Westworld: Localizaciones en España

La tercera temporada de Westworld arrancó recientemente en HBO, sorprendiéndonos por las espectaculares localizaciones en las que se ha rodado. Para mayor sorpresa, muchos de esos escenarios han sido grabados en España. Parece que Juego de Tronos ha abierto la puerta a que productoras de cine y televisión extranjeras fijen su mirada en nuestro país. La serie, también de HBO, redescubrió a medio mundo la belleza de muchos de nuestros rincones, la riqueza y variedad de escenarios que se pueden encontrar desde Andalucía hasta el País Vasco, o desde Galicia hasta Cataluña.

Naturaleza, modernidad, historia… España ofrece un sinfín de escenarios únicos y maravillosos. En el caso de Westworld, por ejemplo, España ha servido para ambientar un pueblo ocupado por los nazis en la Segunda Guerra Mundial, a la vez que una ciudad futurista con coches autónomos y que vuelan. ¿Queréis descubrirlo más en detalle?


Besalú (Girona)

(Propiedad de HBO)

Comenzamos la temporada descubriendo un nuevo parque temático creado por Delos: Warworld. En este nuevo escenario, los anfitriones reciben a los visitantes para vivir una aventura épica centrada en la Segunda Guerra Mundial.

(Propiedad de HBO)

Besalú se ha convertido en el escenario de dicho parque. En varias escenas, Maeve (Thandie Newton) y Hector (Rodrigo Santoro) huyen de los nazis por las calles de este encantador pueblo medieval.


Ciudad de las Artes y de las Ciencias (Valencia)

(Propiedad de HBO)

La ciudad futurista en la que se encuentra la sede central de Delos es, en realidad, la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. Este famoso complejo de artes y ciencias es el más grande de Europa y está diseñado por el polémico arquitecto Santiago Calatrava. Además de los llamativos exteriores, con jardín y lago artificial, también cuenta con un cine, un museo o un planetario.

(Propiedad de HBO)

Hemos podido ver en varias secuencias a Charlotte (Tessa Thomson) paseando y haciendo negocios en esta localización.


“La Fábrica” (Barcelona)

(Propiedad de HBO)

El llamativo hogar de Serac (Vincent Cassel), el nuevo jefe de Maeve y enemigo de Dolores, también es una localicación que podemos encontrar en España. Más concretamente en Barcelona. Se trata de “La Fábrica”, un edificio surrealista, lleno de elementos contradictorios y diseñado por Ricardo Bofill.

El nuevo rey en esta partida de ajedrez tenía que impresionarnos. Y ya no sólo por su forma de ser y su rostro (Cassel), sino mostrándose como un auténtico rey en su imponente y peculiar castillo.

(Propiedad de HBO)

¿Qué os está pareciendo esta nueva temporada? ¿Está a la altura de sus dos predecesoras?

A continuación, el mapa de las localizaciones por si os apetece hacer un tour de temática Westworld cuando termine esta cuarentena.

¡Gracias por leerme!

4 comentarios sobre “Westworld: Localizaciones en España

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: