Ta Prohm: El templo de Tomb Raider – Lara Croft

Allá por 2001, la imagen de Angelina Jolie adentrándose en las ruinas de un templo se nos quedó a todos clavada en la retina. Ver cómo los árboles y la vegetación crecían entre sus muros nos maravilló a todos los amantes de la arqueología y las civilizaciones perdidas. Pudo gustarnos más o menos la película Tomb Raider, pero nos descubrió un mundo perdido impresionante.

Tomb Raider: Lara Croft, 2001 (Derechos de Paramount Pictures)

Pues bien, ese impresionante templo existe y lo encontraréis en Camboya. Y, más concretamente, en el complejo de Angkor.

Templo de Ta Prohm

Para ser más concretos, estamos hablando de Ta Prohm, un impresionante templo budista. Su construcción se atribuye al rey Jayarvarman VII, que lo erigió en memoria de su madre. De hecho, aunque la imagen principal de dicha edificación representa a la diosa de la sabiduría del budismo, se tomó como modelo a la madre del monarca.

undefined

Pasear por sus pasillos resulta espectacular, pudiendo observar en primera persona la lucha entre Naturaleza y civilización, con los árboles que, al crecer, han ido atravesando las paredes del templo.

Más rincones de Ta Prohm

Camboya es uno de los países más fascinantes y mágicos del mundo. Situado al sureste de Asia, su época dorada sucedió entre los siglos IX y XIII, con el Imperio Jemer, llegando incluso a ocupar Tailandia y parte de Vietnam. De hecho, muchos de los templos más espectaculares de Tailandia se construyeron bajo la influencia camboyana. 
Su capital fue la imponente Angkor, que en 1992 fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. De esta mística ciudad vamos a hablar a continuación.

Aparte, en Angkor existen otros templos imprescindibles de los que ya hablaremos, como el imprescindible Angkor Wat. Este espectacular templo hinduista es la edificación religiosa más grande jamás construida. 


Información importante para visitar Angkor

Por cierto, para entrar en el complejo de Angkor y poder visitar todos sus templos (¡que es mucho!), tendréis que haceros con vuestro Angkor Pass, que sólo se puede comprar en el centro oficial del lugar, ubicado a unos 4 kilómetros del complejo.

Por cierto, aseguraos de llevar dinero en dólares, porque sólo os cobrarán con esa moneda (nosotros tuvimos algún problemilla al llegar allí por eso).

  • Pase de un día: 37$ dólares americanos.
  • Pase de tres días: 62$ dólares americanos.
  • Pase de siete días: 72$ dólares americanos.

¡Seguid atentos al blog para saber más sobre Angkor! 😉 ¡Es un destino con mucho que ver y descubrir!

¡GRACIAS POR LEERME!

4 comentarios sobre “Ta Prohm: El templo de Tomb Raider – Lara Croft

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: