Localizaciones de Westworld en Singapur

A lo largo de esta tercera temporada de Westworld, nos han sacado de Westworld para mostrarnos qué hay más allá de este parque temático. Sólo hemos podido ver un poco de Warworld al principio de la temporada que, de hecho, se grabó en España. Sin embargo, el resto de la temporada hemos recorrido las calles del mundo futurista que rodea el parque temático creado por Delos. Esta temporada, ha primado la venganza de Dolores sobre las aventuras y el misterio. A algunos les habrá gustado más que a otros pero, capítulo tras capítulo, hemos podido descubrir unos cuantos rincones fascinantes del mundo. Especialmente de Singapur y, en parte, de España (lo analizamos en un artículo anterior, mencionado más arriba).

La mezcla de elementos naturales y arquitectura, creando formas imposibles y futuristas, fue lo que cautivó al equipo de producción de Westworld y les llevó a imaginar que el mundo fuera de Delos era similar a lo que podemos encontrar en Singapur. A continuación, os invito a dar un paseo por las localizaciones más espectaculares de esta tercera temporada.

Los placeres violentos tienen finales violentos.

(Dolores Abernathy)

Marina One
(Imágenes propiedad de © HBO)

Sí, este lugar existe y también se encuentra en Singapur. Esas estructuras curvas e imposibles pertenecen a la torre residencial Marina One. Para su diseño se basaron en el concepto de unificar naturaleza con cemento, creando un escenario futurista y casi imposible, pero real.


Park Royal, Pickering
(Imágenes propiedad de © HBO y © Bons Rapazes)

Varias secuencias transcurren en el Park Royal, un bonito hotel de jardines colgantes en los primeros capítulos de la tercera temporada. Una de ellas, en el 3×03, The Absence of Field, con una reunión entre Charlotte y Dolores.


Atlas Bar
(Imágenes propiedad de © HBO y © @wayne__yolo (izda.)y © @seekingspeakeasies (dcha))

Serac lleva a Maeve a este espectacular bar de Singapur en el capítulo 3×04, The Mother of Exiles. Esta es la primera vez que aparece Singapur como tal pues, hasta este momento, todas las escenas que se habían rodado allí simulaban ser en otros puntos del globo.


Esplanade Park 
(Imágenes propiedad de © HBO y © edwin.11)

Uno de los parques más antiguos de Singapur, construido en los años 40. Varias escenas transcurren aquí, como la del 3×04, The Mother of Exiles, en la que Caleb y Dolores pasean y ella ataca a un hombre para “tomarle prestada” su sangre.

La propia Evan Rachel Wood, la actriz que interpreta a Dolores, publicó varias fotos en su Instagram, en Julio de 2019. Así, dejó constancia del rodaje de varias escenas de Westworld en diferentes puntos de Singapur.

View this post on Instagram

Orchid Garden. #singapore

A post shared by Evan Rachel Wood (@evanrachelwood) on


National Gallery
(Imágenes propiedad de © HBO y Vía accenture.com)

El imponente edificio de la National Gallery de Singapur se convirtió momentáneamente en un banco futurista. Todo sucedió en la escena en la que Dolores y Caleb van a realizar una importante transferencia bancaria, para hacerse con todo el dinero de su “novio”.


Helix Bridge
(Imágenes propiedad de © HBO y Vía Travel Triangle)

En una escena del principio de la temporada, vemos a Caleb paseando por este impresionante puente peatonal de Singapur. Se encuentra en Marina Bay, uniendo las dos zonas de Marina South y Marina Centre, y se inauguró en Abril de 2010.


Pulau Ubin
(Imágenes propiedad de © HBO y © Huang Photography)

Al final del 3×02, vimos a Bernard abandonando su escondite en la Isla de Palawan (Filipinas). Sin embargo, la localización exacta fue la Isla de Pulau Ubin, cercana a Singapur.


Lasalle College of the Arts
(Imágenes propiedad de © HBO)

Al principio de la temporada, Caleb acude a una entrevista de trabajo. La localización real es Lasalle College of the Arts, en la zona de Rochor.


Stadium MRT Station
(Imágenes propiedad de © HBO y Vía World Architects (centro))

En una secuencia al principio de la temporada, vemos a Caleb cogiendo el tren en una aburrida noche de su día a día. La localización fue esta curiosa y profunda estación de Singapur, diseñada para permitir el tránsito de un gran número de personas por la cercanía de varios importantes edificios cercanos, como Kallang Theatre y el National Stadium.

ION Orchard
(Imágenes propiedad de © HBO y Vía Time Out)

Aaron Paul (Caleb) fue el que más se paseó por Singapur. Otro de los puntos de la ciudad en el que le vimos fue ante la fachada de ION Orchand, un enorme y moderno centro comercial con más de 300 tiendas.


Chinatown Food Street
(Imágenes propiedad de © HBO)

Antes de enfrentarse a Musashi/Dolores en el 3×04, podemos ver a Maeve paseando por el Chinatown de Singapur.


School of the Arts Singapore (SOTA)

Los exteriores del hospital en el que se encuentra la madre de Caleb pertenecen, en realidad, a la Escuela de las Artes de Singapur (SOTA).


Westworld es una serie de ciencia ficción emitida por HBO desde 2016 y protagonizada por Evan Rachel Wood, Thandie Newton, Ed Harris y Jeffrey Wright. El gran antagonista de las dos primeras temporadas estuvo interpretado por el gran Anthony Hopkins. Esta serie está creada por Lisa Joy y Jonathan Nolan, basándose en la película homónima de 1973, escrita y dirigida por Michael Crichton.

La tercera temporada acaba de llegar a su fin. Sin embargo, ya está confirmada la cuarta temporada… Esperemos que para 2021.

Si tienes más curiosidad sobre las localizaciones en el país asiático, en este vídeo de Visit Singapore hacen un repaso muy interesante de cómo fue el rodaje de Westworld en Singapur.

HBO Asia emitió un puñado de teasers centrados en varias de las localizaciones de la serie, como el Helix Bridge o la National Gallery.

Teaser de Westworld centrado en el Helix Bridge:

Teaser de Westworld centrado en la National Gallery:

TTeaser de Westworld centrado en Singapur:

¡GRACIAS POR LEERME! Y si compartes, ¡doble punto! 🙂

2 comentarios sobre “Localizaciones de Westworld en Singapur

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: