Killing Eve: Localizaciones en Europa

Killing Eve es una de las mejores series de televisión de la actualidad. Lo atestiguan todos sus galardones y destaca por muchos elementos: sus dos protagonistas, una trama potente, sus giros inesperados, el humor… Pero, también, una de las claves de esta serie son sus localizaciones. Europa es el lienzo en el que se plasma esta genial serie. Eve y Villanelle han recorrido numerosas ciudades del viejo continente mientras se perseguían la una a la otra. París, Amsterdam, Roma… Y, por supuesto, Londres. A lo largo de sus dos primeras temporadas, disfrutamos de las espectaculares localizaciones.

Y la tercera temporada ha arrancado fuerte, trasladándonos a la mismísima Barcelona. Jodie Comer, la actriz que da vida a Villanelle, fue vista en Septiembre rodando en algunos rincones de la ciudad condal, como Carrer del Bonaire, la Casa Ramos o la Plaça de la Barceloneta. El artículo de Barcelona ya está en el horno y prometo que estará listo en unos días.

A continuación os invito a realizar un pequeño repaso a algunas de las localizaciones más espectaculares utilizadas durante el rodaje de la segunda temporada de Killing Eve. Un pequeño viaje por los rincones más bonitos de Europa.


2×01: PARÍS (FRANCIA)

La capital francesa fue clave durante la primera temporada de la serie, pues era donde Villanelle tenía su escondite. La asesina en serie vivía en un lujoso apartamento en el mismísimo 6th Arrondissement, el barrio en el que se ubica Los Inválidos o el Jardín de Luxemburgo.

Gare du Nord / Gare de l´Est
(Imágenes propiedad de © BBC America)

En el capítulo 2×01, veíamos a Eve cogiendo un tren en la estación Gare du Nord. La agente del MI6 regresaba a Londres después de huir del apartamento de Villanelle. Sin embargo, al ser un lugar tan concurrido (por aquí pasan más de medio millón de personas diariamente), la verdadera localización fue Gare de l´Est (Estación de París Este).

📍 A esta estación puedes llegar a través de las líneas de Metro 4, 5 y 7.

6th Arrondissement / 10th Arrondissement
(Imágenes propiedad de © BBC America)

Después de su enfrentamiento con Eve, una malherida Villanelle salía de su apartamento buscando a un solidario conductor que la llevase al hospital. Como ya hemos dicho más arriba, la joven vivía en el 6th Arrondissement. Sin embargo, esta escena se rodó en el 10th Arrondissement, un barrio menos transitado y algo más desconocido para los turistas.


2×04: AMSTERDAM (PAÍSES BAJOS)

(Imágenes propiedad de © BBC America)

La famosa y espectacular ciudad de los canales fue escenario de varias secuencias del capítulo 2×04. Villanelle se encontraba con Konstantin en uno de sus más de 1.700 icónicos puentes. También en uno de ellos, la asesina en serie escribía una “bonita” dedicatoria para enviarle una postal a Eve.

Museo Rijksmuseum
(Imágenes propiedad de © BBC America)

Junto a Konstantin, la joven visita el Rijksmuseum, hogar de innumerables obras de arte, incluidas algunas de las más importantes de Rembrandt o Vermeer.

📍 Encontrarás este museo en la calle Museumstraat 1, 1071 XX, en Amsterdam.

Red Light District, De Wallen
(Imagen propiedad de © BBC America)

Aquí también cometía uno de sus asesinatos más “artísticos” (por describirlo de alguna manera). En un escaparate del barrio Red Light District de De Wallen, enfocado al negocio del vicio y el placer, es donde sucede toda la acción. Haciéndose pasar por una prostituta, disfrazada de cerdita con vestido rosa y ante numerosos espectadores, Villanelle comete este asesinato que ella misma considera una obra de arte, inspirándose en un cuadro que acababa de ver en el museo. La propia Lisa Brühlmann, directora del capítulo, lo describió como “una carta de amor a Eve”.

Eso sí, no podemos visitar el escaparate en el que sucede todo, pues los equipos de arte y producción lo recrearon en otro sitio para el rodaje.


2×05: OXFORD (INGLATERRA)

Villanelle es una provocadora nata, lleva en la sangre sacar de quicio a los demás. Eso la lleva a tener un encontronazo con Niko. Esta escena está grabada en el mismísimo Oxford, en la 📍 calle Brasenose Lane.

(Imágenes propiedad de © BBC America)

2×06: LONDRES (INGLATERRA)

En el sexto capítulo de la séptima temporada, Eve y Carolyn se toman un café mientras investigan a Aaron Peel, el gran antagonista de Villanelle de la segunda temporada. La singular localización utilizada para esta escena es el Momo Restaurant.

(Imágenes propiedad de © BBC America (izda.) y de © Momo Restaurant (dcha.))

📍 El Momo está en pleno Londres, en el número 25 de Heddon Street, muy cerca de Piccadilly Circus. De hecho, la parada de Metro más cercana es Piccadilly Circus Station (líneas Piccadilly y Bakerloo).


2×07: LONDRES (INGLATERRA)

Muchas de las localizaciones de la serie se encuentran en Londres por razones obvias: en esta ciudad viven Eve y otros personajes importantes. Sin embargo, también cabe mencionar que algunas localizaciones de la capital inglesa también han servido para recrear escenarios de otros rincones del mundo.

Tal es el caso del Pallazzo de Aaron, al que llegan las protagonistas en este capítulo. De hecho, sus interiores fueron grabados no en uno, sino en tres palacios ingleses, simulando estar en Italia.

Se utilizaron varias de las lujosas salas de Syon House, un palacio que se encuentra cerca de los Kew Gardens. Un ejemplo es el gran recinto con esculturas por la que vemos correr a Eve después de que Villanelle diga la palabra clave.

(Imágenes propiedad de © BBC America)

La sala en la que Eve descubre que Aaron la ha estado espiando, se encuentra en el palacio inglés de Chiswick House. Menudo lío en el que te has metido, Aaron. Como curiosidad, en sus jardines se grabó el videoclip de Paperback Writer & Rain de los Beatles.

Por otro lado, Otra de las suntuosas salas que visita Villanelle en el palacio de Aaron pertenece a Hylands House, en Chelmsford. Este lugar suele utilizarse para celebrar bodas.

(Imágenes propiedad de © BBC America)

2×08: ROMA (ITALIA)

El plato fuerte se lo guardaban para la season finale, llevándonos a rincones fascinantes de Roma para presenciar el dramático clímax de la temporada. En este capítulo, las protagonistas se pasean (y corren) por preciosas calles medievales de la capital italiana. 📍 Una de ellas es la Via di San Girolamo della Carità, que se encuentra en el barrio de Regola.

Cuando escapan del hotel en el que se ha producido una dura pelea, Villanelle y Eve escapan por 📍 Via della Tribuna di Campitelli y se meten en una torre abandonada, llegando hasta un túnel.

El lugar que se convirtió en el escenario de la despedida entre Konstantin y Villanelle son 📍 las preciosas escaleras de la Via di Sant’Onofrio.

(Imágenes propiedad de © BBC America)
Villa Adriana, en Tivoli
(Imágenes propiedad de © BBC America)

La impactante escena final de la temporada sucedió en las ruinas de la espectacular Villa Adriana, también conocida como Villa de Adriano. Esta villa se construyó en el siglo II, como lugar de retiro del Emperador que le dio nombre. En ella, podemos encontrar varias termas, jardines, un teatro, templos… En 1999, la UNESCO la declaró Patrimonio de la Humanidad.

Al principio de la secuencia, Villanelle y Eve se encuentran en el Teatro Marittimo, mientras que el apoteósico final sucede en la Grandi Terme.

La Villa Adriana se encuentra a apenas unos kilómetros de Roma y se puede visitar por unos 17€. Lo mejor, como siempre, es ir con las entradas ya compradas para no encontrarnos con imprevistos. Puedes encontrar varias opciones con Tripadvisor o Civitatis.


Killing Eve es una serie de BBC America, y ha ganado numerosos galardones: un Globo de Oro para Sandra Oh (Eve), un Emmy para Jodie Comer (Villanelle) y tres BAFTAs: mejor serie dramática, mejor actriz (Jodie Comer) y mejor actriz de reparto (Fiona Shaw), entre otras muchas nominaciones.

En España la podemos ver a través de HBO.

En breve, ¡el artículo con las localizaciones de Barcelona! ¡Gracias por estar ahí!

4 comentarios sobre “Killing Eve: Localizaciones en Europa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: