Killing Eve: Localizaciones en España

La tercera temporada de Killing Eve arranca mostrándonos la nueva vida de sus dos protagonistas. Eve ha abandonado el MI6 y ahora es cocinera en un restaurante coreano. Por su parte, a Villanelle le va bastante mejor. De hecho, ha elegido, ni más ni menos, que Barcelona para fijar su nueva residencia.

En un artículo previo, analizábamos una parte de las espectaculares localizaciones que se han utilizado para rodar esta serie de BBC America. Amsterdam, Italia, París, Londres… Y, ahora, más cerca de casa: la ciudad condal (y un poquito de Sevilla). En Septiembre de 2019, el equipo de la serie estuvo rodando las escenas por las calles de Barcelona y en el Puerto de Sitges. Ahora podemos ver el resultado.


Castillo de la Monclova (Sevilla)
(Imágenes propiedad de © BBC America y © AMC)

La tercera temporada arranca con la boda de Villanelle. Una celebración bonita pero un tanto rara y que, para colmo, termina en pelea cuando aparece la antigua mentora de Villanelle: Dasha.

El lugar del enlace es un precioso edificio que, en la vida real, se encuentra en Sevilla. Se trata del Castillo de la Monclova, construido en el siglo XIV. Al igual que sucede en la serie, actualmente es un bello espacio que se utiliza para celebraciones: desde bodas hasta un festival de música propio, que en 2019 recibió a Raphael y Ketama.

Sin embargo, sólo se utilizó este castillo para los exteriores, pues los salones utilizados como localización en realidad pertenecen a Tyringham Hall, en Buckinghamshire (Inglaterra).


Carrer d’en Mònec (Barcelona)

Villanelle comete su primer asesinato de la temporada en una pequeña tienda de especias catalana. La calle que recorre para llegar hasta ella es 📍Carrer d’en Mònec, en el corazón de la ciudad condal. Lo más curioso de esta escena es que, aunque los exteriores sí se grabaron en Barcelona, el interior de la tienda se construyó en un plató londinense.

Recientemente se emitió en AMC un featurette sobre el rodaje del primer capítulo. En él mostraban claramente cómo realizaron la transición de un escenario al otro. Como puedes ver en las imágenes a continuación, la tienda es un pequeño cubículo dentro de un plató con una pantalla de chroma al fondo, detrás del escaparate. En las imágenes mostradas arriba, se puede apreciar la acción de Villanelle entrando. Podéis hacer click sobre las imágenes para ampliarlas y ver el proceso mucho mejor. Muy interesante y curioso de ver estos “trucos” del cine.


Arco del Triunfo (Barcelona)
(Imagen (izda.) propiedad de © BBC America y © AMC)

El capítulo 3×02, Management Sucks, arranca con Villanelle paseando por Barcelona. En su recorrido, pasa junto al Arco del Triunfo. Este emblemático monumento inspiración neomudéjar se construyó en 1888 con motivo de la  Exposición Universal de Barcelona que se celebraba ese año. Mide 30 metros y sus frisos laterales muestran alegorías de las Ciencias y las Artes (el izquierdo), la Industria, la Agricultura y el Comercio (el derecho); el friso frontal representa el recibimiento de Barcelona a todas las naciones participantes en la Exposición; y el friso de la parte trasera, muestra el reparto de los galardones. Además, en sus torres encontramos doce figuras femeninas aladas, las Famas.

📍 Lo encontrarás en la unión entre los paseos de Lluís Companys y de San Juan y la ronda de San Pedro, en el casco antiguo de la ciudad. Está muy cerca del precioso Parque de la Ciudadela y la parada de Metro más cercana es Arc de Triomf, en la Línea 1 (roja).


Carrer de Sant Pere Més Baix (Barcelona)
(Imagen propiedad de © BBC America y © AMC)

Justo antes de llegar al Arco del Triunfo en su paseo del segundo capítulo, vemos a Villanelle callejeando por Barcelona. La calle en la que se rodaron estos planos fue la Carrer de Sant Pere Més Baix, muy cerca del Barrio Gótico y de los mencionados Arco del Triunfo y Parque de la Ciudadela.


Cases Ramos

El espectacular apartamento de Villanelle en Barcelona es Cases Ramos, un edificio con una notables influencias tanto árabes como modernistas. Fue diseñada por Jaume Torres i Grau y se construyó en en 1906.

El diseñador de producción, Laurence Dorman, comentó recientemente en una entrevista que cuando vieron esta casa, lo tuvieron claro: “cuando entramos en este apartamento de interiores españoles e influencia árabe, con esos cristales con textura y color, un bonito y suave control de la luz… Todo era muy diferente a lo que había visto hasta entonces”. La decoradora de la serie, Casey Williams, comenta también cómo le fascinaron “esas texturas, esa arquitectura, esas telas”. Además añade que encajaba perfectamente en Villanelle elegir un lugar así para vivir: “Villanelle tiene ese elemento infantil en su forma de ser. Si ve algo bonito, tiene que ser suyo”.

Por si quieres echar un ojo a los interiores de esta fascinante casa, aquí dejo un reportaje de sus interiores, realizado por la revista especializada AD.

📍 La encontrarás en Plaça de Lesseps, 31, Barcelona. Muy cerca están el Park Güell y la Casa Vicens Gaudí y la parada de Metro más cercana es Fontana.


Villa Payaso – Casa Paradiso (Barcelona)
(Imágenes propiedad de © BBC America y © AMC)

La casa en la que se celebra la fiesta a la que acuden Villanelle y Felix, su torpe aprendiz, disfrazados de payaso, se encuentra en el municipio de San Andrés de Llavaneras, Barcelona.

A continuación podemos ver un vídeo que nos muestra todos los rincones de Villa Payaso… Perdón, Casa Paradiso.


Plaça de la Barceloneta (Barcelona)
(Imágenes propiedad de © BBC America y © AMC)

En los capítulos 2 y 3 de esta tercera temporada, vemos a Villanelle y Dasha desayunando en una plaza mientras planean las próximas misiones de la joven. La localización fue la famosa Plaça de la Barceloneta, muy cercana al Port Vell y el Barrio Gótico de Barcelona.

Este rincón de la ciudad será recordado a partir de ahora como la plaza con la bebé en una papelera.


Puerto de Sitges
(Imágenes propiedad de © BBC America y © AMC)

En el capítulo 3×02, Villanelle es mandada a Francia con una clara misión: ser la maestra en el arte del asesinato de Felix, un joven aprendiz. La escena en la que Villanelle conoce a su padawan no se rodó en Francia, ¡sino en Sitges!

📍 La ubicación concreta de esta localización es el Paseo de las Drassanes, en el Resort del Puerto de Sitges. Casualmente, cuando visitamos este pueblo con motivo del Festival de Sitges, nos hospedamos muy cerca de aquí, en un apartahotel en el mismo Resort. Fue así cómo descubrimos que muy cerca de esta localización (de frente a donde mira Villanelle), hay un paseo con unas vistas increíbles de Sitges (de hecho, es donde se hacen los photocalls durante el festival).


Granada
(Imagen propiedad de © BBC America y © AMC)

El capítulo 3×03, titulado Meetings Have Biscuits (En las reuniones hay galletas), arranca con una nueva misión de Villanelle en un emblemático rincón de nuestra geografía: Granada. Aunque sólo se muestra un plano panorámico de la ciudad, se puede apreciar claramente la impresionante Alhambra con la ciudad a sus pies.


Castell de Godmar (Badalona)
(Imágenes propiedad de © BBC America y © AMC)

Sin embargo, el formidable castillo en el que viven sus próximas víctimas no se encuentra en Granada, sino en Badalona. Se trata del Castell de Godmar, una preciosa masía fortificada construida en el siglo X, aunque el edificio central data del siglo XII, en plena época románica. Por su parte, la torre se levantó en el XIV, para la defensa contra los piratas. Se fue remodelando a lo largo de los siglos y conserva numerosos elementos de arquitectura gótica del siglo XV. No sólo se utilizaron los exteriores del edificio para rodar, sino que los pasillos y salas por los que Villanelle se pasea con su diapasón en la mano pertenecen al formidable castillo.

Se encuentra en el Valle de Pomar y tiene la categoría de Bien Cultural de Interés Nacional desde los años 80. Por cierto, si vives por la zona y planeas casarte, se celebran bodas allí.

📍 Se encuentra a apenas 9 minutos de Badalona,  en el Camino del Castell de Godmar.


¿Qué te está pareciendo esta tercera temporada? ¿Está al nivel de las dos anteriores?

Killing Eve es una serie original de BBC America y está protagonizada por Jodie Comer (Villanelle), Sandra Oh (Eve), Fiona Shaw (Carolyn) y Kim Bodnia (Konstantin).

Su creadora es Phoebe Waller-Bridge, basándose en los relatos de Luke Jennings. Waller-Bridge es guionista pero también actriz. De hecho, este año ganó el Globo de Oro como mejor actriz de comedia por Fleabag (serie que también creó ella). También ha sido una de los autores del guion de la nueva película de James Bond: Sin tiempo para morir.

En España está disponible en la platafoma de streaming HBO.

Una vez más… ¡Gracias de corazón por leerme!

3 comentarios sobre “Killing Eve: Localizaciones en España

  1. Qué bien que utilicen estas localizaciones de España en estas series, así se fomenta el turismo y las ganas de visitar estos sitios tan bonitos que tenemos. Gracias por mostrárnoslos y darnos su ubicación.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: