Viaja desde tu sillón: India

Seguimos viajando desde nuestro sillón. Hoy llegamos a un sitio que aún no he tenido la suerte de conocer y se encuentra entre mis próximos favoritos: la India. Desde el colosal Taj Mahal hasta el singular Chand Baori, pasando por la mítica Gran Stupa de Sanchi. Con este tour virtual, que nos ofrece el Archeological Survey of India, nos podemos introducir en seis de los monumentos más emblemáticos del icónico país del sur de Asia.

En tiempos de Coronavirus, ¡viaja desde tu sillón!

Taj Mahal

Una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno. Este imponente monumento funerario se construyó en el siglo XVII y se encuentra en la ciudad de Agra. No sólo es bello visualmente, sino que sus orígenes esconden un gran romanticismo. El Sultán Shah Jahan lo levantó en honor a su esposa favorita, cuando ésta falleció durante un parto. El inmenso mausoleo está hecho en mármol blanco y el complejo tiene varios edificios secundarios: el Darwaza, que da acceso al complejo, la Mezquita (en el lado occidental) y el Jawab (en el oriental).

El tour nos ofrece dos puntos de vista: el más icónico, desde los jardines, y otro desde lo alto de una de las cuatro torres que rodean el mausoleo.

Chand Baori

Este famoso baori de la India data del siglo VIII y se encuentra en Abhaneri, cerca de Jaipur. Chand Baori impresiona especialmente por su perfecta geometría. Está construido en forma de pirámide invertida y cuenta con 3.500 escalones distribuidos en 13 niveles. Tiene una profundidad de 20 metros. Hicieron falta alrededor de cien años para construirlo.

Templo de Vitthala

Este templo es uno de los más importantes de la ciudad antigua de Hampi. Parece ser que, al tapar los pilares de piedra, se pueden oír diferentes sonidos musicales. Este templo hindú estaba dedicado a Vithoba, una manifestación de Khrisna (el dios del amor y la compasión).

Hampi fue la capital del Imperio Vijayanagara entre los siglos XIV y XVI. En ella, podemos encontrar innumerables ruinas religiosas, civiles y militares. También fue conocida como la Ciudad de la Victoria.

Cuevas de Ajanta

Este monumento budista fue redescubierto en 1819 y son consideradas como el lugar de nacimiento del arte indio. La UNESCO las declaró Patrimonio de la Humanidad en 1983.

En estas 32 cuevas podemos encontrar bellas pinturas y complicados trabajos en piedra. Se construyeron en varias fases: la primera, durante el siglo II antes de Cristo. La segunda, entre el 400 y el 650 después de Cristo.

Se encuentran en Maharashtra, al oeste de la India.

Templo Konark

Este templo está dedicado al dios del Sol del hinduismo: Surya. Se levantó en el siglo XIII y es un buen ejemplo de la arquitectura Kalinga. Existe mucha controversia sobre los motivos de los grandes daños sufridos en su estructura.

La Gran Stupa de Sanchi

Sanchi es un complejo budista ubicado en Madhya Pradesh, un estado del centro del país indio. En dicho complejo, podemos encontrar numerosas stupas y templos.

¿Qué es una stupa? Yo tampoco lo sabía hasta que estuve en Tailandia. Una stupa es una estructura con forma hemisférica, dedicada a la meditación y que suele contener reliquias o restos de monjes budistas.

La Gran Stupa de Sanchi es una de las estructuras de piedra más antiguas e importantes de la India: sus orígenes datan del siglo III antes de Cristo. Se construyó bajo el reinado del Emperador Ashoka y su objetivo era el de proteger una reliquia de Buda (sus restos están distribuidos por medio Asia).

El resto de construcciones que podemos encontrar en este complejo se fueron construyendo a lo largo de varios siglos.


¿No te han entrado ganas, como a mí, de coger un avión y plantarte en la India? Aquí podemos encontrar más detalles sobre este interesante país.

Si quieres seguir viajando desde el sillón, podéis echarle un ojo a otros tours virtuales de varios destinos imprescindibles de Londres y de tumbas egipcias. ¡Aquí no se puede aburrir nadie!

 ¡Gracias por leerme!

Y, de nuevo: si te gusta, ¡comparte! ¡Te estaré eternamente agradecida!

8 comentarios sobre “Viaja desde tu sillón: India

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: