Star Wars: Galaxy’s Edge, la nueva área temática en los parques Disney

El año pasado se inauguró una nueva área temática en los parques de Disneyland Resort (California) y en Disney World (Orlando): Star Wars: Galaxy’s Edge. A un mes de su primer aniversario, os invito a un pequeño acercamiento a esta zona temática que nos traslada a hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana…

Antes de comenzar, aclarar que en los parques Disney ya existía una pequeña zona dentro de Discoveryland dedicada a Star Wars, que además incluía una de las mejores atracciones de los parques (Star Tours). Sin embargo, no ha sido hasta 2012 cuando la franquicia ha pertenecido realmente a Disney. Dicho año, la compañía del ratón adquirió Lucasfilm y los derechos de todas sus películas. Esta compra impulsó el estreno de una nueva trilogía de películas o la construcción del protagonista de este artículo: Star Wars: Galaxy’s Edge.

La nueva área temática incluye una impresionante ambientación (puedes pasear junto al mismísimo Halcón Milenario), espectaculares atracciones, restaurantes, tiendas… Todo lo que un buen aspirante a Jedi o Sith busca en un parque temático. Otro de los detalles que hacen a los parques Disney es la ambientación, incluso mientras hace cola.

Por cierto, no me olvido de Disneyland París… Más abajo cuento qué pasa con este parque.


ATRACCIONES DE STAR WARS: GALAXY´S EDGE

Star Wars: Rise of the Resistance

Rise of the Resistance es uno de los platos fuertes de Star Wars: Galaxy’s Edge. En ella, nos invitan a unirnos a la Resistencia en una batalla contra la Primera Orden.

A continuación os dejo un tour virtual en primera persona realizado por Attractions Magazine.

En esta atracción podremos vivir la batalla en primera persona y sentirnos como hormigas ante los ATAT en tamaño real.

(Imagen propiedad de © Disney)
Millennium Falcon: Smugglers Run

En la nueva atracción Smugglers Run tenemos la oportunidad de sentirnos un poco Han Solo y conducir el mítico Halcón Milenario. Es similar a Star Tours pero mejorada hasta límites insospechados.


Ambientación…

Además, hay un montón de tiendas en las que podemos encontrar artículos muy variados. Vamos, que aunque no busques, vas a encontrar algo que llevarte a casa.

Savi’s Workshop – Handbuilt Lightsabers: taller clandestino en el que podremos sentirnos como Luke Skywalker o Rey ¡construyendo nuestra propia espada láser!

Dok-Ondar’s Deen of Antiquities: tienda en la que podremos encontrar objetos y artefactos recolectados en los lugares más inhóspitos de la galaxia. 

Creature Stall: una tienda en la que podremos encontrar animales exóticos procedentes de todos los rincones de la galaxia.

Toydarian Toymaker: otro taller, pero dedicado a los juguetes artesanales.

Black Spire Outfitters, First Order Cargo y Resistance Supply: en estas tres tiendas podremos encontrar equipamiento, tanto imperial, como rebelde, de la Primera Orden o de la Resistencia.

También están los restaurantes temáticos Docking Bay 7 Food and Cargo y Oga’s Cantina.


DÓNDE ENCONTRAR STAR WARS: GALAXY´S EDGE EN LOS PARQUES DISNEY

Cada parque Disney está distribuido de diferente manera. Por ejemplo, Disney World se divide en seis parques diferentes distribuidos por un espacio inmenso. Cuatro parques temáticos (Magic Kingdom Park, Animal Kingdom Park, Epcot y Disney´s Hollywood Studios) y dos acuáticos forman el inmenso mundo Disney de Orlando. Es en este último (Hollywood) en el que encontramos Star Wars: Galaxy’s Edge.

Para llegar hasta el área galáctica, tendremos que atravesar otras tantas, como Animation Courtyard, Grand Avenue o Toy Story Land. El largo paseo merecerá la pena, indudablemente.

Mientras, Disneyland Resort de California tiene el parque principal, Disneyland Park y Disney California Adventure Park. En este segundo se encuentran las zonas de Pixar, Hollywood y la inminente Avengers Campus, centrada en Los Vengadores. Pues bien, el área Star Wars: Galaxy’s Edge de California se ubica en Disneyland Park, al fondo después de atravesar Frontierland o Fantasyland (dependiendo de por dónde quieras ir).

(Imagen propiedad de © Disney)

¿Y QUÉ PASA CON DISNEYLAND PARÍS?

Para los que os preguntáis qué pasa con Disneyland París, de momento seguimos teniendo la ya mencionada Star Tours, además de la antigua Space Mountain, adaptada y transformada en Star Wars Hyperspace Mountain. Dicha atracción simula que pilotas una X-Wing de la alianza rebelde mientras te abres paso por el espacio y entre cazas imperiales.


Si ahora te apetece viajar a un parque Disney, aquí puedes ver ofertas muy interesantes para ir a Disneyland París.

Una vez más: ¡Gracias por leerme!

Y si te gusta, ¡comparte! ¡Te estaré eternamente agradecida!

5 comentarios sobre “Star Wars: Galaxy’s Edge, la nueva área temática en los parques Disney

  1. Se superan con las atracciones. Si viéndolo desde la pantalla del ordenar llega a dar impresión algunas escenas disfrutar de las atracciones debe ser inolvidable. Muchas gracias por la experiencia

    Le gusta a 1 persona

  2. Fantástico Disney, una experiencia inolvidable. Las nuevas atracciones hacen que deseemos volver una vez más a visitarlo, aunque sólo sea al de París que es el que tenemos más cerca. Gracias por traernos un poco de esas nuevas atracciones que son una ¡pasada!.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: