, los dragones Drogon y Rhaegal.

El anfiteatro de Itálica tenía una capacidad para 25.000 personas y fue uno de los más grandes del imperio romano. Su puerta medía más de 12 metros de altura y el pozo central servía para ocultar a las fieras y como almacén.

En nuestra visita, no sólo encontramos el anfiteatro. En este conjunto arqueológico también se hallan la Casa del Planetario (con unos mosaicos increíblemente bien conservados), la Casa de los Pájaros, la Casa de Neptuno (con mosaicos dedicados al dios de los océanos), o la Casa de la Exedra. También podemos ver una imponente estatua de Trajano, pues este importante emperador romano nació aquí.


2. Breve historia de Itálica

Itálica tiene sus orígenes en el año 206 antes de Cristo. Fue la primera ciudad romana fundada en Hispania, sucediendo bajo el mandato de Publio Cornelio Escipión, el Africano. En su día, llegó a ser una de las ciudades romanas más modernas, gracias a importantes avances como el alcantarillado.

Itálica era una prestigiosa ciudad, contando con un Anfiteatro, un teatro, termas… En ella, además, nacieron tres de los emperadores más importantes de la historia: Adriano, Trajano y Teodosio I el Grande.

Esta ciudad fue muy importante hasta la llegada de los musulmanes. Desde ese momento, se convirtió en una cantera de materiales, pasando a llamarse Sevilla la Vieja.


3. Información práctica de Itálica

Horarios: 9 – 18h. (de Septiembre a Marzo), 9 – 20h. (de Abril al 15 de Junio) y 9 – 15h. del 16 de Junio al 15 de Septiembre). Por otro lado, los domingos y festivos el horario es de 9 – 15h. y los lunes está siempre cerrado. Aquí puedes encontrar toda la información.

Entrada: ¡gratuita! para ciudadanos de la Unión Europea.

📍 Ubicación: Avenida de Extremadura, 2, Santiponce, Sevilla.

Ubicación en Google Maps.

Sitios cercanos: además del Anfiteatro en el que se rodó Juego de Tronos, también se pueden visitar las ruinas del Teatro, las murallas, el templo de Trajano y las Termas que, en su día, pertenecieron a la ciudad de Itálica.


4. Escenas en Pozo Dragón en Juego de Tronos

A continuación dejamos algunos fragmentos de las escenas acontecidas en Pozo Dragón, rodadas en Itálica. Por supuesto, hay spoilers por doquier (aunque, a estas alturas, debería dar bastante igual)…

Llegada a Pozo Dragón (7×07, The Dragon and the Wolf):

Cersei descubre al Caminante Blanco (7×07, The Dragon and the Wolf):

Se decide el destino de Poniente en Pozo Dragón (8×06, The Iron Throne):

El mapa para localizar las ruinas de Itálica, ¡un poquito más abajo! 😀

MUCHAS GRACIAS POR LEERME

Y si compartes, ¡¡te estaré aún más agradecida!! 🙂

4 comentarios sobre “Juego de Tronos en Itálica: Pozo Dragón

  1. No deja de sorprender la cantidad de localizaciones que se han realizado en España de esta serie. Con tus artículos, tan bien documentados, descubrimos parajes y monumentos que desconocíamos. Gracias

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: