Juego de Tronos en el Real Alcázar de Sevilla: Dorne

Los orígenes del Real Alcázar de Sevilla se remontan a la época romana. Siglos después, en el año 913, el entonces Califa de Córdoba ordenaría levantar en esa misma zona un palacio como sede central de gobierno. Tras la conquista cristiana en el siglo XIII, el Alcázar se convirtió en sede de la Corona cristiana. Alfonso X “el Sabio” construiría más adelante un Palacio Gótico allí mismo, mientras que Pedro I ordenaría el levantamiento del Palacio Mudéjar a mitad del siglo XIV.

En Juego de Tronos, este espectacular conjunto palaciego se transformó en los Jardines del Agua, en Dorne, hogar de la Casa Martell. Todo sucedió a lo largo de la quinta temporada de la serie. Jaime Lannister viajaba a Dorne junto a Bronn para rescatar a Myrcella, su sobrina/hija. El motivo que le llevaba hasta allí era que Cersei había recibido una amenaza de las Serpientes de Arena, advirtiendo sobre el peligro que corría la joven princesa.

Recientemente, hablamos de todas la localizaciones de Juego de Tronos en Sevilla. Sin embargo, hemos querido ir más allá y las hemos visitado para buscar las localizaciones exactas que sirvieron para recrear los espectaculares rincones de Poniente en la mítica serie de HBO. Espero que disfrutéis de este paseo tanto como yo realizándolo 🙂

CONTENIDOS: JUEGO DE TRONOS EN EL REAL ALCÁZAR DE SEVILLA

1. Localizaciones de Juego de Tronos en el Real Alcázar de Sevilla
1.1. El Pabellón de Carlos V
1.2. La Puerta del Privilegio
1.3. El Salón de Embajadores
1.4. El Balcón del Estanque de Mercurio
1.5. Los Jardines
2. Escenas en el Real Alcázar de Sevilla de Juego de Tronos
3. Información práctica del Real Alcázar de Sevilla

1. Localizaciones de Juego de Tronos en el Real Alcázar de Sevilla

Jaime y Bronn colándose en los Jardines del Agua en el Real Alcázar de Sevilla

A continuación, recorremos los lugares concretos en los que se rodó la serie en este fascinante lugar en el corazón de Sevilla:


1.1. El Pabellón de Carlos V

Jaime y Bronn enfrentándose a las Serpientes de Arena en el Real Alcázar de Sevilla

Este pabellón de estilo mudéjar está ubicado en los jardines y fue construido en el siglo XVI. Fue la localización en la que Jaime se reencontraba con Myrcella, pero aparecían las Serpientes de Arena y se peleaban, desencadenando en la detención de Jaime y Bronn.

Tyene, una de las Serpientes de Arena, durante la pelea en el Real Alcázar de Sevilla

Esta trepidante escena sucedió en el capítulo 5×06, Unbowed, Unbent, Unbroken.


1.2. La Puerta del Privilegio

Jaime y Bronn colándose en los Jardines del Agua en el Real Alcázar de Sevilla

Esta imponente puerta atraviesa la preciosa galería de Grutesco. Poco antes de esa pelea, en ese mismo capítulo, Jaime y Bronn entraban atravesaban esta puerta para infiltrarse en los Jardines del Agua de Dorne.


1.3. El Salón de Embajadores

Jaime ante los Martell en en el Salón de Embajadores del Real Alcázar de Sevilla

Este espectacular salón de planta cuadrada está ubicado en el Palacio Mudéjar (también conocido como Palacio de Pedro I). En él, destaca su imponente cúpula dorada, que en la serie quisieron mostrar en el primer plano de la escena.

Jaime entrando en el Salón de Embajadores del Real Alcázar de Sevilla

Aquí se rodaron las negociaciones entre Jaime, el Príncipe Doran y Ellaria Sand, en el capítulo 5×09, The Dance of Dragons.

Jaime durante la escena en el Salón de Embajadores del Real Alcázar de Sevilla

1.4. El Balcón del Estanque de Mercurio

El balcón y el Estanque de Mercurio vistos desde la Galería de Grutesco

El espacio del estanque se construyó posiblemente en la época árabe, pero la figura del dios Mercurio es de la etapa renacentista, datando del siglo XVI. En este balcón se rodó una escena entre Ellaria Sand y el Príncipe Doran.

La pena es que no pudimos acceder al balcón, así que nos tuvimos que conformar con verlo desde abajo y desde la Galería de Grulesco (desde donde está hecha la foto de arriba).


1.5. Los Jardines

Los jardines del Real Alcázar de Sevilla

En los jardines se rodaron varias escenas al principio de la quinta temporada. Todas ellas protagonizadas por Myrcella y Trystan Martell, mientras eran observados por una furiosa Ellaria Sand desde los balcones de la Galería de Grutesco.


2. Escenas en el Real Alcázar de Sevilla de Juego de Tronos

Recuperamos las escenas más importantes de Juego de Tronos rodadas en el Real Alcázar de Sevilla.

Jaime y Bronn se infiltran en los Jardines del Agua de Dorne y se enfrentan a las Serpientes de Arena (5×06, Unbowed, Unbent, Unbroken).

Encuentro de Jaime Lannister con el Príncipe Doran (5×09, The Dance of Dragons).


3. Información práctica del Real Alcázar de Sevilla

Horarios: 9:30 – 17h. (Octubre-Marzo) y 9:30 – 19h. (Abril-Septiembre).

Entrada: la visita general cuesta 12,5€ (online), 11,5€ en taquilla (aunque te arriesgas a quedarte sin entrada si vas en época alta). Hay más opciones, como la visita guiada o, incluso, la nocturna teatralizada.

Yo siempre recomiendo comprar las entradas con unos días de antelación. Podéis hacerlo en la propia página oficial del Alcázar de Sevilla. También en Get Your Guide puedes encontrar otras muchas opciones muy interesantes y a buen precio.

📍 Ubicación: Puerta del León, Sevilla.

Ubicación en Google Maps. Por favor, no hagáis caso a Google Maps en esta ocasión para llegar a la entrada. Tenéis que ir a la Puerta del León, justo frente a la Catedral y la Giralda, muy cerca también de Miguel Cid (Monumento a la Inmaculada).

Sitios cercanos: como ya hemos comentado en el párrafo anterior, su entrada se encuentra justo al lado de la Catedral de Sevilla y de la Giralda. También se encuentra a apenas 5 minutos andando de la Torre del Oro y a 17 minutos de la Plaza de España y del Parque de María Luisa.

El mapa para localizar el Alcázar, como siempre, ¡abajo! 😀

MUCHAS GRACIAS POR LEERME

Y si compartes, ¡¡te estaré aún más agradecida!! 🙂

6 comentarios sobre “Juego de Tronos en el Real Alcázar de Sevilla: Dorne

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: