Viaja desde tu sillón: Estados Unidos

Y seguimos buscando formas para afrontar la monotonía de la cuarentena de la mejor manera. Gracias a los tours virtuales, ya hemos visitado varias tumbas de Egipto, sitios emblemáticos de Londres (y alrededores), otros tantos de la India y los yacimientos de Chichén Itzá (México). Hoy propongo la visita a varios rincones de Estados Unidos: desde la Casa Blanca, el Metropolitan Museum de Nueva York (un imprescindible cuando visitas la ciudad), el Museo Nacional de las Fuerzas Aéreas (Ohio), o, incluso, ¡la NASA!

En tiempos de Coronavirus, viaja desde tu sillón.


NASA

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, más conocida como NASA, nos ofrece no un tour virtual por una de sus instalaciones, ¡sino dos tours! Sus Centros de Investigación de Langley (Virginia) y Glenn (en Cleveland, Ohio) ofrecen interesantes visitas virtuales.

Glenn Research Center

En el Centro ubicado en el Estado Ohio, podemos visitar virtualmente sitios tan alucinantes como el Túnel de Viento Supersónico 8×6, el Laboratorio de Operaciones Simuladas sobre la Luna (SLOPE), el Complejo de Entornos Espaciales (SEC) o el Laboratorio de Sistemas de Propulsión (PSL). Recorrer estos tours virtuales nos trae a la memoria un buen puñado de películas de ciencia ficción, ¿verdad?

Langley Research Center

En el Centro de Langley, podemos visitar el Hangar de Estudio del Vuelo, o, incluso, vivir una ¡simulación de un vuelo! Sí, sí, puedes entrar en la cápsula en la que los astronautas ensayan los vuelos (dale a Simulating Flight).

Los que se esperaban ver algún OVNI u hombrecillos verdes paseando por las instalaciones, espero que no os hayáis decepcionado demasiado.


La Casa Blanca (Washington D.C.)

Yes, we can! Podemos realizar una visita virtual a la Casa Blanca, el hogar de los Presidentes de Estados Unidos durante más de doscientos años.

El primer presidente del país, George Washington fue quien eligió el lugar en el que se construiría la sede presidencial, allá por 1792. Sin embargo, él no llegaría a vivir en ella y sería su sucesor,  John Adams, el primero en entrar a vivir en 1800 (aunque aún no estaba terminada).

En este tour virtual podemos acceder a las salas del emblemático edificio, recorrer sus pasillos y jardines, y ver los cuadros de los Presidentes que han habitado en ella a lo largo de los siglos.


Metropolitan Museum (Nueva York)

También conocido como el Met, este museo cuenta con numerosas y valiosísimas colecciones de arte de diversas épocas, culturas y religiones. Allí puedes encontrar desde el templo egipcio de Dendur, armas de Europa, Asia o América e incontables cuadros, incluidos algunos de Goya, Caravaggio, Rembrandt, Vermeer o El Greco. Incluso el Gran Hall de entrada es una obra de arte.

Del templo de Dendur hemos encontrado un segundo tour virtual, en esta ocasión interactivo.


Museo Nacional de las Fuerzas Aéreas (Ohio)

Volvemos a Ohio para ver este museo en el que descansan aviones de la II Guerra Mundial, de la Guerra Fría, algunos utilizados por los mismísimos Presidentes Roosevelt, Truman, Eisenhower, misiles e, incluso, una lanzadera de la NASA.

Te invito a cotillear por la sección Visit -> Museum Exhibits, porque así encuentras cada una de las diferentes secciones del museo, dando más fácilmente con el tour virtual y el vídeo de la exhibición que más te interese.


Solomon R. Guggenheim Museum

La galería online del Guggenheim incluye piezas que podemos encontrar tanto en el Guggenheim de Nueva York, como en los de Bilbao y Venecia.

Si te apetece darte un paseo virtual por el mundo artístico de lo abstracto, el surrealismo, el impresionismo o, incluso, el arte conceptual, no te pierdas este paseo virtual.

Este tour virtual de El Mundo nos hace también un pequeño y rápido vistazo a algunas de las obras más populares de la Fundación Guggenheim que podemos encontrar en el museo ubicado en Bilbao.


 ¡Gracias por leerme!

Y recuerda: si te gusta, ¡comparte! ¡Te estaré eternamente agradecida!

5 comentarios sobre “Viaja desde tu sillón: Estados Unidos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: